Vista detalle

El rector inaugura en la sede de Carmona las I Jornadas Doctorales sobre Historia y Humanidades

Medio centenar de personas participan en este encuentro, en el que se celebran diversas mesas redondas de Historia, Lingüística o Literatura, y en el que se rinde homenaje al catedrático recientemente fallecido Juan Marchena

Rosario Heredia Tirado - 14/10/2022

La sede Olavide en Carmona acoge hoy las ‘I Jornadas Doctorales sobre Historia y Humanidades. In memoriam al Prof. Dr. Juan Marchena’, organizadas por el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas de la Universidad Pablo de Olavide. En dichas jornadas se presentarán los planes de investigación de los doctorandos y doctorandas de nuevo ingreso, junto con mesas redondas y conferencias plenarias.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha sido el encargado de inaugurar dicho evento, junto al director de la Escuela de Doctorado de la UPO Juan Manuel Cortés Copete; el coordinador de la Comisión Académica del Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos de la UPO Francisco Lorenzo Bergillos; el profesor de Historia Medieval José María Miura Andrades y las profesoras Macarena Tejada Tejada y Bethany Aram, coordinadoras de estas jornadas, a las que asisten medio centenar de personas, entre profesorado y alumnado.

En el transcurso de este evento se van a celebrar diferentes mesas temáticas, como la de Historia y Arqueología Antigua y Medieval; Lingüística, Literatura y Traducción; Historia, Arte y Ciudad o Historia de América. Entre los temas que se impartirán en este seminario se encuentran los siguientes: “Villa Adriana antes de Adriano. Análisis arqueológico de la ‘Villa Republicana’ en el contexto de las villae de otium itálicas”; “Joan Miró: Estudios sobre técnicas y materiales empleados en su obra pictórica” o “Corsarios españoles en el Caribe en las guerras de independencia americanas (1810-1834). Ángel Laborde”, entre otros.

Programa completo de las jornadas doctorales

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO