Arquitectura de un objeto virtual de aprendizaje en un ambiente de realidad aumentada para la escritura de artículos científicos en la Universidad

Authors

Keywords:

Objeto, aprendizaje, escritura, científico, realidad aumentada.

Abstract

 Este artículo muestra los resultados de la estructura de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en la escritura de textos científicos con el uso de la realidad aumentada (RA), definido a partir del concepto de artículo científico como producción en la gestión investigativa de los grupos de investigación en la universidad. El proceso comienza con la creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje en un sitio web llamado AulaRed.  A través de una estructura de unidad instruccional (UI) específica para construir textos científicos haciendo conexión directa con una base de datos relacional llamada MySQL. Las conclusiones determinaron que las lecciones aprendidas  del OVA con el uso de esta tecnología digital tuvo una tasa de usabilidad muy alta, incrementando el rendimiento de la producción científica de artículos, fortaleciendo las habilidades y destrezas de sus usuarios en la adquisición del conocimiento y las competencias en su aplicabilidad en la RA.

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Author Biographies

Nancy Edith Ochoa, Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Bogotá

Docente investigadora

Javier Augusto Ríos Suarez, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá

Director del Programa de Ingenieria de Sistemas

 

Laura Esperanza Galvez Garcia, Corporación Unificada Nacional de la Educación Superior - CUN

Bogotá

Lider de investigación

Helio Henry Ramírez Arévalo, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá

Coordinador Programa de Ingenieria

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Published

2018-07-05

How to Cite

Ochoa, N. E., Ríos Suarez, J. A., Galvez Garcia, L. E., & Ramírez Arévalo, H. H. (2018). Arquitectura de un objeto virtual de aprendizaje en un ambiente de realidad aumentada para la escritura de artículos científicos en la Universidad. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (10), 345–365. Retrieved from https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2720

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