Cursos de Verano

Experta asegura que el coaching educativo ayuda a resolver problemas de estrés o ansiedad en los menores

La formadora y coach profesional, Gema Sancho
La formadora y coach profesional, Gema Sancho

La formadora y coach profesional, Gema Sancho, ha afirmado hoy que el coaching educativo podría ayudar a resolver diferentes tipos de situaciones, como los casos de estrés, ansiedad, problemas con familiares y amigos, ayudarle a clarificar qué camino tomar… Sancho ha realizado estas declaraciones durante el seminario ‘Coaching en el ámbito educativo’, que se ha venido celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y que ha concluido hoy.

El coaching educativo es una herramienta para la mejora del rendimiento de las personas con el objetivo de sacar el mayor potencial posible de ellos, y supone una herramienta muy válida de trabajo para los profesores, tanto para mejorar su rendimiento como para sacar el máximo talento de sus alumnos.

Según ha explicado esta experta, el coach educativo puede actuar en diversos ámbitos. Por un lado, en el profesorado a través de cursos de formación para que puedan adquirir habilidades; también a través de procesos individuales de coaching con los docentes; por otro, la institución educativa es una empresa, para lo cual necesitan habilidades de liderazgo, comunicación… que se pueden potenciar a través del coach y también con los alumnos, para que puedan potenciar su talento y cubrir todo su potencial.

Además, la familia es un pilar fundamental en todo esto, muy importante para el desarrollo de los niños, y tiene que trabajar siempre en equipo con el profesorado, para que consigan actuar conjuntamente en beneficio del menor, ha señalado. De esta manera, los padres, a través de sus preguntas, pueden contribuir a que los niños se conozcan mejor, transmitirles que la responsabilidad de su futuro es de ellos y adquieran conciencia para trabajar en su desarrollo.

Según Sancho, la figura del coach educativo estaría indicada en colegios, institutos y universidades. Y aplicado a los alumnos, a partir de los 13-14 años, que es cuando tienen capacidad para responder adecuadamente a las preguntas que les haga el coach.

Aunque la figura del coach es recomendable en los centros educativos, lo cierto es que aún no se encuentra implantada en los mismos. “Por ello, cursos como el que desarrollamos pueden ayudar a concienciar a la gente sobre la importancia de la labor del coach. Asimismo, también sería bueno dirigirse a los directores de los centros y a los coordinadores, que son los que pueden influir más en introducir esta metodología en los colegios e institutos”, afirma Gema Sancho.

Aún así, el coaching educativo es una profesión que está en auge. A su entender, esta labor siempre ha existido porque su base principal está en la Psicología, lo que pasa es que se le ha dado un enfoque diferente. “Casi siempre se ha basado en tratar de solucionar los problemas de las personas. Sin embargo, el coaching se centra en cómo potenciar las capacidades. Utiliza las herramientas de la Psicología, ofreciendo una visión mucho más positiva”, finaliza esta coach.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Un estudio que combina historia del arte y análisis científico in situ ha aportado nuevas claves sobre el vestido de plata de la Virgen del Rosario de Granada, una pieza singular que permite profundizar en la moda femenina cortesana de los siglos XVI y XVII y en la historia material de sus gemas.La investigación, publicada en la revista NPJ Heritage Science, ha sido desarrollada por el grupo Patrimonio, Medioambiente y Tecnología de la UPO, liderado por la catedrática de cristalografía y mineralogía Pilar Ortiz, junto a personal investigador del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada.El trabajo aúna historia del arte, gemología y análisis químico no invasivo para estudiar las 377 gemas conservadas en el vestido. A partir de la comparación con retratos de reinas e infantas de la colección del Museo Nacional del Prado, el equipo ha identificado elementos formales y decorativos que vinculan esta indumentaria con la moda femenina de la corte española en la Edad Moderna.Además del estudio histórico-artístico, la investigación ha permitido caracterizar los materiales de las gemas sin alterar la obra. Los análisis han identificado piedras naturales como cuarzos, amatistas, citrinos, berilo incoloro o goshenita y un rubí, junto con varias imitaciones de vidrio utilizadas en distintas etapas.Uno de los resultados más relevantes del estudio es que las gemas no responden a una única fase de elaboración. Sus características morfológicas y compositivas apuntan, según las autoras, a al menos tres momentos de intervención sobre el vestido: una fase vinculada posiblemente a su manufactura original, otras reformas posteriores y la incorporación de algunos materiales más recientes, entre ellos ciertos vidrios rojos que podrían situarse ya en el siglo XX.🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.#conservación #patrimoniohistórico #cristalografía #mineralogía #UPOinvestiga
Un estudio que combina historia del arte y análisis científico in situ ha aportado nuevas claves sobre el vestido de plata de la Virgen del Rosario de Granada, una pieza singular que permite profundizar en la moda femenina cortesana de los siglos XVI y XVII y en la historia material de sus gemas. La investigación, publicada en la revista NPJ Heritage Science, ha sido desarrollada por el grupo Patrimonio, Medioambiente y Tecnología de la UPO, liderado por la catedrática de cristalografía y mineralogía Pilar Ortiz, junto a personal investigador del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada. El trabajo aúna historia del arte, gemología y análisis químico no invasivo para estudiar las 377 gemas conservadas en el vestido. A partir de la comparación con retratos de reinas e infantas de la colección del Museo Nacional del Prado, el equipo ha identificado elementos formales y decorativos que vinculan esta indumentaria con la moda femenina de la corte española en la Edad Moderna. Además del estudio histórico-artístico, la investigación ha permitido caracterizar los materiales de las gemas sin alterar la obra. Los análisis han identificado piedras naturales como cuarzos, amatistas, citrinos, berilo incoloro o goshenita y un rubí, junto con varias imitaciones de vidrio utilizadas en distintas etapas. Uno de los resultados más relevantes del estudio es que las gemas no responden a una única fase de elaboración. Sus características morfológicas y compositivas apuntan, según las autoras, a al menos tres momentos de intervención sobre el vestido: una fase vinculada posiblemente a su manufactura original, otras reformas posteriores y la incorporación de algunos materiales más recientes, entre ellos ciertos vidrios rojos que podrían situarse ya en el siglo XX. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #conservación #patrimoniohistórico #cristalografía #mineralogía #UPOinvestiga
23 hours ago
View on Instagram |
1/9
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión.Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport,  ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base.El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas.Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva.🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio).#UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión.Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport,  ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base.El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas.Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva.🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio).#UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión.Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport,  ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base.El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas.Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva.🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio).#UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión. Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport, ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base. El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas. Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva. 🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio). #UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
1 day ago
View on Instagram |
2/9
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027. Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas. Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus. No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro. #LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
3/9
📣🗳️ Elecciones al Equipo Directivo del CEUPOSi formas parte del estudiantado, ya puedes participar en el proceso electoral. Tienes dos opciones para votar:📌 Votación anticipada (presencial) en el Registro General de la Universidad, en horario de 9:00 a 13:00 horas:• Del 9 al 13 de marzo• Del 23 al 24 de marzo📌 Jornada electoral🗓 Miércoles, 25 de marzo de 2026⏰ De 11:00 a 18:00 h (sin interrupción)📍 Sala Multiusos, edificio Rectorado (planta baja)ℹ️ Toda la información:https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupoTu participación es clave para el futuro de la representación estudiantil en la UPO. #eleccionesUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
📣🗳️ Elecciones al Equipo Directivo del CEUPO Si formas parte del estudiantado, ya puedes participar en el proceso electoral. Tienes dos opciones para votar: 📌 Votación anticipada (presencial) en el Registro General de la Universidad, en horario de 9:00 a 13:00 horas: • Del 9 al 13 de marzo • Del 23 al 24 de marzo 📌 Jornada electoral 🗓 Miércoles, 25 de marzo de 2026 ⏰ De 11:00 a 18:00 h (sin interrupción) 📍 Sala Multiusos, edificio Rectorado (planta baja) ℹ️ Toda la información: https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo Tu participación es clave para el futuro de la representación estudiantil en la UPO. #eleccionesUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
2 days ago
View on Instagram |
4/9
Lectura y difusión del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), de la que forma parte la Delegación del Rector para la Igualdad de Género UPO.
Lectura y difusión del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), de la que forma parte la Delegación del Rector para la Igualdad de Género UPO.
7 days ago
View on Instagram |
5/9
🏆 Hemos celebrado la entrega de premios de la III edición del concurso para estudiantes preuniversitarios ‘Con Ciencia Social’, una iniciativa de nuestra Facultad de Ciencias Sociales con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes.Enhorabuena a los dos vídeos ganadores: “Des-conectado” ( @iesilipamagna , Alcalá del Río) y “Detrás de mi sonrisa” (@iespsur , Sevilla).El vídeo Des-conectado, realizado por Clara Alberoni, Lucía Fernández, José María Fernández y Ángel Cabrerizo, con Rosa M.ª Zamudio como profesora responsable, aborda “el problema de la desconexión que nos genera la hiperconexión a dispositivos”.Detrás de mi sonrisa, del IES Polígono Sur, elaborado por las alumnas Paola Misut, Elisabeth Durán, Esperanza Macarena Arenas y Nerea González, con la profesora responsable Teresa Cabello, destaca por la originalidad y sensibilidad con la que el vídeo trata “el problema de los miedos y las máscaras” y la importancia de “atrevernos a mostrar las vulnerabilidades”.También queremos felicitar a los trabajos finalistas: “Malas influencias” (@iesgalileomontequinto , Montequinto), “Prejuicios” (@iesjuanciudadduarte , Bormujos) y “El peso de la influencia” (IES Polígono Sur, Sevilla).Gracias a todo el alumnado participante y al profesorado que lo ha acompañado por abordar temas sociales relevantes con creatividad, rigor y compromiso. #ConCienciaSocial #CienciasSociales #UniversidadPablodeOlavide
🏆 Hemos celebrado la entrega de premios de la III edición del concurso para estudiantes preuniversitarios ‘Con Ciencia Social’, una iniciativa de nuestra Facultad de Ciencias Sociales con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes. Enhorabuena a los dos vídeos ganadores: “Des-conectado” ( @iesilipamagna , Alcalá del Río) y “Detrás de mi sonrisa” (@iespsur , Sevilla). El vídeo Des-conectado, realizado por Clara Alberoni, Lucía Fernández, José María Fernández y Ángel Cabrerizo, con Rosa M.ª Zamudio como profesora responsable, aborda “el problema de la desconexión que nos genera la hiperconexión a dispositivos”. Detrás de mi sonrisa, del IES Polígono Sur, elaborado por las alumnas Paola Misut, Elisabeth Durán, Esperanza Macarena Arenas y Nerea González, con la profesora responsable Teresa Cabello, destaca por la originalidad y sensibilidad con la que el vídeo trata “el problema de los miedos y las máscaras” y la importancia de “atrevernos a mostrar las vulnerabilidades”. También queremos felicitar a los trabajos finalistas: “Malas influencias” (@iesgalileomontequinto , Montequinto), “Prejuicios” (@iesjuanciudadduarte , Bormujos) y “El peso de la influencia” (IES Polígono Sur, Sevilla). Gracias a todo el alumnado participante y al profesorado que lo ha acompañado por abordar temas sociales relevantes con creatividad, rigor y compromiso. #ConCienciaSocial #CienciasSociales #UniversidadPablodeOlavide
1 week ago
View on Instagram |
6/9
La torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina esta semana de morado con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres 💜Un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la igualdad.«El 8M nos interpela. Avanzar hacia una sociedad más justa exige corresponsabilidad, revisión de privilegios, cambios en nuestras prácticas cotidianas y una implicación real en las políticas de igualdad. Cada aula, cada departamento, cada servicio cuenta», Mónica Domínguez, delegada del Rector para la Igualdad de Género.#8M #DíaInternacionalDeLasMujeres #Igualdad #UniversidadPablodeOlavide
La torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina esta semana de morado con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres 💜 Un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la igualdad. «El 8M nos interpela. Avanzar hacia una sociedad más justa exige corresponsabilidad, revisión de privilegios, cambios en nuestras prácticas cotidianas y una implicación real en las políticas de igualdad. Cada aula, cada departamento, cada servicio cuenta», Mónica Domínguez, delegada del Rector para la Igualdad de Género. #8M #DíaInternacionalDeLasMujeres #Igualdad #UniversidadPablodeOlavide
1 week ago
View on Instagram |
7/9
Janice trabajaba como teleoperadora cuando decidió cambiar de rumbo y presentarse en la UPO a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.Hoy estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, una carrera que le gustaba y que le ha permitido volver a las aulas con un objetivo claro: vivir de lo que le apasiona.Su consejo para quienes se lo están pensando:“Adelante, haz lo que te mueva, haz lo que te motiva. Porque te puedes arrepentir de haberlo intentado, pero no de no haberlo hecho”.Si estás pensando en dar ese paso, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años aún continúa abierto hasta el 9 de marzo.Más información: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/mayores-25/#LaOlavideEresTú #AccesoALaUniversidad #MayoresDe25 #MayoresDe45
Janice trabajaba como teleoperadora cuando decidió cambiar de rumbo y presentarse en la UPO a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Hoy estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, una carrera que le gustaba y que le ha permitido volver a las aulas con un objetivo claro: vivir de lo que le apasiona. Su consejo para quienes se lo están pensando: “Adelante, haz lo que te mueva, haz lo que te motiva. Porque te puedes arrepentir de haberlo intentado, pero no de no haberlo hecho”. Si estás pensando en dar ese paso, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años aún continúa abierto hasta el 9 de marzo. Más información: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/mayores-25/ #LaOlavideEresTú #AccesoALaUniversidad #MayoresDe25 #MayoresDe45
1 week ago
View on Instagram |
8/9
Esta mañana hemos recibido la visita de representantes de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una asociación que agrupa a universidades estadounidenses en las que al menos el 25 % del estudiantado es de origen hispano.Durante el encuentro institucional, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Marián Morón, las representantes de HACU, Oralia De los Reyes, vicepresidenta de Programas y Servicios de la organización, y Pamela Garza, directora ejecutiva del Institute for Global Engagement, han presentado las líneas de trabajo de la asociación y sus iniciativas para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior.Esta visita se enmarca en el interés común por impulsar la colaboración internacional y reforzar los vínculos entre instituciones universitarias comprometidas con la diversidad y la proyección global de la educación superior.#OlavideInternacional
Esta mañana hemos recibido la visita de representantes de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una asociación que agrupa a universidades estadounidenses en las que al menos el 25 % del estudiantado es de origen hispano. Durante el encuentro institucional, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Marián Morón, las representantes de HACU, Oralia De los Reyes, vicepresidenta de Programas y Servicios de la organización, y Pamela Garza, directora ejecutiva del Institute for Global Engagement, han presentado las líneas de trabajo de la asociación y sus iniciativas para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior. Esta visita se enmarca en el interés común por impulsar la colaboración internacional y reforzar los vínculos entre instituciones universitarias comprometidas con la diversidad y la proyección global de la educación superior. #OlavideInternacional
1 week ago
View on Instagram |
9/9