Sobre la revista

Enfoque y alcance

Desplante: Revista de Investigación sobre Flamenco es una publicación electrónica de carácter abierto que tiene como objetivo difundir trabajos de investigación sobre flamenco. Va dirigida a académicos, estudiantes y profesionales que abordan el estudio de esta temática, con un carácter científico y desde una perspectiva interdisciplinar.

Periodicidad

La revista Desplante es una publicación con un volumen anual.  Cada uno de los volúmenes contendrá los artículos y reseñas de los trabajos que han sido aceptados para su publicación, una vez que han superado los procesos de revisión, en el año natural de cada volumen.

Tipo de contribuciones

Esta revista admite para su publicación artículos científicos y reseñas de libros que estén relacionados con la temática del flamenco.

Proceso de evaluación por pares

Los manuscritos recibidos para su evaluación deberán ser aportaciones originales e inéditas. Los editores realizarán un proceso de evaluación previa y dictaminarán si los trabajos cumplen los requisitos de la revista. Posteriormente los textos serán remitidos a dos revisores expertos mediante el "sistema doble ciego". En caso de discrepancia la dirección de la revista podrá solicitar un tercer informe.

La decisión final de publicación del texto recaerá en última instancia en el Consejo Editorial, una vez finalizado el proceso de evaluación.

Los textos se irán publicando una vez aceptados hasta cerrar el volumen anual corresponiente.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones que ayuden a un mayor intercambio global de conocimiento.