-->

Campus Saludable y Deporte

Antonio Fernández Martínez

Breve currículum

Fernandez_Martinez_Antonio_300Profesor titular del Área de Educación Física y Deportiva en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. Doctor por la Universidad de Granada en 2004 y Premio Extraordinario de Doctorado por Ciencias de la Salud.

Tras once años como profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, se incorpora a la UPO en el año 2004 para poner en marcha la Facultad de Ciencias del Deporte. Ha sido responsable de Área (2008-2009), Vicedecano de Ordenación Académica (2009-2012) y Decano (2012-2015). En julio de 2015 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo nombra Secretario General para el Deporte, etapa en la que fue el responsable de la elaboración de la actual Ley 5/2016 del Deporte de Andalucía. Además, ha formado parte del Consejo Andaluz del Deporte en representación de la Universidades Andaluzas, miembro de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y vocal del Comité Español de Deporte Universitario.

Primer Premio Andaluz a la Investigación Deportiva en 2006, su línea de investigación está dirigida a la mejora de la práctica de la Educación Física y del Deporte, a la prevención de riesgos y mejora de la calidad de vida y de la prestación de servicios deportivos. Actualmente tiene reconocidos dos sexenios de investigación y uno de transferencia. Ha realizado estancias de investigación en varias universidades, entre las que destacan la Liverpool John Moores University, la Universidad de Costa Rica o la Universidade Federal de Santa Catarina de Florianópolis, donde obtuvo el título de Pos-Doc por el Centro de Ciencias da Saúde.

Rectorado
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies