• Ir al contenido principal de la página (alt + s)
  • Ir a la cabecera de la página (alt + c)
  • Ir al pie de la página (alt + p)
  • Ir al menú principal (alt + u)
  • en
  •  
    •  Inicio
    •  Mapa web
    •  Contacto
    •  Accesibilidad
    •  Buscador
Logo

Departamento de Organización de Empresas y Marketing

  • Información general 
  • Organización 
    • El Departamento se organiza en dos grandes Áreas Académicas, Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, donde se encuadran las asignaturas impartidas por nuestro profesorado en diferentes Facultades.

      Nuestra gestión se realiza a través de diversas comisiones, y contamos con representación en la Junta de la Facultad de Ciencias Empresariales y en el Claustro Universitario de la Universidad.

        Organización
      • Áreas académicas
      • Comisiones
      • Representantes en Junta
      • Representantes en Claustro
  • Personal 
    •   Personal
      • Docente e investigador
      • Colaboradores honorarios
      • Honoris causa
      • Administración y servicios

      �El Departamento lo componen más de 60 profesores que realizan actividades de docencia e investigación y colaboradores honorarios de centros de investigación de reconocido prestigio.  En 2018 se concedió el Doctorado Honoris Causa al Profesor Shaker Zahra de la Universidad de Minnesota.

      El equipo humano del Departamento lo completa nuestro personal de administración.

       

  • Investigación 
    • El profesorado del Departamento realiza una intensa actividad investigadora que se articula a través de Proyectos de Investigación.

      Además, publicamos periódicamente Working Papers con nuestros trabajos en curso, y celebramos numerosos seminarios de investigación.

      El Departamento cuenta además con un Centro Propio de Investigación.
      Investigación
        Investigación
      • Proyectos de investigación
      • Working papers
      • Seminarios
      • Centro de Investigación INN-LAB
  • Docencia 
    •   Docencia
      • Grados y Dobles Grados
      • Másteres oficiales
      • Programa de Doctorado

      El profesorado del Departamento imparte docencia en Grado en la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Derecho, la Escuela Politécnica y la Facultad de Ciencias Experimentales. También gestiona y participa en la docencia de varios Másteres oficiales y en el Programa de Doctora�do de Administración y Dirección de Empresas.

      Docencia
  • Relaciones exteriores y transferencia 
    •   Relaciones exteriores y transferencia
      • Convenios con empresas e instituciones
      • Spin-off

      El Departamento establece y mantiene activas relaciones con empresas e instituciones, que se formalizan a través de convenios y Cátedras de Empresa. La actividad de transferencia realizada por el Departamento tiene, como una de sus máximas expresiones, la Spin-off MSIG Smart Mana�gement.

      Relaciones Exteriores

       

  • Formación permanente 
    • El Departamento es también muy activo en el diseño y oferta de programas que atiendan a las necesidades de formación continuada, ya sea de egresados u otras personas interesadas, como másteres propios, diplomas de extensión universitaria o especialista universitario, entre otros.�

      Formación permanente
        Formación permanente
      • Másteres (títulos propios)
      • Otra formación permanente
  • Documentación 
    •   Documentación
      • Manual de bienvenida
      • Memoria anual
      • Plan estratégico y calidad
      • Reglamento de funcionamiento
      • Actas

      Áreas academicas

      Además de por la normativa de rango superior, nuestro Departamento se rige por su Reglamento de funcionamiento.

      Los acuerdos adoptados en nuestros Consejos de Departamento aparecen recogidos en las Actas.�

       

  • Contacto 

Seminarios

  • UPO - Departamento de Organización de Empresas y Marketing
  •  
  • Inicio
  •  
  • Investigación
  •  
  • Seminarios
Investigación
 Investigación
Proyectos de investigación
  • Accelerating Innovation and Entrepreneurial Excellence in Higher Education Institutes
  • Transformación digital y competencias de los RRHH: El camino hacia la sostenibilidad
  • El papel de la Universidad en el ecosistema empresarial
  • Valor para el cliente, la empresa y la sociedad en su conjunto
  • ECREABIEN "Emprendimiento, creatividad y bienestar psicosocial con un enfoque de género"
  • Tecnologías 4.0 y digitalización para mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministros agroindustriales
  • Conocimiento Tecnológico Público en la Industria y Evolución de las Nuevas Empresas
  • El papel de las aceleradoras en la innovación intersectorial en modelo de negocio de las startups
  • Mobile first: Cómo mejorar la experiencia del cliente a través del marketing móvil
  • Sistemas de Información para la Evaluación del Éxito de Iniciativas Empresariales Locales
  • Innovacion en el servicio orientada hacia la sostenibilidad en un entorno omniexperiencial: desafio para la empresa del futuro
  • Innovación en startups: análisis contingente de la creatividad emprendedora, características del equipo fundador y participación en programas de aceleración
  • Resiliencia y Sistemas de Información en Contextos Urbanos
  • Nuevas Formas de Trabajo y de relación de empleo para la Sostenibilidad y la agilidad organizativa
  • Resiliencia y Sistemas de Información en Contextos Urbanos
Working papers
Seminarios
Centro de Investigación INN-LAB

Seminarios del Departamento

  • rené
      lunes 10 de junio de 2024

    Taller práctico introducción al uso de la IA como herramienta de apoyo a las tareas de investigación: objetivos, diseño de investigación, análisis de datos y escritura.

  • cartel_jornada_InnovaDOC_13marzo24
      miércoles 13 de marzo de 2024

    VI Jornadas de Innovación Docente

  • Michael-D260
      jueves 15 de febrero de 2024

    Seminario: "How to successfully draft and publish articles in high ranking academic journals".

  • teresa canet
      jueves 30 de noviembre de 2023

    Seminario: “El proceso de transformación digital en las organizaciones desde una perspectiva estratégica”.

  • Jose-Gonzalez-26
      jueves 2 de noviembre de 2023

    Seminario: ¿Hasta qué punto estamos preparados para afrontar el reto de que todo esté conectado con todo?

  • melendez
      jueves 25 de mayo de 2023

    Seminario: “Sostenibilidad y nuevos retos en la industria aeroespacial".

  • pawan
      jueves 16 de febrero de 2023

    Seminario: “Publishing in leading journals and enhancing citations”.

  • camelo
      miércoles 16 de noviembre de 2022

    Seminario: “Nuevos principios y directrices para la evaluación de la investigación”.

  • paauwe
      martes 18 de octubre de 2022

    Seminario: “Towards a new approach for rewarding and recognizing academics” .

  • lily gao
      jueves 12 de mayo de 2022

    Seminario: “What Drives Customers’ Active Participation in the Online Channel? A Perspective from E-commerce”.

  • <<
  • <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • >
  • >>
Mostrando del 21 al 30 de 153 seminarios

Contacto y localización

Departamento de Organización de Empresas y Marketing

 

Universidad Pablo de Olavide

Carretera de Utrera, km.1

41013 - Sevilla (España)

Tel.: 954 349 866 | Fax: 954 348 353

Información general

Dirección

  • Prof. Dra. Beatriz Palacios Florencio
  • direcciondoem@upo.es

Secretaría

  • Prof. Dra. Susana Pasamar Reyes
  •  secretariodoem@upo.es

Administración y servicios

  • D. Fadrique de Mora Álvarez 
  •  apoyodoem@upo.es

Enlaces de Interés

  • Directorio UPO (DUPO)
  • Diario de la UPO
  • Boletín Oficial de la UPO
  • Servicio de Idiomas
  • Olavide en Carmona
  • Facultad de Humanidades
  • Rectorado
  • Biblioteca-CRAI

Ayúdanos a mejorar

El acceso al buzón exclusivamente se hará en caso de querer plantear cuestiones que se puedan calificar como una incidencia, reclamación o sugerencia.

Contacta con nosotros

 

      • © 2021 Universidad Pablo de Olavide - Departamento de Organización de Empresas y Marketing
      • Contactar
      • |
      • Aviso Legal
      • |
      • Mapa web
      • |
      • Configurar cookies
  •  
  •