Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC

Authors

  • Mª José Sosa Díaz Universidad de Extremadura
  • Concepción López Andrada Universidad de Extremadura
  • Sandro Raúl Díaz Flores Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

Abstract

La presente investigación examina las dimensiones referidas a la interacción social que se originan en un MOOC (Massive Open Online Courses). De este modo, abordamos la dimensión social del cuestionario “Community of Inquiry” (CoI) cuyos resultados se sintetizan es este estudio. El alumnado participó en una acción formativa a través del MOOC “Capacitación Emprendedora”, curso que emplea las TIC para ofrecer una formación a escala masiva y abierta. El objetivo principal de este trabajo es analizar las repercusiones de los MOOC en cuanto a la creación y construcción de comunidades de aprendizaje, junto al fomento de la participación social del alumnado. 

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Author Biography

Mª José Sosa Díaz, Universidad de Extremadura

Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Extremadura

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Published

2014-07-09

How to Cite

Sosa Díaz, M. J., López Andrada, C., & Díaz Flores, S. R. (2014). Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (1), 1–13. Retrieved from https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/974

Issue

Section

Artículos