Dirección General de Profesorado

Susana-Pasamar

Directora General de Profesorado
dgprofesorado@upo.es

Profesora Titular de Universidad del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2020), Departamento de Derecho Privado, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (2000), así como Doctora en Derecho (noviembre de 2010) y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, donde desarrolla su actividad académica, que ha sido reconocida con 2 Sexenios de Investigación, 4 tramos en los Complementos Autonómicos y 2 Menciones a la Excelencia Docente.

Investigadora en centros de referencia, como la Universidad Carlos III, el Institute for Employment Research de la Universidad de Warwick en Reino Unido, la Universidad de Harvard en Estados Unido, The London School of Economics and Political Science en Reino Unido, ha participado en diversos proyectos de I+D+I, grupos y contratos de investigación, de diferentes ámbitos y materias. Como resultado de esta actividad, es autora de la monografía Colectivos destinatarios de las políticas selectivas de empleo, reconocida con el Premio de investigación Universidad Pablo de Olavide-Real Maestranza de Caballería en la convocatoria 2012-2013, así como de la monografía Tutela procesal de la no discriminación laboral por razón de sexo y género en el orden social, publicada en 2019. Y de más de cuarenta obras en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social relacionadas con las políticas de empleo, la igualdad y no discriminación en las relaciones laborales y la protección social.

Su actividad docente comprende una amplia diversidad de materias propias del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en Grados y en Posgrados Universitarios, donde ha impartido docencia, ha tutorizado prácticas externas y ha dirigido TFM. Además, ha impartido formación especializada para profesionales, siendo Ponente de las novedades normativas y bibliográficas en el Foro Aranzadi Social de Sevilla desde 2015.

Ha sido vocal-suplente en la Comisión de investigación, Miembro de la sub-comisión encargada de la elaboración del Plan Propio de Investigación, Coordinadora de movilidad de la Facultad de Derecho, Responsable de Calidad en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Co-Directora del Título de Experto en Auditoría Laboral de Legalidad, Salarios y Género. En la actualidad, es Responsable de Calidad del Máster Universitario en Consultoría y Auditoría Laboral de la Universidad Pablo de Olavide y miembro de la Comisión de Calidad del CEDEP.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad