El Servicio de Atención a la Diversidad Funcional existe en la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2005 y ofrece una atención específica a todas las personas de la comunidad universitaria que tengan alguna diversidad funcional, ya sea temporal o permanente.
El Servicio de Atención a la Diversidad Funcional (SADF) tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades para la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, personal de administración y servicios o personal docente e investigador, para evitar discriminación, garantizando su integración y participación en todas las actividades organizadas por y para la comunidad educativa, además de desarrollar y empoderar a las personas con diversidad funcional.
Si eres estudiante con diversidad funcional y necesitas que determinadas asignaturas o itinerarios te sean adaptados para garantizar tu derecho a cursar tu titulación, tienes que seguir los siguientes pasos:
Lo primero que debes hacer es cumplimentar un cuestionario de adaptaciones y enviarlo a esta dirección de correo electrónico: integraciondf@upo.es.
Es importante que firmes el cuestionario con tu firma digital o manual.
Una vez lo envíes, también tienes que remitir a la misma dirección los informes de diagnóstico, informes educativos y certificado de discapacidad (en caso de estar valorado o valorada). Posteriormente, te citarán para una entrevista en la que acordarás, junto con el SADF, las adaptaciones que deberá hacer tu profesorado. Estas adaptaciones serán enviadas al equipo docente y tú recibirás una copia.
Por último, el profesorado te responderá y desde el SADF se realizará un seguimiento de las adaptaciones, para resolver dudas o incidencias para realizar una evaluación de las medidas de adaptación y apoyo.
Si necesitas contactar con este servicio, escribe un correo electrónico a la dirección integraciondf@upo.es o acude al edificio Celestino Mutis, planta baja, despacho número 4 (se ubica entre el quiosco y la papelería). También puedes contactar por teléfono: 646 407 087