Cursos de Verano

La cantaora Carmen Linares abre hoy el curso ‘Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco’

Foto: Miguel Espin Pacheco

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge hoy la inauguración de dos nuevos cursos: ‘Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco. Formación complementaria’ y ‘Nuevos retos de la comunicación política: escenarios, campañas y herramientas’.

El curso ‘Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco. Formación complementaria’ se celebrará hasta el próximo 5 de julio en la sede Olavide en Carmona (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) y está dirigido por Ildefonso Vergara Camacho, doctor e investigador de flamenco y periodista de la cadena SER. Dicho seminario se inaugurará oficialmente a las 10 horas con el acto en el que participarán el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco; la directora de la Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez y el director del curso.

Tras el acto de inauguración, el curso comenzará con la conferencia: “Carmen Linares: cante de mujer, voz de su tiempo”, que será impartida por la propia Carmen Linares, cantaora de flamenco. A las 12,00 horas le seguirá la ponencia: “Ser bailaora. Ideología y poder en el flamenco. 1950-1980”, que pronunciará Carmen Pulpón, doctora en flamenco y profesora de Historia. La última conferencia de la mañana, a las 13,15 horas, estará a cargo de la guitarrista, compositora y arreglista Marta Robles, quien disertará sobre “Mujer y guitarra flamenca: un misterio y un reto por superar”.

Por la tarde, las clases de reanudarán a las 17,30 con la conferencia y coloquio: “La muñeca subversiva”, en la que participarán la bailaora y coreógrafa Belén Maya y la periodista y crítica de flamenco Sara Arguijo. A las 19,30 tendrá lugar la proyección del documental: “Grandes mujeres de mi tierra”, con la presencia de las codirectoras del documental y del equipo directivo de la Asociación de Mujeres Artistas las Roldanas: Carmen Gutiérrez Montes e Inmaculada Chacón Carranco. Para concluir la jornada, a las 21,30 se celebrará la actuación “Las malas lenguas”. Al cante estará María Jesús Bernal, al toque, Jesús Carrillo y al compás, Antonio Corona y El Vareta.

Otro de los cursos que hoy comienza es ‘Nuevos retos de la comunicación política: escenarios, campañas y herramientas’, que se celebra hasta el viernes y que dirigen los profesores del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide Marta Vélez Rodríguez y José Manuel Trujillo Cerezo. El seminario arrancará a las 10 horas con la conferencia “Análisis del nuevo entorno de competición electoral”, que será impartida por el director del curso. El profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UPO, José Francisco Jiménez Díaz, será el encargado de ofrecer la conferencia “Liderazgo político y crisis de confianza institucional en España”. Ya por la tarde, Guadalupe Talavera, del Departamento de Consultoría, Marketing y Comunicación de Dialoga Consultores, participará en el curso a las 16 horas con la ponencia “Estrategia política en la era de la comunicación digital”.

Por otro lado, hoy se sigue celebrando el ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista. 14ª edición: potenciadores e inhibidores de la amenaza’, bajo la dirección del doctor Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del Departamento de Derecho Público del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide. Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, realiza a las 10.00 horas un balance sobre la evolución del terrorismo yihadista en España desde el 11-M. El programa de la jornada continuará a las 11 horas con la conferencia “La evolución de la política antiterrorista en España”, que pronunciará Francisco Martínez Vázquez, letrado de las Cortes Generales y exsecretario de Estado de Seguridad. A continuación, a las 12.30 horas, Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, abordará “La estructura de seguridad nacional frente al terrorismo yihadista”.

Este miércoles continuará celebrándose el curso ‘Mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología’, que dirigen Adela Muñoz Páez, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, escritora y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de Andalucía; y Blanca Rodríguez Ruiz, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. La segunda sesión del seminario arrancará a las 9.30 horas con la mesa redonda “Los conocimientos feministas”, en la que participarán Nuria Capdevila-Argüelles, catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género de la University of Exeter y Astrid Agenjo, profesora asociada en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de Universidad Pablo de Olavide. La mesa será moderada por Blanca Rodríguez Ruiz, codirectora del curso.

A las 12.00 horas tendrá lugar una segunda mesa redonda, esta vez bajo el epígrafe “El conocimiento como construcción masculina”, que estará moderada por Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y en la que participarán Ana de Miguel, profesora de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos y María José Guerra Palmero, catedrática de Filosofía de la Universidad de La Laguna, Tenerife.

Por otro lado, continúa también hoy el curso ‘Sexualidad (es) e intervención socio-educativa. Más allá de la prevención’, que dirige el doctor Juan Blanco López, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. A las 10.00 horas, Inmaculada Martínez Cerrillo, socia fundadora de Insex (Iniciativa Sexológica y Acción Social, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social), impartirá el taller “La mirada sexológica aplicada a la intervención social y educativa: herramientas prácticas y recursos para la intervención”, mientras que a las 16.00 horas tendrá lugar el taller denominado “Debates de actualidad: de la violencia de género a la convivencia entre los sexos’, que correrá a cargo de Inmaculada Martínez Cerrillo e Ignacio López Martín, también socio fundador de Insex.

Por último, la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona, acoge hoy miércoles la tercera jornada del curso ‘Coaching técnico-vocal de alto rendimiento para audiciones, conciertos y giras. Formación complementaria’ que, bajo la dirección de la soprano profesional Juana Castillo Ruz, se prolongará durante toda la semana. La sesión comenzará a las 10.00 horas con la conferencia “Salud vocal del cantante, aplicación en giras, conciertos, audiciones. Por qué surgen los problemas”, que dará paso a las 11.00 horas al taller teórico-práctico “Mitología muscular, entrenamiento real”. Una hora más tarde será el taller “Ejercicios ante nódulos, edemas, pólipos, quistes y su resolución sin intervención”, mientras que la mañana concluirá a las 13.00 horas con el taller práctico “Canto de todos los alumnos”. Ya en horario de tarde, el seminario ofrecerá a las 17.00 horas un taller de canto del ensayo general para el concierto que celebrarán los alumnos el próximo jueves 4 de julio.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades?En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊📚 Grados con enfoque práctico🤝 Contacto directo con el tejido empresarial🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional#LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí.¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades? En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊 📚 Grados con enfoque práctico 🤝 Contacto directo con el tejido empresarial 🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional #LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
14 hours ago
View on Instagram |
1/9
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral. 📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO. 💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. 🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio. #Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
1 day ago
View on Instagram |
2/9
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito!Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪✅ Planifica tu tiempo✅ Esquematiza los contenidos✅ Relaciona ideas y conceptos✅ Estudia un poco cada día✅ Comprende lo que estudias✅ Descansa bien y aliméntate mejor✅ Cuida tu entorno de estudio✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda!🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es.Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺#PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito! Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪 ✅ Planifica tu tiempo ✅ Esquematiza los contenidos ✅ Relaciona ideas y conceptos ✅ Estudia un poco cada día ✅ Comprende lo que estudias ✅ Descansa bien y aliméntate mejor ✅ Cuida tu entorno de estudio ✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda! 🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es. Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺ #PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
3/9
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.”📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años.💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”.Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”.📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”.⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”.💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”.🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela.🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.” 📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años. 💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”. Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”. 📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”. ⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”. 💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”. 🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela. 🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
3 days ago
View on Instagram |
4/9
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo!📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible.🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario.Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision#PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo! 📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible. 🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario. Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision #PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
3 days ago
View on Instagram |
5/9
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano. Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas. En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación. 💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno. 📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso. 🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio. #CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
6/9
🌳La UPO participa por primera vez en el Programa Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades, y las Universidades Públicas Españolas. 📌 2 Prácticas en el municipio de Berrocal (Huelva)📅 Julio, agosto y septiembre🕒 25h semanales💰 1.000 €/mes + alojamiento gratuito📲 Inscríbete en Ícaro del 20 al 28 de mayo de 2025, y sigue las indicaciones.🔗 Puedes consultar la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial y en el link de la bio.#CampusRural #PrácticasUPO #LaOlavideEresTú #estudiantes
🌳La UPO participa por primera vez en el Programa Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades, y las Universidades Públicas Españolas. 📌 2 Prácticas en el municipio de Berrocal (Huelva)📅 Julio, agosto y septiembre🕒 25h semanales💰 1.000 €/mes + alojamiento gratuito📲 Inscríbete en Ícaro del 20 al 28 de mayo de 2025, y sigue las indicaciones.🔗 Puedes consultar la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial y en el link de la bio.#CampusRural #PrácticasUPO #LaOlavideEresTú #estudiantes
🌳La UPO participa por primera vez en el Programa Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades, y las Universidades Públicas Españolas. 📌 2 Prácticas en el municipio de Berrocal (Huelva)📅 Julio, agosto y septiembre🕒 25h semanales💰 1.000 €/mes + alojamiento gratuito📲 Inscríbete en Ícaro del 20 al 28 de mayo de 2025, y sigue las indicaciones.🔗 Puedes consultar la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial y en el link de la bio.#CampusRural #PrácticasUPO #LaOlavideEresTú #estudiantes
🌳La UPO participa por primera vez en el Programa Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades, y las Universidades Públicas Españolas. 📌 2 Prácticas en el municipio de Berrocal (Huelva)📅 Julio, agosto y septiembre🕒 25h semanales💰 1.000 €/mes + alojamiento gratuito📲 Inscríbete en Ícaro del 20 al 28 de mayo de 2025, y sigue las indicaciones.🔗 Puedes consultar la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial y en el link de la bio.#CampusRural #PrácticasUPO #LaOlavideEresTú #estudiantes
🌳La UPO participa por primera vez en el Programa Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades, y las Universidades Públicas Españolas. 📌 2 Prácticas en el municipio de Berrocal (Huelva) 📅 Julio, agosto y septiembre 🕒 25h semanales 💰 1.000 €/mes + alojamiento gratuito 📲 Inscríbete en Ícaro del 20 al 28 de mayo de 2025, y sigue las indicaciones. 🔗 Puedes consultar la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial y en el link de la bio. #CampusRural #PrácticasUPO #LaOlavideEresTú #estudiantes
3 days ago
View on Instagram |
7/9
📢 ¡Novedades en los puntos de recarga de la UPO!A partir del 1 de junio, podrás cargar tu vehículo eléctrico de forma más sencilla y segura gracias a la app de @electromaps👥 Si formas parte de la comunidad universitaria, disfruta de tarifa reducida:📉 0,21 €/kWh durante las 2 primeras horas.⏱ Después, 4 €/h.👉 Descárgate la app y prepárate para una carga más eficiente y sostenible🌱 Para más información, visita www.electromaps.com #OlavideCargaEléctrica #Electromaps #UniversidadSostenible #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
📢 ¡Novedades en los puntos de recarga de la UPO! A partir del 1 de junio, podrás cargar tu vehículo eléctrico de forma más sencilla y segura gracias a la app de @electromaps 👥 Si formas parte de la comunidad universitaria, disfruta de tarifa reducida: 📉 0,21 €/kWh durante las 2 primeras horas. ⏱ Después, 4 €/h. 👉 Descárgate la app y prepárate para una carga más eficiente y sostenible🌱 Para más información, visita www.electromaps.com #OlavideCargaEléctrica #Electromaps #UniversidadSostenible #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
8/9
¡Muchísima suerte en los exámenes! 💪📚 #LaOlavideEresTú #estudiantes #exámenesUPO
¡Muchísima suerte en los exámenes! 💪📚 #LaOlavideEresTú #estudiantes #exámenesUPO
3 days ago
View on Instagram |
9/9