• Ir al contenido principal de la página (alt + s)
  • Ir a la cabecera de la página (alt + c)
  • Ir al pie de la página (alt + p)
  • Ir al menú principal (alt + u)
  • en
  •  
    •  Inicio
    •  Mapa web
    •  Contacto
    •  Accesibilidad
    •  Buscador
Logo

Departamento de Organización de Empresas y Marketing

  • Información general 
  • Organización 
    • El Departamento se organiza en dos grandes Áreas Académicas, Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, donde se encuadran las asignaturas impartidas por nuestro profesorado en diferentes Facultades.

      Nuestra gestión se realiza a través de diversas comisiones, y contamos con representación en la Junta de la Facultad de Ciencias Empresariales y en el Claustro Universitario de la Universidad.

        Organización
      • Áreas académicas
      • Comisiones
      • Representantes en Junta
      • Representantes en Claustro
  • Personal 
    •   Personal
      • Docente e investigador
      • Colaboradores honorarios
      • Honoris causa
      • Administración y servicios

      �El Departamento lo componen más de 60 profesores que realizan actividades de docencia e investigación y colaboradores honorarios de centros de investigación de reconocido prestigio.  En 2018 se concedió el Doctorado Honoris Causa al Profesor Shaker Zahra de la Universidad de Minnesota.

      El equipo humano del Departamento lo completa nuestro personal de administración.

       

  • Investigación 
    • El profesorado del Departamento realiza una intensa actividad investigadora que se articula a través de Proyectos de Investigación.

      Además, publicamos periódicamente Working Papers con nuestros trabajos en curso, y celebramos numerosos seminarios de investigación.

      El Departamento cuenta además con un Centro Propio de Investigación.
      Investigación
        Investigación
      • Proyectos de investigación
      • Working papers
      • Seminarios
      • Centro de Investigación INN-LAB
  • Docencia 
    •   Docencia
      • Grados y Dobles Grados
      • Másteres oficiales
      • Programa de Doctorado

      El profesorado del Departamento imparte docencia en Grado en la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Derecho, la Escuela Politécnica y la Facultad de Ciencias Experimentales. También gestiona y participa en la docencia de varios Másteres oficiales y en el Programa de Doctora�do de Administración y Dirección de Empresas.

      Docencia
  • Relaciones exteriores y transferencia 
    •   Relaciones exteriores y transferencia
      • Convenios con empresas e instituciones
      • Spin-off

      El Departamento establece y mantiene activas relaciones con empresas e instituciones, que se formalizan a través de convenios y Cátedras de Empresa. La actividad de transferencia realizada por el Departamento tiene, como una de sus máximas expresiones, la Spin-off MSIG Smart Mana�gement.

      Relaciones Exteriores

       

  • Formación permanente 
    • El Departamento es también muy activo en el diseño y oferta de programas que atiendan a las necesidades de formación continuada, ya sea de egresados u otras personas interesadas, como másteres propios, diplomas de extensión universitaria o especialista universitario, entre otros.�

      Formación permanente
        Formación permanente
      • Másteres (títulos propios)
      • Otra formación permanente
  • Documentación 
    •   Documentación
      • Manual de bienvenida
      • Memoria anual
      • Plan estratégico y calidad
      • Reglamento de funcionamiento
      • Actas

      Áreas academicas

      Además de por la normativa de rango superior, nuestro Departamento se rige por su Reglamento de funcionamiento.

      Los acuerdos adoptados en nuestros Consejos de Departamento aparecen recogidos en las Actas.�

       

  • Contacto 

Seminarios

  • UPO - Departamento de Organización de Empresas y Marketing
  •  
  • Inicio
  •  
  • Investigación
  •  
  • Seminarios
Investigación
 Investigación
Proyectos de investigación
  • Accelerating Innovation and Entrepreneurial Excellence in Higher Education Institutes
  • Transformación digital y competencias de los RRHH: El camino hacia la sostenibilidad
  • El papel de la Universidad en el ecosistema empresarial
  • Valor para el cliente, la empresa y la sociedad en su conjunto
  • ECREABIEN "Emprendimiento, creatividad y bienestar psicosocial con un enfoque de género"
  • Tecnologías 4.0 y digitalización para mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministros agroindustriales
  • Conocimiento Tecnológico Público en la Industria y Evolución de las Nuevas Empresas
  • El papel de las aceleradoras en la innovación intersectorial en modelo de negocio de las startups
  • Mobile first: Cómo mejorar la experiencia del cliente a través del marketing móvil
  • Sistemas de Información para la Evaluación del Éxito de Iniciativas Empresariales Locales
  • Innovacion en el servicio orientada hacia la sostenibilidad en un entorno omniexperiencial: desafio para la empresa del futuro
  • Innovación en startups: análisis contingente de la creatividad emprendedora, características del equipo fundador y participación en programas de aceleración
  • Resiliencia y Sistemas de Información en Contextos Urbanos
  • Nuevas Formas de Trabajo y de relación de empleo para la Sostenibilidad y la agilidad organizativa
  • Resiliencia y Sistemas de Información en Contextos Urbanos
Working papers
Seminarios
Centro de Investigación INN-LAB

Seminarios del Departamento

  • CARTEL
      miércoles 14 de mayo de 2025

    VII Jornadas de Innovación Docente.

  • victor martín
      miércoles 23 de abril de 2025

    Seminario: " Are ambitious entrepreneurs more oriented toward sustainability? The moderating role of the institutional context " .

  • dra gao
      jueves 10 de abril de 2025

    Seminario: " The Power of Video Content in Experiential Product Success: A Multimodal Analytical Approach" .

  • wiklund
      jueves 3 de abril de 2025

    Seminario: "TRENDS IN ENTREPRENEURSHIP RESEARCH: THE PERSPECTIVE OF THE ETP EDITOR-IN-CHIEF" .

  • francesco
      miércoles 26 de marzo de 2025

    Seminario: "Moneytalks: the role of (spatial and digital) proximity in the VC financing of green start-ups".

  • muévete
      miércoles 12 de marzo de 2025

    Taller: "Muévete por tu salud".

  • melissa
      jueves 6 de marzo de 2025

    Seminario: " The biology of stress " .

  • Teresa Hogan
      jueves 20 de febrero de 2025

    Seminario: " The Scaling of an Indian Unicorn: Sensing, Seizing and Transforming Acquisition Opportunities " .

  • victor riesgo
      jueves 6 de febrero de 2025

    Seminario: "Control, consentimiento y resistencia en el trabajo de la plataforma: El caso de Uber en España" .

  • IsabelCerrillo-portada
      miércoles 29 de enero de 2025

    Seminario: "Cómo alimentarnos sin acabar con el planeta" .

  • <<
  • <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • >
  • >>
Mostrando del 1 al 10 de 151 seminarios

Contacto y localización

Departamento de Organización de Empresas y Marketing

 

Universidad Pablo de Olavide

Carretera de Utrera, km.1

41013 - Sevilla (España)

Tel.: 954 349 866 | Fax: 954 348 353

Información general

Dirección

  • Prof. Dra. Beatriz Palacios Florencio
  • direcciondoem@upo.es

Secretaría

  • Prof. Dra. Susana Pasamar Reyes
  •  secretariodoem@upo.es

Administración y servicios

  • D. Fadrique de Mora Álvarez 
  •  apoyodoem@upo.es

Enlaces de Interés

  • Directorio UPO (DUPO)
  • Diario de la UPO
  • Boletín Oficial de la UPO
  • Servicio de Idiomas
  • Olavide en Carmona
  • Facultad de Humanidades
  • Rectorado
  • Biblioteca-CRAI

Ayúdanos a mejorar

El acceso al buzón exclusivamente se hará en caso de querer plantear cuestiones que se puedan calificar como una incidencia, reclamación o sugerencia.

Contacta con nosotros

 

      • © 2021 Universidad Pablo de Olavide - Departamento de Organización de Empresas y Marketing
      • Contactar
      • |
      • Aviso Legal
      • |
      • Mapa web
      • |
      • Configurar cookies
  •  
  •