1ª CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA GRADOS

Se comunica que desde el jueves 18 de octubre hasta el próximo lunes 22 de octubre de 2018, ambos inclusive, estará abierta la 1ª Convocatoria de Prácticas en Empresas por la MODALIDAD GENERAL para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Administración y Dirección de Empresas (inglés), Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Análisis Económico, en la que pueden participar todos los alumnos que no hayan sido previamente asignados a alguna práctica.

El procedimiento que se sigue en la Modalidad General es el siguiente:

1) Las empresas solicitan alumnos en prácticas a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide.

2) Los alumnos se tienen que registrar en la plataforma ÍCARO (http://icaro.ual.es/upo).

3) Los estudiantes disponen de un plazo de 5 días hábiles para registrarse en las ofertas que consideren oportunas. Cada alumno podrá seleccionar durante esos días todas las ofertas que le interesen, estableciendo un orden de preferencia entre ellas. Cuantas más ofertas se elijan, más posibilidades habrá de obtener una práctica.

4) La adjudicación de prácticas la efectúa la aplicación ÍCARO tomando en consideración el orden de preferencia solicitado y primándose, para la asignación, la nota media del expediente académico

5) El Vicedecanato comunicará por email a los estudiantes las asignaciones, incluyendo información sobre tutores académicos, alumnos, empresas y fecha prevista para el comienzo de la práctica.

6) Una vez asignadas las prácticas todos los estudiantes deberán acudir al Área de Prácticas de la Fundación para la firma del documento de aceptación de la práctica, pudiendo comenzar a partir de este momento la misma.

Aquellos estudiantes que no sean adjudicatarios de una práctica en esta convocatoria, tendrán la posibilidad de elegir nuevas ofertas en la siguiente convocatoria, que se publicará en función de las demandas que realicen las empresas.

IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que estén tramitando una práctica por la Modalidad de Autogestión o por la Modalidad de Asimilación no deberían participar en esta convocatoria, ya que según marca la normativa al respecto, en caso de asignación de una práctica, el estudiante no puede renunciar a ella, independientemente de si se le ha comunicado o no.

Por el motivo anterior, los estudiantes que participan en el Programa de Prácticas de Excelencia no deberían participar en esta convocatoria, aunque pueden hacerlo si lo estiman oportuno, existiendo la posibilidad no poder compaginar ambas prácticas, en caso de ser seleccionado posteriormente por alguna de las empresas del Programa de Prácticas de Excelencia.

Para cualquier duda sobre el registro y la selección de ofertas en la plataforma ÍCARO pueden contactar con la Fundación (Jose Luis Balón Molerojlbalmol@fundacion.upo.es, Tfn. 954 978 118).

Para cuestiones de índole académico pueden contactar con la Unidad de Centros (Braulio Flores Morónbflomor@admon.upo.es, Tfn. 954 978 159).