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AGENDA CULTURAL UPO - PRIMAVERA 2024

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Próximos eventos

AGENDA CULTURAL DE LA UPO

PRIMAVERA'24

Del 21 DE MARZO al 28 de JUNIO

Diversidad de disciplinas artísticas para elegir...

Altura creativa, virtuosismo y belleza para sentir y admirar...

Variedad de temáticas para hacernos observar y sentir el mundo de otra manera...

Ven a por tu dosis de artes y cultura, la UPO empieza su primavera cultural en

3, 2, 1...

21 DE MARZO - MÚSICA - Concierto "Música popular brasileña"

1

¿Cuándo? ---- JUEVES 21 DE MARZO

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

Marta Santamaría acompañada al piano por Rafa Arregui ofrecen un recital que recorre hitos de la música popular brasileña, para sumergirnos en el universo especial de los sonidos

Marta Santamaría vocalista y cantautora sevillana con más de 25 años de carrera internacional que se ha desarrollado principalmente ente Los Ángeles, California, Sevilla y Barcelona. Tiene cuatro discos publicados: Viagem2001, La Sirena 2002, De vuelta a casa 2008 y Nascimento en 2022 Su dedicación a la música brasileña, desde su juventud, se consolida con la formación de su banda "Viagem" creada en 2001, junto al gran bajista de Río de Janeiro, Antonio de Sant'anna, con quien participa en importantes festivales del sur de California, cabe resaltar su participación en el prestigioso centro cultural Skirball Center de Los Ángeles.  Además de su trabajo como compositora, continúa
interpretando un repertorio de música popular brasileña que atestigua su profundo respeto y veneración hacia los clásicos representantes de esta música.

Rafa Arregui es un experimentado teclista. Ha trabajado en TV como director musical de varias bandas. Ha acompañado a un buen número de artistas de primer nivel. Ha trabajado como pianista solista en el Centro Andaluz de Danza junto a figuras como Rubén Olmo y Carmen Roche. Actualmente es parte del equipo del Master de Take of Dance Young Proyect, dirigido por Johan Igner y con la Asociación Sevilla Swing Dance. Además regenta dos de las más populares Jams de Sevilla.

 

Además de lo importante...que es verles y escucharles actuar, al terminar puedes compartir un rato con los artistas, brindando gracias a la cortesía de Cruzcampo_Primary_Simplified_RedBG y      LOGO CC ROJO

4 DE ABRIL - DANZA - CÍA. DANZA MOBILE

2

¿Cuándo? ---- JUEVES 4 DE ABRIL

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

Dos piezas de la Cía. Danza Mobile.

Sara y Manuel (coreografía sin título). Coreografía de Manuel Cañadas.

“Dos cuerpos buscando el desapego en el espacio”.

Perros en Danza y Manuel Cañadas son nombres destacados en la historia de la danza contemporánea en Andalucía. Con un inconfundible sello creativo y un lenguaje en permente renovación y descubrimiento desde el nacimiento de la compañía en 1997, Perros en Danza ha sido galardonada en espacios de referencia como el Certamen Coreógrafico de Maspalomas (1999), la MUDA (2002) o en la Muestra de Teatro de Palma del Río (2001 y 2009).

Manuel Cañadas: Coreógrafo, profesor y bailarín malagueño. En 1984 empezó su formación como actor y bailarín en su ciudad natal. En 1997 creó su propia compañía, “Perros en Danza”. Ha recibido nuemrosos premios a lo largo de su ya extensa carrera. En su haber multitud de piezas como coreógrafo. Colabora con Danza Mobile desde tres vertientes: como profesor de danza contemporánea, como coreógrafo y como intérprete de la Compañía. Hace una incursión en el mundo audiovisual como actor en la película “Jaulas” 2018, dirigida por Nicolás Pacheco. Estando nominado como actor revelación en los premios Asecan cine andaluz 2018. Como docente, lleva impartiendo clases de danza contemporánea en el Centro de Creación Danza Mobile desde el año 2015, así como en otros espacios.

Sara Barker: En el año 2004 comienza su formació en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla ‘Antonio Ruiz Soler’ donde se formará hasta el año 2013 como alumna de Grado Profesional de Danza Española. Fecha en la que llega a la Escuela de Danza Mobile como voluntaria, comenzando a formarse como intérprete de contemporáneo con Manuela Nogales. Desde 2018 pertenece al Grupo de Teatro Homero de la ONCE. En 2014 participa en el VIII Festival Internacional Escena Mobile con ‘Sendas’, pieza de danza contemporánea de la coreógrafa Ana Erdozain, que ha recibido premios relevantes en diversos Festivales nacionales e internacionales. Ha trabajado con coreógrafos como José Galán, Raúl Márquez, Natalia Jiménez y Paqui Romero.

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TOC (Infografía de lo nuestro)

En un mundo dónde la inmediatez lidera y dónde la estética importa más que el contenido, la obsesión es mi compañera de cama. Estamos cansados de estar cansados. Lo peor de una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras.

Sísifo somos todos.

Paqui Romero: Tras dedicar su adolescencia a la exploración del movimiento en el mundo de la danza e iniciarse en el ámbito teatral junto con Daidee Veloz, comienza su andadura profesional con Raúl G. Figueroa. Entre 2010-2014 condensa una formación diversa e intensa en la cual profundiza en el conocimiento del movimiento expresivo, interpretación y composición escénica. En este tiempo, participa del elenco de varios espectáculos de sala y calle (teatro, danza-teatro, títeres, circo…) actuando en gira con Circo Trópico, Teatro Pánico, Limpios de Polvo y Paja, Muelle Oeste, ... En 2014 es seleccionada para formar parte del XVIII Laboratorio de Investigación Teatral TNT y se inmiscuye profundamente en la investigación físico-vocal junto a profesionales reconocidos de las artes escénicas como son: Cía. Atalaya, Cía. Odin Theatre, Leo Bassi, Tania Kane, entre otros. En los últimos años ha participado en el elenco de varios espectáculos para diferentes compañías (Restos Fedra / Cía. Tnt, Limun. La Humanidad Esperanzada / Cía. Alteraciones Teatro, Polifonías / Cía. Fría de Teatro...) Y se ha iniciado en la investigación del lenguaje Távora y la estética performativa llegando a dirigir su primer espectáculo de creación propia en 2016 con la pieza “Suicidas …”. Para La Cía Danza Mobile creó el espectáculo ‘Society (políticamente incorrectas)’ y participa del elenco de ‘El Festín de los Cuerpos’. Actualmente es docente de danza-teatro en Danza Mobile, compaginando dicha labor con la generación de nuevos proyectos escénicos y la inquietud permanente por el aprendizaje y conocimiento de todo ámbito de manifestación artística.

Helliot Baeza: Bailarín formado en el Centro de Creación de Danza Mobile en Sevilla, comenzó a trabajar en la Compañía en el año 2006. Ha formado parte del elenco de los siguientes espectáculos: “Algunas Veces” (2006) con coreografía de Esmeralda Valderrama· “Descompasaos” (2008) con coreografía de Manuel Cañadas· “Dame un Segundo” (2011) con coreografía de Manuela Calleja· “Una Ciudad Encendida” (2012) con coreografía de Fernando Lima. “En Mis Cabales” (2012) de la Cía. José Galán, con coreografía de José Galán. “Encuentros y Saludos (quiero ser como tú cuando bailas)” (2014), coreografía de Manuel Cañadas. “El Espejo” (2015) pieza corta con coreografía de Vanesa Aibar, estrenada en el IX Festival Escena Mobile y que obtuvo el premio recibió tres premios en el Certamen Coreográfico Distrito Tetuán (Madrid): El premio a la Mejor Coreografía de danza española. A Vanesa Aibar como Mejor ‘bailarina sobresaliente’ y el Premio Espacio de Creación ‘Silvestre La Muela’. En 2018 estrena el espectáculo ‘Helliot’, un (solo de danza contemporánea para públicos diversos) creado y coreografiado por Antonio Quiles, por el que consiguió el Premio Escenarios de Sevilla al mejor bailarín. Forma parte del elenco del espectáculo ‘Into the light’ una coproducción internacional de Hijinx Theatre (Gales) y La Ribalta Teatro (Italia). En 2018 estrena ‘El Festín de los Cuerpos’, un espectáculo del coreógrafo Arturo Parrilla y dramaturgia de Antonio Álamo, estrenado en Madrid en Danza, en los Teatros del Canal.

Sara Barker: (arriba)

Al finalizar los espectáculos tendremos una charla-debate con las artistas.

Además de lo importante...que es verles y escucharles actuar, al terminar puedes compartir un rato con los artistas, brindando gracias a la cortesía de Cruzcampo_Primary_Simplified_RedBG y      LOGO CC ROJO

25 DE ABRIL - NARRACIÓN ORAL - MAITA BASA

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¿Cuándo? ---- JUEVES 25 DE ABRIL

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

“Maita basa” en el idioma shona, lengua bantú del África subsahariana, significa GRACIAS. A través de este espectáculo de relatos propios, Momi Ogalla pretende dar las gracias, a través de la palabra contada, a aquellas experiencias, situaciones y personas que han provocado que hoy siga, sobre todas las cosas, deseando contar historias.

Momi Ogalla: Trabajador social, actor y narrador oral, especializado en Teatro Social e Intervención Socioeducativa por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Formado en teatro de calle y comunitario, zancos y comicidad, clown y comedia del arte. Fruto de su bagaje social sus espectáculos abordan temas como la interculturalidad, la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad, y siempre buscan transmitir un mensaje positivo y esperanzador.

 

Además de lo importante...que es verles y escucharles actuar, al terminar puedes compartir un rato con los artistas, brindando gracias a la cortesía de Cruzcampo_Primary_Simplified_RedBG y      LOGO CC ROJO

8 y 9 DE MAYO - TEATRO - TIEMPO

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SINOPSIS

El tiempo es la dimensión en la cual los cuerpos cambian, los hechos se desarrollan, los sentimientos se transforman y nuestras vidas adquieren perspectiva. El mismo hecho de existir, y de darnos cuenta de ello, nos une en una enorme cadena, experiencia real del mismo devenir de las cosas. Somos tiempo. Un tiempo limitado en el cual las vidas surgen y se convierten en algo único e irrepetible.

«Una vez que estás en el mundo, tienes que seguir»

FECHAS: Miércoles 8 y Jueves 9 de MAYO

HORAS: Dos representaciones cada día. A las 19.00h y a las 20:30h

(El pase de las 19:00h del DÍA 8 DE MAYO ya está completo)

LUGAR: C/ Santa Lucía, 10. Sevilla. CIRAE-Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía

  

    ENTRADAS: Gratuita. Previa inscripción en: PINCHAR AQUÍ   


NOTAS FUNDAMENTALES

Tiempo es el resultado de un laboratorio de investigación teatral en el ámbito del Aula de Artes Escénicas de la UPO, La Escalera Teatro. Un proyecto de cohesión intergeneracional, donde se ha utilizado el teatro para acercar a dos áreas muy distintas de estudiantes: integrantes del Aula de Artes Escénicas y del Aula Abierta de Mayores del Municipio de Castilleja de la Cuesta.

Con la colaboración del Servicio de Extensión Cultural y el Programa Aula Abierta de Mayores, se han coordinado los encuentros entre ambos grupos de trabajo, que han supuesto la fuente de contenidos de la propuesta escénica.

A través de varias sesiones, se ha facilitado un proceso co-participado, intergeneracional y basado en metodologías y técnicas de diverso carácter que activaron el intercambio de experiencias e información.

Los encuentros entre ambos grupos han generado las líneas narrativas de la propuesta escénica a través de entrevistas, ejercicios y canciones, por ejemplo. 

La aportación de las personas mayores, cuya recogida de información supuso una interesante y atractiva cercanía a las prácticas artísticas y creativas que las favorecieron, han sido el material imprescindible para la creación performativa. Y un encuentro humano plagado de aprendizajes biunívocos.

Esta propuesta hubiera sido imposible sin la colaboración del CIRAE-Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, que ha accedido a programar en su espacio de la C/ Santa Lucía, 10, las 4 representaciones de esta propuesta. Facilitando con ello una experiencia comunicativa diferente, particular y cargada de otros y nuevos significados.

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCIÓN Y FACILITACIÓN

Piermario Salerno

PROPUESTAS ESCÉNICAS

Ángela Salgado Collantes - Nicolás Buitrago Gómez - Raúl Collantes Cañuelo - Andrea Ruíz Delgado - Marta Puchol Carrión - Samara Tena Pardo - María José Olivares Muñoz - Katherine Aída Calero Coronel - Gonzalo Alorda Cantero - Paulino Ramos Ballesteros - Paula Aibar Flores - Sonia García Florián - Noelia Vázquez Armario - Eleonore de Diego Bresit - David Sollo de Prada – Celia Nerea Moreno García

ESPACIO SONORO

La Escalera Teatro

PRODUCCIÓN

La Escalera Teatro

Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales-Servicio de Extensión Cultural

CARTEL

Julián Canelo

 

AGRADECIMIENTOS

Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía - Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

María Cardona Nueva

Inma Rodríguez Reyes

Ángela Olivencia

Programa Aula Abierta de Mayores de la UPO:

          Aula Abierta de Mayores del municipio de Castilleja de la Cuesta

          Aula Abierta de Mayores del municipio de Herrera

 

 

16 DE MAYO - FLAMENCO - MAITE OLIVARES y VAHAN DAVTYAN

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¿Cuándo? ---- JUEVES 16 DE MAYO

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

El CANTE y la GUITARRA se unen para ofrecer una tarde atravesada por la pureza, el conocimiento y la hondura de dos artistas que han descubierto su sintonía artística y personal, y nos la comparten desde el escenario a pleno FLAMENCO.

Maite Olivares: Cantaora y profesora de Flamenco.

ESTUDIOS de la especialidad:
-Título Profesional de Cante Flamenco. Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”. (Sevilla 2008-2013)
-Estudio de Cante “Talegón de Córdoba” (Madrid, 2005)
-Centro de Danza Española y Flamenco “Amor de Dios “(Madrid, 2005)
-Academia de Manolo Marín (Triana, 1999)
-Beca “Curso de Especialización de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco” (Sevilla, 1998)
-Curso de Verano “Fundación Cristina Heeren” (Sevilla, 1997)
-Centro Profesional y Superior de Danza de Sevilla (Sevilla, 1993)

Con una extensa carrera artística que se inicia en 1993 y se extiende hasta la actualidad. Y una larga experiencia como docente que abarca los años comprendidos entre 2007 y actualmente.

Es la Profesora de Cante del Aula Flamenco UPO del Programa Artes y Formación de esta universidad

Vahan Davtyan:   Profesor de la Fundación Cristina Heeren. Graduado del Conservatorio de Guitarra Clásica EREVAN, Armenia.
Segunda guitarra con Niño de Pura
Segunda guitarra con Pedro Sierra
Guitarrista oficial en muchos Concursos de Cante

 

Además de lo importante...que es verles y escucharles actuar, al terminar puedes compartir un rato con los artistas, brindando gracias a la cortesía de Cruzcampo_Primary_Simplified_RedBG y      LOGO CC ROJO

 

23 DE MAYO - TEATRO - OJOS, UN PARAÍSO CASI PERDIDO

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¿Cuándo? ---- JUEVES 23 DE MAYO

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

Una obra de ELENA MORA SANROMA basada en Las Tablas de Daimiel.

A través de distintos personajes una artista recorre la historia más reciente de las Tablas de Daimiel. El pasado y el presente se mezclan para encontrar respuestas sobre el desastre y la destrucción de un paraíso perdido. La fauna, la flora, la gente, el agua, todos tomarán palabra y acción para descubrir aquello de lo que nunca se ha hablado en escena. Un espectáculo trepidante que busca la verdad sobre el sitio que nos vio crecer y nos devuelve a las raíces, al agua como centro principal de la vida.

Elena Mora: Creadora escénica, actriz y educadora social especialista en Teatro Social. Inicia su trayectoria en los escenarios en 2006.
Para Elena, lo social y lo artístico mantienen una íntima relación. Es por eso que su carrera profesional desde el inicio ha girado en torno a estos dos campos.
Se ha formado y trabajado en diferentes comunidades de España, Marruecos, Alemania, Inglaterra, Perú, Colombia, Francia, Portugal e Italia.
Se forma a nivel universitario como educadora social y paralelamente a nivel dramático con Mar Navarro, Sanchís Sinisterra, Teatro de la Candelaria y otros profesionales de las artes escénicas.
Funda compañías como Zaherí Teatro, Circo Trópico y La Ruda Propuestas Escénicas, trabajando tanto teatro de calle como de sala a nivel nacional e internacional, especializándose en la creación a partir del teatro físico del movimiento.

Se introduce en el mundo de la integración de personas con diversidad funcional, o en situación de exclusión social; en las artes escénicas, así como en el Teatro Foro. Forma La Escuela de Acogida Oasis en el Teatro de la Sensación, cuyo objetivo principal es la creación de redes a través del teatro entre personas migrantes y solicitantes de asilo con la población de acogida.

Actualmente con su compañía LaRuda Propuestas Escénicas ha iniciado una nueva etapa basándose en creaciones a partir de la investigación escénica y el compromiso social y personal con el medio.

 

Al finalizar el espectáculo tendremos una charla-debate con la creadora.

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6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET

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¿Cuándo? ---- JUEVES 6 DE JUNIO

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

Un concierto acústico para el que la banda sevillana Los Hartibles, prepara un formato más íntimo. Apasionados por la Música popular Afro-Americana, especialmente el sonido Motown y el Blues clásico y contemporáneo, en su forma de reinterpretar las canciones es donde radica uno de sus mayores atractivos dentro de la escena del Blues. No interpretan las canciones a la manera del clásico original, sino elaborando e interpretando su versión personal. Se puede apreciar la influencia de los clásicos de la música popular como The Beatles, Stevie Wonder, Eric Clapton, Ray Charles, Michael Jackson o Sting, entre otros. Sin embargo, la base de su música está fuertemente influenciada por los grandes del Blues eléctrico norteamericano: BB King, Albert Collins, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton,Albert King o Muddy Waters, entre otros.

Mario "Chico" Romero:  Comienza su formación de manera autodidacta, hasta que comienza estudios formales de Música en 2001 con la carrera Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Sevilla y en 2006 se traslada a la Universidad de Granada para estudiar Musicología (Historia y Ciencias de la Música). Allí se desarrolla y madura como músico en su totalidad: incorpora en su haber como intérprete los conocimientos teóricos que ha ido adquiriendo durante los años universitarios, e integra bandas como Rock & Roll Light Years o Small Room, funda la primera versión de Los Hartibles y  se adentra en las profundidades del Blues como género estilístico fogueándose en las blues sessions del Booga Club de donde surgen o se congregan bandas como Guadalupe Plata, Chicken Congress o El Oso de Benalúa y Sus Sabandijas. Desde aquí, reforma su proyecto personal Los Hartibles con músicos locales, se incorpora como integrante de diversas agrupaciones de la escena blues, soul, rock y funk como The Blue Riverside, BlackSoul, Los Chicos De Ayer, La Roca,Tributo a Otis Redding o La Banda de Lolo Ortega, leyenda del blues hispalense con el que lleva trabajando 4 años.

Aubry Wert: Bajista y contrabajista sevillano dedicado a la Música desde los 15 años como pasión primero y profesión después. Se traslada a Barcelona durante varios años, desde donde tiene la oportunidad de recorrer diferentes lugares del mundo con su instrumento (Argentina, Alemania, Reino Unido, Turquía…) y aprender diferentes estilos musicales en profundidad. En la actualidad, de vuelta en Sevilla, forma parte de diferentes proyectos musicales como Dina Arriaza & Eternal Amy Band o Los Hartibles. Además, compagina su labor como intérprete, con su labor como docente como profesor de bajo de la escuela de La Casa Del Blues de Sevilla.

Stefano Di Rubbo: Baterista y percusionista. Se ha formado en Italia con los baterías Ettore Fioravanti y Massimo D’Agostino. Más adelante en su carrera, ha sido alumno por un breve periodo de la academia “Drummers Collective” de Nueva York y ha estudiado un año con Horacio “El Negro” Hernández. Batería versátil, ha tocado con multitud de artistas de diferentes estilos, entre los cuales el pianista/compositor Nicola Piovani, ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película “La vida es bella”, y ha realizado grabaciones de publicidad para Radio, Cine y T.V. Desde el año 2000 vive en España y ha seguido colaborando con artistas de estilos muy distintos, como el trío de jazz de Sebastien Lanson, con el contrabajista Miguel Vargas, la compañía de Teatro Atalaya, participando en su musical “La Ópera de tres centavos”, y muchos artistas de Blues nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentran Mike Vernon, Sarasota Slim, Tail Dragger, Aaron Keylock, Mingo Balaguer, Lolo Ortega, Los Andabluses, Velma Powell & Bluedays. Actualmente, forma parte entre otros proyectos, como la Kid Carlos Band del guitarrista Carlos Moreno, de Eye of Ra, con Leora Glasgow y Trevor Coleman y de Los Hartibles. También se dedica a la enseñanza impartiendo clase de batería en los Talleres de La Casa del Blues de Sevilla.


Tony Martín: Ha recibido formación académica de reconocidos maestros, tales como Iñaki Sandoval, Albert Bover, Gary Willis, Lluis Vidal, Llibert Fortuny, Horacio Fumero, José Nieto, Jordi Pons, Víctor de Diego, Jon Robles, David Mengual, Sergi Vergés, Joan Díaz, Agustí Fernandez, Gergö Borlai, Ruben Lopez Cano, Zulema de la Cruz, Eneko Vadillo, Edith Alonso, Carlos Perales, así como de prestigiosos músicos como Kenny Barron, Gonzalo Rubalcaba, Avishai Cohen, Dick Oats, Jon Mayer, Horacio el Negro, Jordi Rossi, Seamus Blake, Ben Besiakov, etc., asistiendo a distintas Master Class con Dave Holland, Pat Metheny, Chick Corea, Joe Lovano, entre otros.

Finalista en el Concurso de Piano para Jóvenes Intérpretes PROMUSICA (2003). Formó parte de la “Jove Big Band del Taller de Musics” en el 2006 y 2007. Es intérprete y compositor activo en distintos estilos y proyectos de música de jazz, soul, funk, música contemporánea, electrónica, etc, En 2016 editó su primer álbum “Mind Trick”, siendo compositor de todos los temas incluidos en la grabación.

Como pianista ha compartido proyectos con músicos como Perico Sambeat, Valentín Iturat, Antonio Coronel, Tom Warburton, Chechu Sierra, Javier Sanchez, Marc Ayza, Charlie Moreno, Pedro Cortejosa, etc.

Ha participado, como compositor e intérprete, en varios proyectos discográficos, en producciones musicales, audiovisuales, cortos y publicidad. En la actualidad es docente como Catedrático interino CMAE, en la especialidad Teclados-Piano Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.


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13 DE JUNIO - TEATRO - LAS BANDERAS NO DAN CALOR

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¿Cuándo? ---- JUEVES 13 DE JUNIO

¿Hora? --- 19.30h

¿Dónde? ---- EL ENTRAMADO. Espacio Cultural de la UPO

¿Cómo llegar? ---- https://maps.app.goo.gl/eGQfRstTp9un57A36

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (reducido)

¿Qué?

¿Hasta qué punto podemos sernos fieles a nosotros mismos? ¿Hay límites en el compromiso político? las banderas no dan calor es un drama intimista ambientado en la posguerra española. Es una pieza que transita las emociones, los deseos y los miedos más profundos de un matrimonio joven, María y Pedro, que son víctimas de sus propias decisiones.

Un texto de María Marín: Licenciada en filología inglesa y en Estudios de Arte Dramático, carrera que comenzó tras sus estudios de doctorado en Literatura nigeriana de mujeres.
"Las banderas no dan calor" es su primer trabajo como dramaturga, con el que ha obtenido varias nominaciones a mejor texto original, mejor dirección y el accésit en el festival "Dulce por Amargo" de 2018.
Actualmente, compatibiliza su faceta como docente (en la que se especializó en la aplicación de las artes escénicas en la adquisición de una segunda lengua) con la escritura y la música.
Desde la asociación "Escena Colectiva" está desarrollando el proyecto de "La Zentralita", trabajando en la difusión de las artes escénicas y desde el que nace esta producción.

Adela Castaño: Formada en la escena desde 2005, completó sus estudios de arte dramático en 2014.
Su formación abarca desde la danza y el teatro de objetos hastaeL trabajo ante la cámara, donde ha realizado su formación más reciente en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro.
Caben destacar sus trabajos en "Esperando a Godot" bajo la dirección de Raúl G. Figueroa, "Muñecas de Trapo", dirigida por Marina Miranda , "El GranTeatro del Mundo" de Gulliver Sevilla o "Poética de los Derechos Humanos"con La Escalera Teatro.
En el campo audiovisual, destacan sus trabajos en videoclips para la banda sevillana Borneo así como para Kumbara, de Barcelona. Además, cuenta en su currículum con diferentes trabajos publicitarios para la Junta deAndalucía.
Destacamos sus premios como mejor intérprete, todos con la pieza corta de esta misma obra, "Las banderas no dan calor":
Accésit a la mejor actriz en el Festival Teatro Breve Tarambana (Madrid), mejor actriz en el II Festival de Microteatro de La Parata (Granada) y Mejor actriz en el I Microdebut de Microteatro Sevilla.

José Carlos Pérez: Actor andaluz formado en la Escuela Superior de Arte Dramático deSevilla, José Carlos inicia su carrera profesional en la compañía IncendioTeatro, estrenando "Inem", "Party" y "el castillo de WilliAM". Se pone en lapiel de Pedro en "Las banderas no dan calor", con el que obtiene el premio al mejor actor en el Festival de Teatro granadino La Parata. Continúa su formación actoral con José Carlos Plaza, Fernanda Orazi, Juan Codina o Pablo Messiez entre otros..
En el audiovisual se forma con Daniela Fejerman, Juancho Calvo y Jesús Font y trabaja en largometrajes como "Jaulas", de Nicolás Pacheco, El"mundo es suyo" y" Superagente Makey", con Alfonso Sánchez.  Participa en "Amar es para siempre".
En la actualidad investiga sobre la máscara contemporánea junto a Jua nCarlos Sánchez, proceso del que resultará su proyecto propio. Sus últimos trabajos escénicos son Trajano –" Memento Mori" (Panicomedia) y "Don JuanTenorio" (Vérsamemucho), pieza con la que realiza una gira nacional. Su último estreno teatral con el que se encuentra en gira es "Federico en carne viva", de Pepe Moreno Arenas con la Compañía Karma Teatro.

 

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