-->

Cultura y Políticas Sociales

David Cobos Sanchiz

Breve currículum

DavidCobos_300Profesor titular del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor por la Universidad de Sevilla, completó su formación con un máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y un curso de Experto en E-Learning. Tras varios años dedicado a la gestión de la formación profesional ocupacional y continua en diversas entidades, se incorporó a la Universidad Pablo de Olavide en 2007. Desde entonces se ha involucrado intensamente en todos los ámbitos de la vida universitaria. Es autor o coautor de medio centenar de publicaciones científicas e investigador en más de una decena de proyectos de investigación de convocatorias competitivas y contratos financiados por entidades públicas.

Docente en los Grados de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide y Codirector del Máster de Educación para el Desarrollo, donde imparte la asignatura de Educación para la Salud. Revisor de una docena de revistas científicas nacionales e internacionales. Entre sus intereses de investigación figuran la educación y promoción de la salud, con énfasis en el medio laboral y la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo. En estos años ha obtenido dos sexenios de investigación y transferencia, dos menciones de excelencia docente, con reconocimiento público a la excelencia docente, es claustral desde 2016, se ha desempeñado como vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales (2012-2014) y como presidente del Comité de Empresa del PDI Laboral (2014-2019). Desde 2020 es Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales.

Ha combinado su trabajo en la Pablo de Olavide con una intensa actividad internacional en investigación y cooperación al desarrollo. En esta línea ha desarrollado numerosas estancias académicas, así como diversos proyectos de intervención socioeducativa en instituciones universitarias de Argentina, Colombia, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. Estos trabajos, junto a su involucración activa en varias redes y asociaciones sociales y profesionales, le han valido diversas distinciones, como el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (2014) o la mención de honor al mérito iberoamericano otorgada por la Red Iberoamericana de Pedagogía (2018). 

Rectorado
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies