XII Simposio de Interculturalidad y Traducción. (Madrid-Sevilla, 28-30 de octubre 2019)

ÁREA DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

El Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organizará, en colaboración con el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid, el "XII Simposio de Interculturalidad y Traducción", entre los días 28 y 30 del próximo mes de octubre de 2019. Los ejes temáticos de esta próxima edición del encuentro serán:
1- Lingüística y traducción.
2- La traducción literaria.
3- Terminología y traducción del texto religioso.
4- Terminología y traducción del texto filosófico.
5- Terminología y traducción de los textos especializados en arqueología e historia del mundo musulmán.
6- Terminología y traducción de los textos jurídicos y jurisprudenciales.
7- La literatura árabe en su permanente contacto con las letras hispánicas.
8- La enseñanza del árabe a hispanohablantes y la didáctica del español a arabófonos.
En caso de querer participar en el encuentro, tendrán que remitir por correo electrónico al coordinador del encuentro, el profesor Saad Mohamed Saad (saad_mohamed70@.com), el título de su intervención, junto con un breve resumen, entre los días 20/09/2019 y 4/10/2019, indicando el día que mejor les convenga.
Tal como en las anteriores ediciones, los ponentes podrán también intervenir en este simposio desde El Cairo o desde Madrid, a través del servicio de Videoconferencia.
Agradecemos de antemano su amable colaboración. Un cordial saludo.
La organización del Simposio.