Cursos de Verano

Experto recomienda trabajar para ser feliz, sonreír mucho y rodearse de personas positivas

Antonio José Delgado Lacal, gerente de Marketing Implicado y coordinador del curso ‘Personal branding: Cómo venderse a través de tu imagen personal, pública y digital’, en la sede de la Olavide en Carmona.
Antonio José Delgado Lacal es gerente de Marketing Implicado y coordinador del curso ‘Personal branding: Cómo venderse a través de tu imagen personal, pública y digital’.

Trabajar para ser feliz y esforzarse cada día para conseguir este objetivo. Es el consejo que nos ofrece Antonio José Delgado Lacal, gerente de Marketing Implicado y coordinador del curso ‘Personal branding: Cómo venderse a través de tu imagen personal, pública y digital’, que se ha inaugurado hoy en Olavide en Carmona. Y sonreír, sonreír mucho, hablar con gente, disfrutar, no ver el vaso medio vacío, sino buscar dónde lo puedo llenar… que lo que nos pase a nuestro alrededor nos afecte en la medida en que sea constructivo.

Para ello ha puesto un ejemplo. “Viniendo para acá he rayado el coche. En condiciones normales, esto me hubiera puesto de mal humor, pero yo no dejo que pase eso. Y es que a veces se me presentan situaciones que no espero, pero me lo puedo tomar de dos maneras. O me dejo embargar por sensaciones negativas o pensar que ha cambiado el objetivo, la situación y preguntarme por tanto qué emoción tener para lograr los mejores resultados. Y eso requiere un esfuerzo, porque normalmente siempre tendemos a echarle la culpa a otro. Aunque no tengamos la solución a todos los problemas, se pueden hacer muchas cosas. ¿Enfadarme porque he rayado el coche me ayuda? No, entonces vamos a intentar no enfadarnos”, explica.

Otra de las cosas que Antonio José Delgado recomienda es rodearnos de personas positivas, porque si pasamos nuestros días al lado de gente infeliz, es muy difícil que seamos felices. “Para hacer feliz a alguien, primero tienes que ser feliz tú”, señala. Hay gente que su felicidad estriba en ayudar a los demás. Para ello, ha expuesto una anécdota: “Un ministro francés de economía estuvo un día entero con la Madre Teresa de Calcuta. Cuando terminó la jornada le dijo a la Madre Teresa que lo que había hecho ella hoy no lo haría él ni por un millón de euros. Y la Madre Teresa lo miró fijamente y le dijo que, probablemente, ella tampoco lo haría por un millón de euros, que lo hacía porque le salía, porque era feliz paliando el sufrimiento. Por lo tanto, tenemos que encontrar cosas que nos hagan felices. Es complicado, pero existen”, asegura.

El ámbito laboral, donde pasamos muchas horas al día, es fundamental para contribuir a nuestra salud emocional, por lo que debemos evitar que los sentimientos negativos nos invadan. “Trabajamos para vivir, comer y cubrir diferentes necesidades, y aunque tu trabajo no te llene de la manera que quieres, puedes y debes poner herramientas para que ese trabajo no signifique un deterioro en tu calidad emocional y en tu calidad de vida. La persona que está triste en el trabajo tiene más bajas y depresiones, porque no quiere estar ahí”. Y para ello, el coordinador del curso ofrece un consejo: “Hay una cosa que digo siempre. La persona que canta en el trabajo, lo lleva mejor. Los que no hacen nada más que quejarse, ésos no son tan felices”, admite.

Y para mejorar la comunicación, este experto afirma que el lenguaje corporal es una herramienta comunicativa fundamental para lograr este objetivo. El problema es cuando entra en contradicción con el lenguaje verbal, lo que crea en el interlocutor, consciente o inconscientemente, dudas. “Y cuando dudamos de otra persona, solemos decir que alguien no nos ha dado una buena sensación o impresión, principalmente porque detectamos incongruencias entre ambos tipos de lenguaje. Por supuesto, el que tiene más carga de credibilidad es el no verbal, porque no se controla, a no ser que seas un experto”, declara.

En este sentido, continúa diciendo que varios de sus alumnos le han preguntado si ha analizado el juicio del caso Bretón. “Y no lo he hecho porque creo, en primer lugar, que José Bretón tiene un problema psicológico, por lo que el lenguaje no verbal no es tan claro, y segundo porque ha tenido mucho tiempo para entrenar. Porque cuando entrenas un discurso y te lo crees, normalmente no pillas a la persona. Cuando tenemos que coger a un mentiroso, no enseño a detectar mentiras, sino incongruencias, que pueden ser mentiras o no. La habilidad está en el entrevistador porque si yo te hago una pregunta en la que tienes que inventarte una respuesta, ahí te puedo pillar. Pero si te hago una pregunta y has estado mucho tiempo en la cárcel pensando qué me tienes que responder, te puedo asegurar que me vas a responder rápidamente”, explica.

Por último, Antonio José Delgado ha recomendado cuidar el aspecto interno “para saber venderse. Si tú no te lo crees, no se lo va a creer nadie. Si no crees que eres bueno, nadie se va a creer que eres bueno, si no vas con confianza, motivación, ilusión… se nota. Esto se consigue pero con mucho trabajo, esfuerzo y entrenamiento, pero el camino lo tiene que recorrer la persona”, finaliza.

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔬📢 Ya está publicada en el Tablón Electrónico Oficial la convocatoria de plazas de alumnado interno del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica para el segundo semestre del curso 2025/26, con oportunidades en distintas áreas y líneas de investigación.🗓 Plazo de solicitud: del 12 al 23 de enero de 2026📍 Presentación: Registro Electrónico de la UPOUna oportunidad para iniciarte en la investigación, colaborar en proyectos reales y ampliar tu formación académica.Consulta toda la información y los requisitos en la convocatoria completa 👉 https://www.upo.es/teo#AlumnadoInterno #LaOlavideEresTú
🔬📢 Ya está publicada en el Tablón Electrónico Oficial la convocatoria de plazas de alumnado interno del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica para el segundo semestre del curso 2025/26, con oportunidades en distintas áreas y líneas de investigación. 🗓 Plazo de solicitud: del 12 al 23 de enero de 2026 📍 Presentación: Registro Electrónico de la UPO Una oportunidad para iniciarte en la investigación, colaborar en proyectos reales y ampliar tu formación académica. Consulta toda la información y los requisitos en la convocatoria completa 👉 https://www.upo.es/teo #AlumnadoInterno #LaOlavideEresTú
10 hours ago
View on Instagram |
1/9
🥗 Vuelven las Upopíldoras saludables¿Es verdad todo lo que se dice sobre los alimentos y los hábitos “de moda”?David Cuesta, estudiante de 4.º del Grado en Nutrición Humana y Dietética, nos trae consejos claros y basados en evidencia en una serie de 7 upopíldoras saludables que iremos publicando durante estas semanas.👉 Acompáñanos en este recorrido por la nutrición sin mitos.#NutriciónUPO #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
🥗 Vuelven las Upopíldoras saludables ¿Es verdad todo lo que se dice sobre los alimentos y los hábitos “de moda”? David Cuesta, estudiante de 4.º del Grado en Nutrición Humana y Dietética, nos trae consejos claros y basados en evidencia en una serie de 7 upopíldoras saludables que iremos publicando durante estas semanas. 👉 Acompáñanos en este recorrido por la nutrición sin mitos. #NutriciónUPO #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
11 hours ago
View on Instagram |
2/9
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝 El @ayto_sevilla ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo. Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas: 🔹 Francisco Javier Toledano Redondo Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés) Facultad de Ciencias Empresariales 🔹 Ismael Sánchez Ramos Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Facultad de Ciencias del Deporte 🔹 Ana Vargas Baco Grado en Biotecnología Facultad de Ciencias Experimentales 🔹 Jesús Aguilar González Grado en Derecho Facultad de Derecho 🔹 Carla Blanco Ameneiros Grado en Sociología Facultad de Ciencias Sociales 🔹 Miriam Quintana Villarejo Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) Facultad de Humanidades 🔹 Francesc Rodríguez Díaz Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información Escuela Politécnica Superior 🔹 María Isabel Serrano Bulnes Grado en Derecho Centro Universitario San Isidoro Vuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO. Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla. #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
12 hours ago
View on Instagram |
3/9
📚 ¿Necesitas cambiar de grupo en alguna asignatura?Mañana abrimos el plazo para solicitar la permuta de grupos en asignaturas de 2.º semestre (ya matriculadas).🗓 Del 9 al 16 de enero de 2026 (ambos inclusive).👉 La solicitud debe hacerse obligatoriamente de forma online a través de la aplicación Permuta de Grupo, disponible en tu Acceso Personalizado en la web de la UPO.⚠️ Importante: la permuta solo será válida si la persona con la que intercambias el grupo confirma la solicitud. Sin esa confirmación, no se podrá tramitar.ℹ️ Más información: upo.es/matricula/matriculate/permuta-de-grupos❓ Dudas o incidencias: a través del gestor TIKA 👉 upo.es/tika#LaOlavideEresTú #MatrículaUPO #PermutadeGrupo
📚 ¿Necesitas cambiar de grupo en alguna asignatura? Mañana abrimos el plazo para solicitar la permuta de grupos en asignaturas de 2.º semestre (ya matriculadas). 🗓 Del 9 al 16 de enero de 2026 (ambos inclusive). 👉 La solicitud debe hacerse obligatoriamente de forma online a través de la aplicación Permuta de Grupo, disponible en tu Acceso Personalizado en la web de la UPO. ⚠️ Importante: la permuta solo será válida si la persona con la que intercambias el grupo confirma la solicitud. Sin esa confirmación, no se podrá tramitar. ℹ️ Más información: upo.es/matricula/matriculate/permuta-de-grupos ❓ Dudas o incidencias: a través del gestor TIKA 👉 upo.es/tika #LaOlavideEresTú #MatrículaUPO #PermutadeGrupo
1 day ago
View on Instagram |
4/9
Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
1 week ago
View on Instagram |
5/9
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz.🔬  La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara.“El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya.🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad.🔗 Link a la noticia completa en la Bio.#UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS.
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz. 🔬 La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización. La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara. “El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya. 🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad. 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS .
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna.La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal.#HumanidadesUPO
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna. La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal. #HumanidadesUPO
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria.Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙#FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria. Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙 #FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
3 weeks ago
View on Instagram |
9/9