-->

Programa de Voluntariado

Cada año, son muchas las personas estudiantes y cada vez más PAS y PDI, los que muestran interés por la realización de actividades solidarias. Por ello, el principal objetivo de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, es ser un punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria, para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y cualquier iniciativa relacionada con la acción voluntaria.

Programa de voluntariado universitario

Ofrecemos la oportunidad de realizar actividades de voluntariado en distintas entidades sociales de la provincia de Sevilla con diversos colectivos en temáticas muy variadas.

Las personas que participen, recibirán entre otras cosas, una formación básica en voluntariado y un reconocimiento oficial por participar en todo el proceso (para quien lo solicite se le reconocerán), que serán incorporados a su expediente académico.
Sin duda es una buena ocasión para enriquecerse personal y profesionalmente, y aportar tus conocimientos y experiencias, colaborando y participando en colectivos sociales de tu entorno.

¿Quién puede realizar el voluntariado?

Cualquier persona que pertenezca a la Comunidad Universitaria de la UPO.

¿Qué supone apuntarse a este Programa de Voluntariado?

Al participar en el Programa se debe tener en cuenta que se adquiere un compromiso, unas obligaciones que deben cumplirse, entre las que destacan las siguientes, de obligado cumplimiento:

ACTIVIDADES

I PARTE TEÓRICA. "Jornadas de Sensibilización sobre Voluntariado”. Octubre.

II PARTE TEÓRICA. "Jornadas de Seguimiento y Evaluación. Encuentro de Voluntarios/as". Abril.

Prácticas en asociaciones (40 horas realizando labores voluntarias).

 

NOTA: Si la persona voluntaria quiere volver a participar en este programa por segundo año consecutivo, sólo tendrá que realizar 50 horas prácticas entre octubre y mayo pero no tendrá que repetir la parte teórica.


MÁS INFORMACION E INSCRIPCIÓN

ASOCIACIONES Y ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DONDE COLABORAR

OFERTAS DE VOLUNTARIADO PARA EL CURSO 2021-22

INFORMACIÓN DE OFERTAS. 

NO DUDÉIS EN INSCRIBIROS!!.

PROYECTOS DE INTERVENCIÓN

ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES EN EL HOSPITAL "CONSTRUYENDO SOLIDARIDAD"

“Construyendo Solidaridad” es un proyecto de voluntariado que consiste en acompañar a personas mayores ingresadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla que, no tienen familia o su familia no puede atenderles durante su hospitalización.

La labor de las personas voluntarias en este proyecto consiste en, ofrecer a la persona ingresada un acompañamiento tanto activo como pasivo y, proporcionar si fuese necesario, un respiro familiar a la persona acompañante en el caso de enfermos de larga duración. Las personas voluntarias se distribuyen por habitaciones que previamente les han facilitado el personal sanitario de la planta y que corresponden a pacientes que están sin acompañante.

Las personas voluntarias acuden al hospital un día a la semana, lunes, miércoles y viernes en horario de 17 a 19 horas. Cada tarde acude un grupo diferente de cinco a ocho personas voluntarias.

Este proyecto está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía a través de un convenio de colaboración firmado para la realización del mismo.

OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA DROGODEPENDIENTES "CONSTRUYENDO NUESTRA CULTURA Y NUESTRO OCIO"

Se trata de un Proyecto de animación sociocultural para la reinserción de drogodependientes en CES Proyecto Hombre que se lleva a cabo desde el curso 2000-2001.

Se basa en ofrecer colaboración como voluntarios a las personas que han estado en contacto con las drogas y conseguir que tengan un buen uso del Tiempo Libre.

La metodología prevista, consiste en una serie de talleres que ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre, diferentes a aquellos contextos que las personas conocían relacionados con el consumo de drogas. Las personas voluntarias de la Universidad Pablo de Olavide, con su labor solidaria, ayudan a fomentar el buen uso del tiempo libre y otra alternativa de vida.

Las actividades son:

  • Taller de Teatro.
  • Taller de Literatura.
  • Taller de Gimnasio.
  • Taller de Fútbol Sala.
  • Visitas Culturales.
  • Seminarios de Profesores Universitarios de la UPO.
Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies