Sala Conservación del patrimonio mueble UPO

Desde el año 2005 las universidades públicas andaluzas han compartido un amplio trabajo en red en materias culturales, en el marco del conocido como Proyecto Atalaya.

En este contexto se ha desarrollado el Proyecto “Patrimonio Cultural de las Universidades Andaluzas”, coordinado por la UNIA con la colaboración expresa del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y de las 10 universidades públicas andaluzas. Que ha permitido realizar los trabajos técnicos de registro y catalogación del patrimonio inmueble, mueble y natural de la UPO y su volcado en la plataforma Mosaico del IAPH.

Esta última fase, se ha centrado en ha centrado en concluir la identificación, localización y catalogación de los elementos muebles considerados bienes patrimoniales en la Universidad Pablo de Olavide. Y en la redacción de un informe técnico para establecer medidas que permitan una adecuada conservación de los mismos, dentro de las competencias de la propia Universidad Pablo de Olavide.

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través del Servicio de Extensión Cultural, ha coordinado y desarrollado las labores conducentes a la creación de un proyecto de conservación de algunas de las piezas recuperadas de la Antigua Universidad Laboral de Sevilla. Trabajo que nos permite hoy la presentación de la Sala de Conservación del Patrimonio Mueble de la UPO. Un paso fundamental en la competencia de preservación y puesta en valor de piezas que resguardan la memoria de un tiempo y un espacio que sin duda forma parte del patrimonio histórico de la institución universitaria.

¿Puede visitarse?

SI.

Cumplimentando el FORMULARIO (enlace en mantenimiento)

Se organizarán grupos de -mínimo 10 / máximo 20 personas- para realizar una visita acompañada por el personal del SEC.

De manera general: Entre los meses de OCTUBRE a JUNIO, en los días MARTES en horario comprendido entre las 9h y las 13h de cada semana lectiva y siempre que se llegue al MÍNIMO de las personas interesadas.

La información definitiva se enviará por correo electrónico a las personas interesadas.

En el caso de que algún grupo de personas conformado de antemano tenga interés en organizar una visita, puede solicitar la misma a: extensioncultural@upo.es

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO