Aportación de documentación obligatoria necesaria para formalizar matrícula

Aportación de documentación obligatoria necesaria para formalizar matrícula

Documentación a aportar para que la matrícula se considere formalizada:

Una vez realizada la automatrícula, para formalizarla definitivamente es imprescindible realizar el primer o único pago de la matrícula.

 

La documentación a aportar será la siguiente según su vía de acceso:

1. Para estudiantes que posean títulos oficiales españoles de nivel de Grado o equivalente y de Máster:

  • No será necesario presentar la acreditación de dichos títulos ni del DNI o pasaporte. Su veracidad será comprobada a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) de la que son responsables el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Secretaría General de Administración Digital.

2. Para estudiantes que han realizado sus estudios de nivel de Máster FUERA de España, pero DENTRO del Espacio Europeo de Educación Superior**:

  • Copia compulsada/autenticada (ante notario) del DNI o Pasaporte.
  • Copia compulsada/autenticada (ante notario) de los títulos de nivel de Grado y de Máster que da acceso a estudios de Doctorado o el resguardo provisional de haberlo solicitado (consultar más abajo sobre la compulsa de documentos).
  • Copia compulsada/autenticada ante notario de las certificaciones académicas correspondientes a las titulaciones de nivel de Grado y de Máster.
  • Traducción jurada al idioma español del título de Máster y certificaciones académicas, en su caso, (o la copia autenticada ante notario). Ver listado traductores jurados autorizados.
  • Copia autenticada ante notario de la Acreditación del Acceso a estudios de Doctorado en el país donde ha sido cursado el título de Maestría, Máster o Magister.

3. Para estudiantes que han realizado sus estudios de nivel de Máster en el extranjero, FUERA del Espacio Europeo de Educación Superior**:

  • Copia autenticada ante notario del DNI o Pasaporte.
  • Copia debidamente legalizada del título de nivel de Máster que da acceso a estudios de Doctorado. Puede remitir una copia autenticada del título, una vez esté legalizado según corresponda. La copia autenticada puede ser obtenida a través de la Embajada o Consulado de España en su país, o bien ante notario, pero con posterioridad a su legalización (consultar más abajo el punto 6 sobre la legalización de documentos).
  • Copia autenticada ante notario del título de nivel de Grado y de las certificaciones académicas correspondientes a las titulaciones de Grado y Máster.
  • Copia autenticada ante notario de la traducción jurada al idioma español, del título de Máster, en su caso. Ver listado traductores jurados autorizados.
  • Copia autenticada ante notario de la Acreditación del Acceso a estudios de Doctorado en el país donde ha sido cursado el título de Maestría, Máster o Magister, que ha presentado en la fase de preinscripción.

 

**En todos los supuestos anteriores, en aquellos programas de doctorado que así lo exija, se deberá aportar copia compulsada del certificado de nivel de idioma (salvo que se hubiera aportado una declaración responsable de obtener dicho certificado más adelante, a lo largo del curso).

Igualmente deberán aportar justificante de exención de pago, cuando corresponda.

Será obligatorio aportar cualquier otro documento que sea requerido por los servicios administrativos de la UPO (solo en los casos que les sea notificado).

 

4. Dirección de envío de la documentación

Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide- EDUPO

Unidad de Doctorado (INDICAR EL NOMBRE DEL PROGRAMA DE DOCTORADO)

Edificio 45 (Alexander von Humboldt), 1.ª planta. Ver plano.
Ctra. de Utrera, km 1
41013 Sevilla ( España) 

Para el envío de documentación por correo postal, esta deberá estar ya compulsada por los organismos competentes.

  5. ¿Cómo compulsar los documentos?

Cuando hablamos de compulsar documentos nos referimos al hecho de cotejar una copia de un documento con el documento original para determinar su veracidad.

Existen tres vías para compulsar o cotejar un documento:
 

  • A través del organismo que lo expide.

  • A través de la Administración u Organismo oficial donde deba entregar los documentos.

  • A través de una notaría.

Para el envío de documentación por correo postal, esta deberá estar ya compulsada por los organismos competentes.

6. ¿Cómo legalizar un documento obtenido en el extranjero, fuera del Espacio Europeo de Educación Superior?

Los documentos expedidos en el extranjero (títulos, pasaporte, etc) deberán estar debidamente legalizados.

Si se trata de documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961: es suficiente con la legalización única o "apostilla" extendida por las Autoridades competentes del país.

Para documentos expedidos en el resto de los países: deberán legalizarse por vía diplomática. Para ello, deberán ser presentados en cada uno de los tres organismos:

  • Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.

  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.