Extensión Cultural

TODA LA INFORMACIÓN CULTURAL DE LA UPO

 upoescultura1           CulturaMinima_logocompleto_WEB              LOGOFB             LOGOTW


1. ¿Qué es la Extensión Cultural?

Desde el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y a través del Servicio de Extensión Cultural, se articula la estrategia cultural universitaria, la cual se fundamenta en el compromiso social y la investigación y la acción en materia cultural. Ofreciendo el contexto idóneo para poner en valor iniciativas culturales tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general. Así mismo, promueve todo tipo de actividades y proyectos relacionados con los ámbitos artísticos: las artes plásticas y escénicas, la música, la danza, la fotografía… para proporcionar a la comunidad universitaria una formación alternativa a la especialización de su educación académica.

 

Sus líneas de trabajo se tejen a través de los siguiente Programas y/o Proyectos:

  • Agenda Cultural de la UPO.
  • Programa “Artes y Formación”: Aula de Artes Escénicas “La Escalera Teatro”, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco”, Coro SOUTH GOSPEL.
  • Proyectos ATALAYA: Trabajo en red con el resto de universidades andaluzas.
  • Programa “Cultura Mínima”.
  • Gestión del Espacio Cultural de la UPO “El Entramado”.

 

Objetivos:

• Crear un espacio de formación alternativo al itinerario académico que desarrolle la capacidad creadora y favorezca la comunicación social.

• Contribuir al desarrollo integral de los universitarios potenciando una visión más abarcadora y humanista de nuestro entorno.

• Proponer temáticas y espacios de debate cercanos a las preocupaciones de la comunidad y ofrecer nuevas perspectivas de análisis desde la praxis creativa.

• Fortalecer la presencia de la Universidad en su entorno, diagnosticando las demandas culturales y contribuyendo a su satisfacción con propuestas innovadoras que certifiquen el carácter específico de una producción artística que apuesta por la contemporaneidad y el compromiso social.

• Fomentar el gusto por la cultura en todas sus manifestaciones, a través de la oferta contenida en la Agenda Cultural de la UPO, incentivando el hábito de acudir a representaciones teatrales, exposiciones, conciertos, etc.

• Ofrecer la Universidad como receptora a su vez de las propuestas del movimiento cultural que se produce y se practica en su entorno.

 

3.¿Quiénes somos?

Daidee Veloz Cañete - Coordinación Técnica del Servicio Extensión Cultural.

Datos de contacto:

Isabel Guerra-Librero Laffarga - Servicio de Extensión Cultural.

Para contactar con el Servicio de Extensión Cultural

4. ¿Dónde nos encontramos?

Unidad de Cultura y Participación Social

Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social

Universidad Pablo de Olavide

Edificio Celestino Mutis, Sótano.

Carretera de Utrera, Km. 1

41013 SEVILLA

5. Horario de atención:

De 9:00 a 14:00 horas

Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies