• Ayuntamiento de Carmona
  • Colegio de América
  • Turismo en Carmona
  • Aula Abierta de Mayores

Sede Olavide en Carmona

Casa Palacio de los Briones

C/ Ramón y Cajal, 15

41410 Carmona (Sevilla)

Tfno.: 954 978 149

           954 144 355

Fax: 954 140 937

  • Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

Inicio

La asistencialidad y no contributividad en el sistema de seguridad social se analiza desde hoy en Carmona

Más de 40 especialistas en Derecho de la Seguridad Social asistirán a la IX Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social

Hoy a las 16.30 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (C/ Hermana Concepción Orellana, 2) tendrá lugar la inauguración de la IX Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social, que en esta edición estará centrada en “La asistencialidad y no contributividad en el sistema de seguridad social”. Dicho acto estará presidido por Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Pablo de Olavide, además de director de la reunión.

IX Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social

Más de 40 especialistas en Derecho de la Seguridad Social asistirán durante el día de hoy y mañana a este evento, organizado por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide; el Departamento de Derecho Privado de la UPO; el proyecto de investigación coordinado I+D+I: “Las prestaciones económicas de garantía de recursos de subsistencia. Realidad española y análisis comparado del espacio europeo y latinoamericano”, además de la sede Olavide en Carmona.
 
El objetivo principal de este simposio es analizar, reflexionar, debatir y formular propuestas sobre los distintos aspectos del Sistema de Seguridad Social, en su nivel no contributivo y asistencial, según explica Manuel García Muñoz, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO y coordinador académico del simposio.
 
La asistencialidad y no contributividad son dos principios configuradores del Sistema de Seguridad Social español, que determinan la protección subjetiva y objetiva de las personas que se encuentran en situación de necesidad, sobre todo económica. Por todo ello, en esta reunión se estudiarán los elementos que configuran la determinación de ingresos, las pruebas de recursos económicos, las prestaciones por muerte, supervivencia y desempleo, así como la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en esta materia. 
 
La reunión, que se celebra anualmente en Carmona, constituye un espacio de estudio científico y técnico en el que se analizan cuestiones concretas que, por su importancia sustantiva o de actualidad, se consideran que deben ser objeto de reflexión y debate por especialistas en esta materia. Con ello, se intenta detectar los problemas que puede presentar la normativa o la actividad de gestión de la materia estudiada, proponiendo posibles soluciones para su avance y mejora.
 
 

Actualizada el acta de resolución de concesión de becas a estudiantes

XII edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona

Se ha actualizado el acta de resolución de concesión de becas de la XII edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona.

Durante el plazo de reclamaciones, que se extendió hasta el lunes 10 de noviembre, se recibió una sola alegación sobre el acta publicada el lunes 3 de noviembre.

Reunida la Comisión, vista la reclamación del estudiante, vista además la documentación que presenta y comprobado que cumple los requisitos exigidos para la concesión de la beca, teniendo en cuenta la disponibilidad económica, acuerda por unanimidad conceder al estudiante una beca de matrícula completa por el importe satisfecho para la matrícula del Curso de Verano “Gobierno abierto y reutilización de la información pública en el ámbito local”.

Más información

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad