Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; márgenes del texto 2,5 cm. El texto no llevará cortes ni saltos de página,
  • Las notas irán a pie de página, Times News Roman tamaño 10.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Los trabajos serán enviados a través del OJS (Open Journal System) que pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://www.upo.es/revistas/index.php/raif/about/submissions#onlineSubmissions

1. Aportaciones

Los artículos deben ser originales, inéditos y de relevancia científica, y no se presentarán, simultáneamente, en ninguna otra publicación. El Consejo Editorial entiende que las opiniones vertidas por las autoras y los autores son de su exclusiva responsabilidad.

Si el trabajo ya ha sido presentado en una comunicación, los/as autores/as deben informar a la revista.

Finalmente, se aplicará a su manuscrito el software de comprobación de plagio durante el proceso de revisión.

Las aportaciones a Desplante: Revista de Investigación sobre Flamenco, pueden ser:

  • Artículos científicos: tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  • Reseñas: tendrán una extensión entre 500 y 800 palabras.

Los plazos de presentación son:

  • Al ser una publicación abierta por cada volumen anual, se admitirán trabajos desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre del año en curso. 

 

2. Presentación y estructura de los artículos

a) Los artículos propuestos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.

b) Se aceptan trabajos en español e inglés.

c) El texto se enviará en formato Microsoft Word, letra Times News Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, páginas numeradas en la parte inferior derecha, márgenes de texto 2,5. Evitar espaciar párrafos y sangrías. Las notas irán a pie de página, letra Times News Roman, tamaño 10, espaciado sencillo. Si se incluyen imágenes tienen que asegurarse que las mismas se pueden publicar de acuerdo a la legislación vigente sobre propiedad intelectual, en el pie de la imagen hay que indicar la fuente de donde se ha tomado.

d) Los artículos propuestos para el envío tendrán la siguiente estructura general:

  • Título en castellano e inglés, con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula.
  • Los originales propuestos no podrán contener información que identifique al autor y, en el texto, las autorreferencias aparecerán anonimizadas. Los datos de autoría y adscripción se incluirán en documento aparte.
  • Resumen en español y su correspondiente versión en inglés con un máximo de 250 palabras cada uno. En él se expondrá el objetivo del estudio, el método y los principales resultados.
  • Tres palabras clave en español y sus correspondientes traducciones en inglés.
  • Texto principal debe estar organizado claramente en apartados y subapartados.

e) La bibliografía citada debe aparecer al final, bajo el apartado Bibliografía. Los apellidos y nombres de los autores deberán aparecer siempre en minúsculas (salvo la letra inicial) y no se podrán emplear versales. En el texto, estos artículos, libros o contribuciones a libros deben ser rigurosamente citados y no se aceptarán referencias que no hayan sido citadas en el texto, ni viceversa, esto es, citas cuyas obras no consten en la bibliografía final. Unas y otras se adaptarán a los requisitos que se detallan en las normas para la elaboración de las referencias bibliográficas.

f) Se recomienda el empleo de un lenguaje no sexista.

g)  Las notas se presentarán a pie de página. Los agradecimientos o cualquier otra circunstancia que se quiera mencionar irán en la primera nota, y la llamada a las mismas aparecerán a continuación del título del artículo. En el caso de que el trabajo se haya realizado con financiación pública o privada se indicarán todas las fuentes de financiación concedidas y el código identificativo de esa financiación, cuando exista. Esta información se pondrá también en la primera nota.

h) Los originales que no se adapten a estas normas se devolverán a su autor para que los modifique.

 

3. Presentación y estructura de las reseñas

Las reseñas se enviarán en formato Microsoft Word, letra Times News Roman, tamaño 12, espacio interlineal sencillo. Las reseñas serán textos descriptivos y críticos sobre libros de reciente publicación. El formato de presentación de la reseña será:

  • Autora/autor de la reseña.
  • Referencia bibliográfica de la obra reseñada: Apellidos del autor/a, Iniciales. (Año de publicación). Título del libro. Lugar de publicación: Editorial, número de páginas del libro.
  • Texto de la reseña tendrá entre 500 y 800 palabras.

 

4. Normas para la elaboración de las referencias bibliográficas

Como norma general se seguirá el estilo de citas y bibliografía de acuerdo a Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), 6ª edición.

Las citas en el texto mostrarán el apellido y año entre paréntesis, no se realizarán en nota al pie. En caso de ser una cita (Cruces Roldán, 2009), Cruces Roldán (2009). En caso de ser cita textual (Cruces Roldán, 2009:51), Cruces Roldán (2009:51).

Referencias bibliográficas:

-Libros:

 Ruiz, F. C., y Cáceres, R. (2018). Pepa Vargas: Memoria de una mujer flamenca. Sevilla: Athenaica.

-Capítulos de libros:

Berlanga Fernández, M. A. (2012). Nuevas propuestas para la historia del baile flamenco. En J. M. Díaz Bañez, I. Ventura Molina y J. Escobar Borrego (Eds.), Las fronteras entre los géneros: flamenco y otras músicas de tradición oral (pp. 105-112). Sevilla: Universidad de Sevilla.

-Artículo de revista:

Palma, L., Palma, M. L., Rodríguez, A., Martín, J. L., y Cascajo, I. (2017). Live flamenco in Spain: A dynamic analysis of supply, with managerial implications. International Journal of Arts Management, 19(3), 58-70. [Recuperado de] https://www.gestiondesarts.com/fr/live-flamenco-in-spain-a-dynamic-analysis-of-supply-with-managerial-implications#.WRtPTdzfi70

-Artículo periódico:

 Jurado, M. (2018, 18 de noviembre). Tomatito y Mercé sinergia positiva: apoteósico concierto de los artistas del flamenco en el Palau de la Música. El País, p. 8.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.