Cursos de Verano

Lourdes Montes afirma que la mujer que viste ‘Analilen’ es sobria, atractiva y algo original

La cofundadora de la firma de moda recomienda a las mujeres que deseen sentirse femeninas que no se disfracen, que sean ellas mismas y que potencien al máximo sus cualidades
La cofundadora de la firma de moda recomienda a las mujeres que deseen sentirse femeninas que no se disfracen, que sean ellas mismas y que potencien al máximo sus cualidades

Lourdes Montes, creadora de moda y fundadora de la firma ‘Analilen’, junto a su hermana Sibi Montes, ha asegurado que las mujeres que visten “suelen ser sobrias y atractivas”, a las que siempre pretenden aportarles un toque original “ya que intentamos integrar en el clásico traje de novia las últimas tendencias en telas y en diseño, tales como transparencia, tules, sedas salvajes…”.

Montes ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: Emprendimiento en el diseño, tendencias emergentes y nuevos modelos de negocio” que se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Dicho seminario está dirigido por María Luisa Notario Rocha, doctora en Comunicación y Diseño del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide.

Este seminario está dando a conocer la revolución que la moda experimenta actualmente, siendo comparable a la de comunicación. La inmediatez y rapidez en la difusión mediática contagia al sector y lo dirige hacia modelos de negocios alternativos. Prestigiosos profesionales de la moda están siendo los encargados de dar a conocer su trayectoria en este ámbito, aportando propuestas para el futuro del sector y nuevas posibles vías de promoción a través de portales digitales y showrooms.

Durante la impartición del curso, Lourdes Montes ha participado en una mesa redonda sobre “Jóvenes emprendedores en el diseño de moda”, conformada entre otros por Roberto Diz Villaverde o Rocío Peralta, donde ha hecho a los asistentes partícipes de su experiencia como diseñadora novel ante la reciente creación de su firma.

El origen de esta firma se encuentra en Sevilla de la mano de Lourdes y Sibi Montes, dos hermanas de diferentes edades, estilos y visiones diferentes, que han podido vivir el mundo del diseño desde pequeñas, ya que su abuela materna tuvo un taller de vestidos de novia y flamenca. Según reconoce la creadora, los dos pilares principales en este proyecto son la perseverancia y la importancia de tener un buen equipo. Su principal objetivo es diseñar un vestido especial y exclusivo para cada novia. Por ello creen que hay que conocer a la mujer, su personalidad, estilo y a partir de ahí trabajar con cariño y cuidar cada detalle.

Respecto a la decisión de poner en marcha ‘Analilen’, Lourdes ha asegurado que, entre otras cosas, la impulsó el hecho de que “en la vida hay que luchar por trabajar en algo que te haga feliz, que te aporte y te entusiasme”. Ella estudió Derecho y ejerció su profesión durante tres años, pero se percató, junto a su hermana Sibi, que no era el camino deseado; tenían otro sueño: “Ambas decidimos embarcarnos en este bonito proyecto relacionado con la moda nupcial”.

Ante todo, pretenden “ofrecer a las clientas exactamente lo que ellas buscan, lo que no encuentran en otros lugares”. Recuerda que ‘Analilen’ no sigue un estilo estrictamente definido, sino que “nuestros diseños son exclusivos para cada novia, según sus gustos y estilo. Pero sí es cierto que siempre buscamos que estos diseños sean, además de personalizados, especiales y diferentes en la medida de lo posible”, señala Lourdes.

Según Montes, a la mujer andaluza “le cuesta invertir en calidad a la hora de vestirse. Aquí queremos bueno, bonito y barato. No hacemos grandes inversiones en moda”. Por otro lado, al referirse al término estilo, la creadora considera que “es algo que uno lleva innato, no se consigue ni se aprende; se tiene o no se tiene”. Para ella no es algo que pueda llegar a adquirirse, sino que “implica una forma de ser, de moverse, de llevar un vestido…”.

Además no duda en llamar a la originalidad y seguridad que las mujeres deben tener en su estética, ya que confiesa que cuando sale a la calle “salvo algunas excepciones, veo mucha copia, mucha repetición. Hace falta creatividad y cosas nuevas en la moda andaluza”.

Para finalizar, hace una recomendación a aquellas mujeres que deseen sentirse femeninas: “Que no se disfracen, que sean ellas mismas y que potencien al máximo sus cualidades”. Reconoce además la importancia de los complementos a la hora de vestir: “Creo que una manicura bien hecha, un buen bolso y unos buenos zapatos son símbolo de elegancia siempre”, concluye.

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1 day ago
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1 day ago
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🌍 Hoy hemos publicado en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ PRÁCTICAS KA131 y ATLANTICUS-SANTANDER, para el curso 2026/27.🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 13 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026.👉 https://www.upo.es/teoAdemás, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad:📅 16 de diciembre🕚 11:00–14:00 h📍 Edificio 3, Aula 3📅 18 de diciembre🕚 11:00–14:00 h📍 Edificio 2, Aula 2Te esperamos. ¡No faltes! 😃#OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #Erasmus #Atlánticus #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
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5 days ago
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🌿 ¡Buenas noticias! 🌿 La Universidad Pablo de Olavide ha renovado los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’, otorgados por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Estas distinciones reconocen el esfuerzo de las organizaciones que calculan y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad.El Informe de la Huella de Carbono 2024, disponible en la web del CEI Cambio, confirma que nuestra Universidad ha vuelto a obtener el sello ‘Reduzco’ tras disminuir su huella de carbono relativa durante el trienio 2022-2024. En este periodo, hemos logrado una reducción del 5,59% con respecto al trienio anterior. Desde 2018, la UPO mantiene el sello ‘Calculo’, y desde 2021 cuenta además con el sello ‘Reduzco’, ambos renovados en 2024.Según el Informe de Huella de Carbono 2024, la Universidad ha reducido un 5,59% su huella relativa en el último trienio y mantiene una tendencia a la baja en emisiones directas. También avanzamos en la medición del alcance 3 (movilidad y consumo de agua).De cara al futuro, la UPO cuenta ya con un Plan de Reducción 2025, que prevé bajar las emisiones un 5% más con acciones coordinadas en todas las áreas.Más información sobre la noticia, en el link de la Bio.#UPOsostenible #campusUPO #HuellaDeCarbono #universidadpablodeolavide
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6 days ago
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6 days ago
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¿Qué sucede cuando los “barrios creativos” se transforman? 🤔Un nuevo estudio de la UPO analiza cómo la evolución del Soho de Málaga y del Cuadrante Noreste del Casco Histórico de Sevilla está generando presión inmobiliaria, cambios en los usos del barrio y el desplazamiento de residentes, artistas y pequeños negocios culturales.Luis Navarro Ardoy y Lucía Cordón Díaz firman este estudio, publicado en acceso abierto, poniendo el foco en el papel de las políticas urbanas y en la necesidad de equilibrar dinamismo cultural y derecho a la ciudad. Proteger a las comunidades que dan vida a estos espacios es clave para que la creatividad no termine convirtiéndose en un factor de desigualdad.🔗 Link a la noticia en la Bio.#UPOinvestiga #sociología #urbanismo #Sevilla #Málaga
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7 days ago
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Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. Otoño en modo on 🍂☁️☔#campusUPO #diciembre
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7 days ago
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1 week ago
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