Cursos de Verano

“Las pymes y los autónomos son la columna vertebral de la economía de Andalucía”

Javier González de Lara, Antonio Trujillo Ponce y José Manuel Alba Torres en los Cursos de Verano de la UPO

“Las pymes y los autónomos son la columna vertebral de la economía de Andalucía, el motor del desarrollo andaluz, tienen una contribución decisiva al empleo y, por ello, al bienestar de las familias andaluzas”. Son palabras de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Garántia SGR, quien ha participado en el Curso de Verano de Olavide en Carmona ‘Retos y oportunidades del sistema de garantías en la financiación de pymes y autónomos’.

La presencia de las pymes en el tejido empresarial andaluz es fundamental. Según el reciente Informe Anual de Financiación de Pymes y Autónomos de Andalucía elaborado por Garántia -sociedad de garantía recíproca-, actualmente hay en torno a 585.000 pymes activas en nuestra región. En cuanto a los autónomos y autónomas, la región ha ido ganando de manera constante en estos últimos años.

El sector de los servicios y, principalmente, las ramas de comercio, servicios personales y servicios a las empresas concentran casi el 80% de las pymes, “una importante fuente de creación de empleo en nuestra comunidad y cuyo papel ha sido fundamental en la internacionalización, contribuyendo así a la recuperación de la economía andaluza”, apunta el presidente.

Sin embargo, pymes y autónomos siguen teniendo que enfrentar importantes obstáculos a la hora de obtener financiación. Aunque la demanda de financiación bancaria se ha reducido en 2022, sigue en niveles elevados, según el informe mencionado. “En 2022, el 56,3% de las pymes ha tenido necesidades de financiación, la haya buscado de forma activa o no. Este porcentaje supera en 17,5 puntos porcentuales al último dato prepandemia de la serie histórica, referido al año 2019. Además, esta cifra está muy condicionada por el importante peso de los trabajadores independientes y microempresas, ya que tienen menores necesidades de financiación que empresas de mayor tamaño”, según informa Javier González.

Además, el presidente apunta al aumento de la inflación como el principal desencadenante de una elevación progresiva de los tipos de interés, debido a que el coste se ha convertido en el principal obstáculo de las pymes con necesidades de financiación, una de las principales trabas. El segundo obstáculo más importante señalado por las pymes con necesidades de financiación es la falta de garantías (personales, avales, etcétera).

El sistema de garantías lo integran las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como es el caso de Garántia en Andalucía y otras 17 Sociedades de Garantía Recíproca existentes en España. Las SGR son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación a través de la prestación de avales ante bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito o entidades financieras no bancarias.

Las Sociedades de Garantía Recíproca funcionan como intermediarios financieros que facilitan el acceso al crédito de las pymes mediante la emisión de garantías y avales respaldados por la solidaridad y cooperación entre sus socios. Las SGR tienen como objeto social el otorgamiento de garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido a favor de sus socios para las operaciones que realicen.

“Según el último informe de financiación anual elaborado por Garántia, el 20,3% de las pymes andaluzas tuvo necesidad de presentar garantías o avales en el año 2022, una cifra muy similar a la de 2021. Sin embargo, el endurecimiento de las condiciones de la financiación bancaria en particular ha incrementado esta exigencia de garantías hasta un 38,2%”, asegura González de Lara.

En relación a las garantías o avales técnicos, el presidente vuelve a hacer referencia al informe para destacar que la cifra de empresas que las han requerido ha aumentado en 2022 respecto a 2021 (del 5,4% al 8,6%). Así, la mayoría de pymes las ha necesitado para el desarrollo de la actividad (3,7%), pero también se destinan a licitaciones públicas (1,5%) y al cobro de subvenciones (1%).

El sistema de garantías ofrece diversas oportunidades tanto para las empresas como para los emprendedores, tales como el acceso a la financiación, la mejora de las condiciones crediticias; el crecimiento y expansión empresarial y el fortalecimiento de la relación con entidades financieras, entre otras.

Garántia juega un papel clave en este sistema. “Garántia SGR es una Sociedad de Garantía Recíproca que se fundó el 1 de diciembre de 2017 tras un proceso de fusión entre las SGR que existían en Andalucía, Suraval y Avalunión. Actualmente, es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario y es tercera tanto en número de socios y socias, con más de 23.600, como en volumen de negocio y en riesgo vivo avalado en Andalucía”, explica el presidente de esta entidad.

Su función principal es hacer de intermediaria entre las empresas y las entidades de crédito, convirtiéndose en un instrumento de promoción empresarial de primera mano, ya que facilita el crédito a la pyme a la vez que orienta, promociona e incentiva la inversión. “Garántia, en su quinto ejercicio como sociedad de avales de Andalucía, cerró 2022 con 213 millones de euros de nuevo riesgo, materializados en más de 2.700 avales”, concluye Javier González de Lara.

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎬 Si estás pensando en tu paso a la vida universitaria, elige la UPO.Y si lo tuyo es la empresa, la economía o las finanzas, la Facultad de Ciencias Empresariales es tu sitio: aprenderás desde la práctica, con clases participativas y una formación conectada con lo que pasa fuera.Porque aquí no solo adquieres conocimientos, también ganas experiencia, perspectiva y un entorno que te acompaña en todo el proceso.Empieza a imaginar tu camino:👉 Grados: Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) | Análisis Económico | Finanzas, Contabilidad y Auditoría👉 Dobles grados: Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y AuditoríaMás info: www.upo.es#YoElegíLaUPO #PAU2026 #ofertaacadémica #UniversidadPablodeOlavide #empresariales
🎬 Si estás pensando en tu paso a la vida universitaria, elige la UPO. Y si lo tuyo es la empresa, la economía o las finanzas, la Facultad de Ciencias Empresariales es tu sitio: aprenderás desde la práctica, con clases participativas y una formación conectada con lo que pasa fuera. Porque aquí no solo adquieres conocimientos, también ganas experiencia, perspectiva y un entorno que te acompaña en todo el proceso. Empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) | Análisis Económico | Finanzas, Contabilidad y Auditoría 👉 Dobles grados: Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría Más info: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #ofertaacadémica #UniversidadPablodeOlavide #empresariales
7 hours ago
View on Instagram |
1/9
🔥 Seguimos sumando en los CEU 2026Nuestro equipo de pádel también ha conseguido subirse al podio nacional, logrando la medalla de bronce 🥉 en la clasificación por equipos 👏 tras @canalugr  en 🥇primera posición e @infouma  en segunda🥈.Un gran trabajo de Ainhoa García, Elena De la Rosa, Alfonso Díaz y Enrique Cepas, que han llevado a la UPO hasta las primeras posiciones, en una competición muy reñida.Orgullo de equipo, esfuerzo y compañerismo dentro y fuera de la pista.¡Enhorabuena!#laupoesdeporte #ceus2026 #padel #deporteuniversitario #LaOlavideEresTú
🔥 Seguimos sumando en los CEU 2026 Nuestro equipo de pádel también ha conseguido subirse al podio nacional, logrando la medalla de bronce 🥉 en la clasificación por equipos 👏 tras @canalugr en 🥇primera posición e @infouma en segunda🥈. Un gran trabajo de Ainhoa García, Elena De la Rosa, Alfonso Díaz y Enrique Cepas, que han llevado a la UPO hasta las primeras posiciones, en una competición muy reñida. Orgullo de equipo, esfuerzo y compañerismo dentro y fuera de la pista. ¡Enhorabuena! #laupoesdeporte #ceus2026 #padel #deporteuniversitario #LaOlavideEresTú
3 days ago
View on Instagram |
2/9
🤖🌍 La UPO ha estado presente en el encuentro informativo “Andalucía ante la IA”, organizado junto a @epandalucia  y el @consejosocialupo. Un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades de la inteligencia artificial, que ha contado con la participación de @paradelajsr consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Germán del Real (@ayesaoficial ); Daniel Gamero (@grupoadmtv ); Marisa Ramos (@ibm ) y Joaquín Segovia (@telefonica ).La apertura corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la UPO, @ivanpestanaruiz  Por parte de la Universidad, participaron también el secretario del Consejo Social, José María Cantarero de Artacho; las vicerrectoras de Cultura y Políticas Sociales, y de Estudiantes, Laura Gómez Ruiz y Pilar Moreno Navarro, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Antonio González Jurado; el director de la @eps.upo , Luis Merino Cabañas; y Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la @fundacionupo💬  Un foro clave para compartir conocimiento y seguir avanzando en la transformación digital desde la colaboración.#EPDesayunoIA #IA #Innovación #TransformaciónDigital #UniversidadPablodeOlavide
🤖🌍 La UPO ha estado presente en el encuentro informativo “Andalucía ante la IA”, organizado junto a @epandalucia  y el @consejosocialupo. Un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades de la inteligencia artificial, que ha contado con la participación de @paradelajsr consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Germán del Real (@ayesaoficial ); Daniel Gamero (@grupoadmtv ); Marisa Ramos (@ibm ) y Joaquín Segovia (@telefonica ).La apertura corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la UPO, @ivanpestanaruiz  Por parte de la Universidad, participaron también el secretario del Consejo Social, José María Cantarero de Artacho; las vicerrectoras de Cultura y Políticas Sociales, y de Estudiantes, Laura Gómez Ruiz y Pilar Moreno Navarro, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Antonio González Jurado; el director de la @eps.upo , Luis Merino Cabañas; y Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la @fundacionupo💬  Un foro clave para compartir conocimiento y seguir avanzando en la transformación digital desde la colaboración.#EPDesayunoIA #IA #Innovación #TransformaciónDigital #UniversidadPablodeOlavide
🤖🌍 La UPO ha estado presente en el encuentro informativo “Andalucía ante la IA”, organizado junto a @epandalucia y el @consejosocialupo. Un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades de la inteligencia artificial, que ha contado con la participación de @paradelajsr consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Germán del Real (@ayesaoficial ); Daniel Gamero (@grupoadmtv ); Marisa Ramos (@ibm ) y Joaquín Segovia (@telefonica ). La apertura corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la UPO, @ivanpestanaruiz Por parte de la Universidad, participaron también el secretario del Consejo Social, José María Cantarero de Artacho; las vicerrectoras de Cultura y Políticas Sociales, y de Estudiantes, Laura Gómez Ruiz y Pilar Moreno Navarro, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Antonio González Jurado; el director de la @eps.upo , Luis Merino Cabañas; y Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la @fundacionupo 💬 Un foro clave para compartir conocimiento y seguir avanzando en la transformación digital desde la colaboración. #EPDesayunoIA #IA #Innovación #TransformaciónDigital #UniversidadPablodeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
3/9
🏆 Enhorabuena al @centrocadis, centro dedicado al diagnóstico, intervención y seguimiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados, y talentos, que ha recibido un doble reconocimiento a su labor. Los Premios Excelencia Educativa han distinguido su trabajo con estos dos galardones: 🔷 Mejor Responsabilidad Social en Formación Inclusiva y Apoyo Comunitario🔷 Mejor Centro Especializado en Desarrollo del Talento y Altas CapacidadesEstos premios suponen un reconocimiento al compromiso, la trayectoria y el impacto de un equipo que trabaja por el desarrollo integral del alumnado con altas capacidades, acompañando también a familias y profesionales 👏Desde la UPO, nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este camino a través de la Cátedra CADIS de Altas Capacidades y del Máster en Atención y Promoción de las Altas Capacidades.¡Seguimos sumando juntos! 🤝#Premios #ExcelenciaEducativa #AltasCapacidades #EducaciónInclusiva #LaOlavideEresTú
🏆 Enhorabuena al @centrocadis, centro dedicado al diagnóstico, intervención y seguimiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados, y talentos, que ha recibido un doble reconocimiento a su labor. Los Premios Excelencia Educativa han distinguido su trabajo con estos dos galardones: 🔷 Mejor Responsabilidad Social en Formación Inclusiva y Apoyo Comunitario 🔷 Mejor Centro Especializado en Desarrollo del Talento y Altas Capacidades Estos premios suponen un reconocimiento al compromiso, la trayectoria y el impacto de un equipo que trabaja por el desarrollo integral del alumnado con altas capacidades, acompañando también a familias y profesionales 👏 Desde la UPO, nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este camino a través de la Cátedra CADIS de Altas Capacidades y del Máster en Atención y Promoción de las Altas Capacidades. ¡Seguimos sumando juntos! 🤝 #Premios #ExcelenciaEducativa #AltasCapacidades #EducaciónInclusiva #LaOlavideEresTú
4 days ago
View on Instagram |
4/9
🥁 ¡Gran noticia! El proyecto FENIX/FENIX 4.0, Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en Patrimonio Cultural (PC) mueble e inmueble, coordinado por la UPO, acaba de obtener el European Heritage Award/Europa Nostra Award 2026, un reconocimiento que la Comisión Europea y Europa Nostra han concedido a 30 iniciativas de 261 candidaturas presentadas, de 40 países europeos.El proyecto FENIX / FENIX 4.0 premiado en la categoría de investigación, desarrolla herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en el Patrimonio Cultural mueble e inmueble. Mediante simulaciones y ejercicios de entrenamiento, mejora la planificación de las emergencias para sitios patrimoniales. Su objetivo principal es investigar y desarrollar protocolos basados en Inteligencia Artificial, Buenas Prácticas de Gestión, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información y Comunicación para la protección y conservación del Patrimonio Cultural en escenarios que integran múltiples peligros, permitiendo la toma de decisiones por gobiernos locales y gestores sobre conservación preventiva logrando priorizar estrategias y estar preparados en emergencias ante posibles desastres. FENIX se basa en investigaciones de excelencia y conocimientos previos de diferentes disciplinas, como el proyecto de investigación ART-RISK, y los integra en un proyecto colaborativo, transnacional, interdisciplinario, interinstitucional, reflexivo e innovador.Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios del Patrimonio Europeo 2026 el 28 de mayo en el Teatro Municipal de Nicosia, Chipre, que será retransmitida en directo. Además, también se otorga el Premio del Público 2026, cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. El voto es online y está abierto hasta el 12 de mayo. ¡Contamos contigo!  Puedes darnos tu apoyo y votar por FENIX / FENIX 4.0 en la web: https://vote.europanostra.org/ Link en la Bio.#europeanheritageawards #premiosdelpatrimonioeuropeo #PublicChoiceAward2026@europanostraeu
🥁 ¡Gran noticia! El proyecto FENIX/FENIX 4.0, Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en Patrimonio Cultural (PC) mueble e inmueble, coordinado por la UPO, acaba de obtener el European Heritage Award/Europa Nostra Award 2026, un reconocimiento que la Comisión Europea y Europa Nostra han concedido a 30 iniciativas de 261 candidaturas presentadas, de 40 países europeos. El proyecto FENIX / FENIX 4.0 premiado en la categoría de investigación, desarrolla herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en el Patrimonio Cultural mueble e inmueble. Mediante simulaciones y ejercicios de entrenamiento, mejora la planificación de las emergencias para sitios patrimoniales. Su objetivo principal es investigar y desarrollar protocolos basados en Inteligencia Artificial, Buenas Prácticas de Gestión, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información y Comunicación para la protección y conservación del Patrimonio Cultural en escenarios que integran múltiples peligros, permitiendo la toma de decisiones por gobiernos locales y gestores sobre conservación preventiva logrando priorizar estrategias y estar preparados en emergencias ante posibles desastres. FENIX se basa en investigaciones de excelencia y conocimientos previos de diferentes disciplinas, como el proyecto de investigación ART-RISK, y los integra en un proyecto colaborativo, transnacional, interdisciplinario, interinstitucional, reflexivo e innovador. Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios del Patrimonio Europeo 2026 el 28 de mayo en el Teatro Municipal de Nicosia, Chipre, que será retransmitida en directo. Además, también se otorga el Premio del Público 2026, cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. El voto es online y está abierto hasta el 12 de mayo. ¡Contamos contigo! Puedes darnos tu apoyo y votar por FENIX / FENIX 4.0 en la web: https://vote.europanostra.org/ Link en la Bio. #europeanheritageawards #premiosdelpatrimonioeuropeo #PublicChoiceAward2026 @europanostraeu
6 days ago
View on Instagram |
5/9
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).¡Enhorabuena a todos! 🏆Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺ En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42). En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04). En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28). ¡Enhorabuena a todos! 🏆 Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez. Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba. ❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima! #CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
1 week ago
View on Instagram |
6/9
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas. Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas. Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝 #SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
1 week ago
View on Instagram |
7/9
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓 Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas. Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️ 📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
1 week ago
View on Instagram |
8/9
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes.¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! Link a la noticia en la Bio.#UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes.¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! Link a la noticia en la Bio.#UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️ Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos. Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! Link a la noticia en la Bio. #UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9