Requisitos para acceder al Doctorado
Requisitos para acceder al Doctorado
Requisitos de acceso
El acceso a los programas de doctorado de la Universidad Pablo de Olavide se rige por el régimen establecido en el art. 6 del Real Decreto 99/2011 de 28 de enero (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-2541) y el RD 576/2023 del 4 de julio (https://www.boe.es/eli/es/rd/2023/07/04/576), por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y por el art. 6 de la Normativa de estudios de doctorado de la UPO (https://n9.cl/ywb8k9).
1) Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de dos títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes, de nivel de Grado y de Máster respectivamente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
Otras formas de acceso
Además de la forma general de acceso a un programa oficial de doctorado, existen otras formas de acceder. Para consultar las mismas, pinche aquí.
Requisito de admisión
Será imprescindible la presentación del Compromiso de Dirección y Tutorización debidamente cumplimentado y firmado por un director/a de tesis (o hasta dos codirectores/as) que pertenezcan al programa.
Compromiso de Dirección y Tutorización (misma persona)
Compromiso de Dirección y Tutorización (distintas personas)
- Sin las firmas correspondientes, el documento no será válido.
- Si el director/a no pertenece a la UPO o sus centros asociados, será necesario contar con un codirector/a de la UPO.
- En caso de codirección en diferentes Líneas de Investigación, el director/a de la línea solicitada por el alumno/a debe justificar la codirección. Descargar modelo.
Criterios de admisión específicos de cada programa
Los programas de Doctorado han establecido los siguientes criterios específicos de admisión:
| Programa de Doctorado | Criterios específicos para la admisión |
|---|---|
| Administración y Dirección de Empresas | Criterios específicos |
| Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química | Criterios específicos |
| Ciencias Jurídicas y Políticas | Criterios específicos |
| Ciencias Sociales | Criterios específicos |
| Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | Criterios específicos |
| Estudios Migratorios | Criterios específicos |
| Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas | Criterios específicos |
| Medio Ambiente y Sociedad | Criterios específicos |
| Neurociencias | Criterios específicos |