Premio Extraordinario de Doctorado

Premio Extraordinario de Doctorado

Requisitos

Para poder optar al Premio Extraordinario de Doctorado, el/la solicitante debe cumplir los requisitos siguientes:

1) Haber obtenido el grado de Doctor/a en esta Universidad durante el año académico para el que se convoquen los premios.

2) Haber obtenido en la calificación final de la Tesis Sobresaliente "Cum Laude" por unanimidad, o la calificación máxima correspondiente, en caso de Tesis en Régimen de Cotutela defendidas en las universidades colaboradoras.

3) Contar con unanimidad favorable en la valoración secreta realizada por los miembros del Tribunal en el Acto de Defensa de la Tesis Doctoral.
 

Baremación

Se establecen dos categorías de evaluación:

  • Contribuciones científicas

  • Otros méritos

 La valoración global del documento de actividades por la Comisión Académica del Programa de Doctorado 

 La Mención Internacional/Industrial de la Tesis Doctoral

 La realización de la Tesis Doctoral en Régimen de Cotutela

Todos estos criterios serán valorados y ponderados siguiendo lo establecido en el Anexo I de la  la normativa igualmente, deberán estudiar detenidamente la convocatoria vigente y su guía orientativa.

Número de premios a conceder

El número total de Premios Extraordinarios que como máximo podrán concederse cada curso será el 25 por ciento del número total de Tesis que hayan obtenido cum laude durante el mismo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Convocatoria y Procedimiento de solicitud

La presente convocatoria abarca a los egresados con calificación cum laude, que hayan obtenido la unanimidad del tribunal en la valoración secreta para optar al premio extraordinario, pertenecientes a los cursos académicos 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18. No obstante, cada persona candidata  entrará en competición exclusivamente con los solicitantes de su propia convocatoria.

 

Enlace a la convocatoria vigente: Pulsar aquí

 

Procedimiento de solicitud. Se establecen dos fases:

1)  Cumplimentación de un archivo excel obligatorio por cada solicitante, con la autovaloración de sus méritos, según el modelo Anexo_1PE2019.xls siguiente: Modelo excel

para cumplimentación del citado excel, dispondrá de la siguiente guía orientativa: Guía

2) Presentación y confirmación del archivo excel a través de la aplicación web localizada en el siguiente enlace: Enlace a la aplicación

Es MUY IMPORTANTE adjuntar en la aplicación una a una, todas las contribuciones en el mismo orden en el que se hayan relacionado en el archivo excel obligatorio. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria. Último día del plazo de presentación de solicitudes: 23 de mayo de 2019.

Todos los trámites siguientes quedan descritos detalladamente en la convocatoria.

Normativa aplicable

Consulte la normativa completa en el siguiente enlace.

 

Fase de Resolución:

1.- Resolución provisional de solicitudes Admitidas a Trámite y Excluidas,  con la correspondiente motivación.


Consulte en este enlace

Fecha de Publicación en el Tablón Electrónico Oficial: 19 de junio de 2019

Plazo de subsanación: Hasta el 4 de julio de 2019

Lugar de Presentación: Registro electrónico

Pueden consultar las dudas a través de nuestro Formulario de Contacto

2.- Resolución definitiva de solicitudes Admitidas a Trámite y Excluidas.

Consulte en este enlace

Fecha de Publicación en el Tablón Electrónico Oficial: 19 de julio de 2019

3.- Publicación de valoración global de las Comisiones Académicas

Tal como indica el punto 11 de la convocatoria., las puntuaciones finales obtenidas en cada apartado  por  los solicitantes quedarán publicadas en la sede electrónica habilitada para ello, accediendo a este apartado de acceso restringido a las personas admitidas, a través de su usuario y contraseña de la upo. Si no disponen de dichas claves en la actualidad, solicite su reactivación y notificación escribiendo a nuestro Formulario de contacto.

 

La publicación de puntuaciones se llevará a cabo el día 25 de octubre de 2019 y dispondrán de 2 días hábiles, desde la publicación, para posibles reclamaciones. Las reclamaciones se presentarán mediante escrito motivado, a través de Registro Electrónico dirigidas a la EDUPO y se resolverán por las respectivas Comisiones Académicas en el plazo de 5 días hábiles contados desde el final del plazo de alegaciones.

Una vez definitivas las puntuaciones de todos los solicitantes admitidos, corresponde a la Comisión de Postgrado la tramitación de las propuestas de premiados conforme a lo establecido en los puntos 13 a 16 de la convocatoria.

Finalizado el procedimiento, la Comisión de Postgrado deberá formalizar y aprobar la propuesta de Premios Extraordinarios para su elevación al Rector, que dictará la Resolución Rectoral correspondiente.

 4.- Publicación de la propuesta de premiados realizada por la Comisión de Postgrado

El día 10 de diciembre de realizó la publicación de la propuesta de premiados en el espacio de acceso restringido a las personas admitidas, sindo notificadas por e-mail.

5. Publicación en el Tablón Electrónico Oficial y en el espacio restringido, de las Resoluciones Rectorales de concesión definitiva de los Premios.

Esta publicación se encuentra en el TEO y se ha publicado en el  acceso restringido  el 23 /12/2019, siendo notificado por e-mail a las personas premiadas.

6.- Devolución de tasas de expedición del Título de Doctora a los premiados

Las personas candidatas que hayan obtenido un Premio Extraordinario dispondrán del plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la resolución en el Tablón Electrónico Oficial (TEO), para solicitar la devolución de los precios abonados para la expedición del título de Doctor/a.

Para tramitar su petición, deberán remitir este modelo de solicitud totalmente cumplimentado a nuestro Formulario de contacto.

 

 7.- Entrega de Diplomas acreditativos

Los Diplomas acreditativos de Premios Extraordinarios de Doctorado se han entregado en un acto académico convocado por la Universidad Pablo de Olavide, el 24 de enero de 2020.