
Actualmente desde el CEICambio estamos desarrollando el proyecto Ecosistema Digital Universitario: acelerando los ODS a través del conocimiento (EDU-ODS)
La generación de conocimiento relevante y de calidad es clave para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas que permitan alcanzar los ODS. La A2030 y su ODS17 destacan la importancia de sistemas robustos de conocimiento a partir de datos de calidad y mediante baterías de indicadores específicos, para que las instituciones, incluidas universidades, mejoren su labor en pro del desarrollo sostenible.
En este sentido, el objetivo del presente proyecto es diseñar un sistema de generación de conocimiento en la universidad para crear y evaluar políticas y programas alineados con los ODS, mejorando así la formulación y seguimiento de políticas públicas sostenibles
Entre las actividades a desarrollar en el proyecto se encuentran la realización de un análisis de La Agenda de Aceleración de los ODS a través de lo Digital, el mapeo de sistemas de información y gestión de la UPO o la identificación de aplicaciones técnicas de la agenda de Aceleración de los ODS que favorezcan la mejora de la digitalización de los sistemas de información de la propia universidad.
El investigador principal del proyecto es el director del CEICambio Luis Villagarcía Saiz.
El plazo de ejecución se desarrollará desde el 22 de octubre de 2024 hasta el 22 de abril de 2026.
Este proyecto está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Dirección General de Agenda 2030. Se ha otorgado en régimen de Concurrencia competitiva.