Construyendo FUTURO
De nuestro equipo #ConstruyendoFuturo queremos destacar dos aspectos: nuestros conocimientos y nuestra dedicación. Formamos parte de un proyecto continuista con doce años de trayectoria, lo que nos permite llevar a cabo iniciativas a largo plazo que de otra manera no se podrían completar.
Somos un equipo compuesto por personas de primer y segundo curso, pero contamos con la experiencia de las compañeras que nos precedieron. Este relevo generacional hace que podamos abordar esta etapa con una visión renovada, marcada por un gran dinamismo que se suma a nuestro empeño y compromiso para seguir construyendo. Nuestra candidatura cuenta con perfiles variados y realidades distintas, pues somos un equipo abierto y horizontal que representa a toda la comunidad estudiantil. Los siguientes proyectos y objetivos vienen determinados por unos ideales con los que estamos profundamente comprometidas, cuyo eje central es siempre mejorar la vida de las estudiantes.
Entendemos que el bienestar de las estudiantes no sólo depende del acceso a la Universidad, sino que engloba otra serie de factores como alquileres asequibles, becas dignas, atención a la salud mental, ocio accesible o transporte de calidad. No concibimos la Universidad como un lugar en el que únicamente estudiar, sino que entendemos que debe ser un espacio que gire en torno al estudiantado; un lugar donde vivir, aprender, establecer vínculos y desarrollar pensamiento crítico. Sostenemos que el acceso a una Universidad pública, gratuita y de calidad es un derecho universal, y por lo tanto, debe ser garantizado en toda circunstancia. Para ello, lo defenderemos a través del movimiento estudiantil siempre que sea cuestionado o puesto en peligro.
La Universidad debe ser un espacio para todas, por lo que ha de ser laica, feminista, inclusiva, sostenible y antifascista. Para alcanzar estos objetivos es innegable que debemos ser un espacio político. Sin embargo, nos mantendremos independientes de partidos políticos, sindicatos y empresas, cuyos intereses no deben interferir con los de la comunidad universitaria. Entendemos CEUPO como una plataforma a través de la cual dar voz a las preocupaciones de las estudiantes y defender sus derechos.