AmazonNextGenLeaders

El próximo día 24 de noviembre de 2025, a las 16:00h, tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide el primer encuentro #AmazonNextGenLeaders.

 

 

 

Los objetivos del concurso son:

  • Fomentar la innovación y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario.
  • Proporcionar experiencia práctica en resolución de problemas operacionales reales.
  • Crear un pipeline de talento para Amazon. Los equipos o participantes con buen desempeño recibirán asesoramiento prioritario para aplicar al puesto de Área Mánager (ver descripción en LinkedIn) en Sevilla u otro centro de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, etc.).
  • Fortalecer las relaciones con universidades andaluzas.
 
 

Estructura del concurso:

Fase 1: Presentación del Reto (Universidad)

  • Duración: 2 horas aproximadamente.
  • Ubicación: UPO
  • Actividades:
    • Presentación del caso de estudio/reto operacional
    • Sesión de Q&A con el equipo de Amazon
    • Formación de equipos (3-4 estudiantes por equipo)
    • Entrega de datos y recursos

Fase 2: Visita al Centro Logístico

  • Duración: 4 horas
  • Ubicación: Centro logístico de Amazon Sevilla
  • Fecha propuesta: diciembre o enero
  • Actividades:
    • Tour guiado por las instalaciones
    • Observación directa de procesos operacionales
    • Interacción con el equipo operativo
    • Sesión práctica de resolución de problemas

Fase 3: Resolución de dudas (Virtual)

  • Modalidad: Online
  • Actividades: A cada equipo se le asignará un Área Mánager y podrán contactar vía email para resolver dudas.

Fase 4: Presentación Final

  • Duración: 1 día
  • Ubicación: Centro Amazon Sevilla o Universidad Pablo de Olavide
  • Fecha propuesta: Finales de Marzo
  • Actividades:
    • Presentaciones de 15 minutos por equipo
    • Sesión de Q&A con panel de jueces
    • Evaluación y deliberación

Criterios de evaluación

Teniendo en cuenta los criterios de evaluación se creará una base de datos con las evaluaciones y contacto (tras pedir permiso a los participantes). La evaluación la llevará a cabo el Área Mánager asignado, la cúpula directiva de Amazon y preferiblemente un responsable de la Universidad teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Innovación y creatividad (30%)
  • Viabilidad técnica (25%)
  • Impacto operacional (25%)
  • Calidad de presentación (20%)

 

Beneficios

  • Para estudiantes: Experiencia práctica, networking, oportunidades profesionales.
  • Para universidades: Fortalecimiento de vínculos con la industria y estrechar lazos con empresa mundial.
  • Para Amazon: Pipeline de talento, branding, innovación en soluciones.

 

El público objetivo es el estudiantado de último curso de grado. También pueden participar estudiantes de máster y personas egresadas.

 

Para poder participar en esta experiencia deben inscribirse antes del 18 de noviembre en el siguiente formulario:

https://www.upo.es/limesurvey/index.php?r=survey/index&sid=626788&newtest=Y&lang=es