Aportación de documentación obligatoria necesaria para formalizar matrícula

Documentación a aportar para que la matrícula se considere formalizada:

• Carta de pago firmada por la persona interesada, en la que figure la matrícula en Tutela Académica. Si el pago se realiza desde la aplicación de automatricula mediante tarjeta de crédito, en ese caso no será necesario aportar justificante de pago adicional, sólo se aportará la carta de pago firmada. (Enviar la carta de pago firmada en pdf al mail del programa de doctorado, o por correo postal a la dirección abajo indicada)

• Justificante del pago sólo en el caso de NO haber abonado el importe desde la aplicación de automatricula.(Enviar el justificante en pdf junto a la carta de pago firmada, al mail del programa de doctorado, o por correo postal a la dirección abajo indicada). Si tiene derecho a una reducción o exención del pago, debera enviar copia del documento en vigor que justifique dicha reducción o exención

Resto de Documentación, según su vía de acceso:

1.- Para estudiantes que posean títulos oficiales españoles de nivel de Grado o equivalente y de Máster:

• No será necesario presentar la acreditación de dichos títulos ni del DNI o pasaporte. Su veracidad será comprobada a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) de la que son responsables el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Secretaría General de Administración Digital.

2.- Para estudiantes que han realizado sus estudios de nivel de Máster FUERA de España, pero DENTRO del Espacio Europeo de Educación Superior**:

• Copia compulsada del DNI o Pasaporte.
  • Traducción jurada del título en su caso. Ver listado traductores jurados autorizados

3.-Para estudiantes que han realizado sus estudios de nivel de Máster en el extranjero, FUERA del Espacio Europeo de Educación Superior**:

• Copia compulsada del DNI o Pasaporte.
  • Copia legalizada del título de nivel de Máster que da acceso a estudios de Doctorado o el resguardo provisional de haberlo solicitado. (Consultar más abajo sobre la legalización de documentos)

**En todos los supuestos anteriores, en aquellos programas de doctorado que así lo exija, se deberá aportar copia compulsada del certificado de nivel de idioma (salvo que se hubiera aportado una declaración responsable de obtener dicho certificado más adelante, a lo largo del curso)

Igualmente deberán aportar cualquier otro documento que sea requerido por los servicios administrativos de la UPO (sólo en los casos que les sea notificado).

Dirección de envío de la documentación

Centro de Estudios de Postgrado- EDUPO

Unidad de Doctorado (INDICAR EL NOMBRE DEL PROGRAMA DE DOCTORADO)

Edificio 45 (Alexander von Humboldt), 1ª planta. Ver plano
Ctra de Utrera Km 1
41013 Sevilla ( España)

¿Cómo compulsar los documentos?

Cuando hablamos de compulsar documentos nos referimos al hecho de cotejar una copia de un documento con el documento original para determinar su veracidad.

Existen tres vías para compulsar o cotejar un documento:

• A través del organismo que lo expide

• A través de la Administración u Organismo oficial donde deba entregar los documentos

• A través de una notaría

Para el envío de documentación por correo postal, esta deberá estar ya compulsada por los organismos competentes.

¿Cómo legalizar un documento obtenido en el extranjero?

Los documentos expedidos en el extranjero (títulos, pasaporte, etc) deberán estar debidamente legalizados.

Si se trata de documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961: es suficiente con la legalización única o "apostilla" extendida por las Autoridades competentes del país.

Para documentos expedidos en el resto de los países: deberán legalizarse por vía diplomática. Para ello, deberán ser presentados en:

• Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.

• Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.

• Representación diplomática o consular de España en dicho país.