• Ayuntamiento de Carmona
  • Colegio de América
  • Turismo en Carmona
  • Aula Abierta de Mayores

Sede Olavide en Carmona

Casa Palacio de los Briones

C/ Ramón y Cajal, 15

41410 Carmona (Sevilla)

Tfno.: 954 978 149

           954 144 355

Fax: 954 140 937

  • Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

Inicio

La sede Olavide en Carmona acoge mañana y pasado el “I encuentro en el Aula”, en el que también se debatirá sobre las huellas de la Arqueología en el arte actual, ente otros temas

El reflejo de la violencia en el arte, a estudio en un foro de la UPO sobre pensamiento y creación contemporáneos

Asimismo, se inaugurará la exposición “Violencia manifiesta”, que reúne la obra de artistas mexicanos y colombianos que abordan el tema de la violencia desde diferentes perspectivas

 I Encuentro en el Aula

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acoge mañana, a las 10:30 horas, la inauguración del “I Encuentro en el Aula: Mesas de pensamiento y creación contemporáneos”, organizado por el Aula Iberoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, el Área de Historia del Arte de la UPO y El Colegio de América.

El Aula Iberoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos es un grupo de trabajo interdisciplinar que, desde el Área de Historia del Arte, convoca a diversos actores de Iberoamérica que trabajan en la investigación y producción en el campo de la creación contemporánea.

El foro, estructurado en diversas mesas de trabajo, abordará temas como el arte y la violencia en los entornos contemporáneos, la autoría y las falsificaciones en el mercado del arte, la Arqueología y las huellas en el arte actual o la didáctica y difusión del patrimonio y desarrollo local.

Más información

I Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química (BITQ) de la UPO

Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química

Logo CEDEP

Los días 24 y 25 de octubre de 2014 se celebrarán en la Sede Olavide en Carmona las I Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química (BITQ) de la Universidad Pablo de Olavide.

Descubierta una piscina romana del siglo I en pleno centro histórico de Carmona

Los trabajos que se han realizado durante el curso de verano “Arqueología de campo”, organizado por la sede de la UPO en Carmona junto al Ayuntamiento de la localidad, han propiciado este hallazgo

 El servicio municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona ha realizado un nuevo hallazgo que pone en evidencia, una vez más, la riqueza histórica y patrimonial de la localidad. En este caso se trata de una piscina romana fechada en el siglo I d. C. que ha sido descubierta en las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la Plaza de Julián Besteiro, situada en pleno centro histórico de la localidad.

Descubierta una piscina romana del siglo I en pleno centro histórico de Carmona

Arqueólogos trabajan en la limpieza de los muros del conjunto

 

Los trabajos que se han venido haciendo recientemente durante el curso de verano “Arqueología de Campo”, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y el Ayuntamiento de localidad, a través del Museo de la Ciudad, han tenido como fruto el hallazgo de nuevas construcciones romanas, que se suman a las descubiertas con antelación en la plaza.

Más información

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad