AmazonNextGenLeaders
El próximo día 24 de noviembre de 2025, a las 16:00h, tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide el primer encuentro #AmazonNextGenLeaders.
Los objetivos del concurso son:
- Fomentar la innovación y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario.
- Proporcionar experiencia práctica en resolución de problemas operacionales reales.
- Crear un pipeline de talento para Amazon. Los equipos o participantes con buen desempeño recibirán asesoramiento prioritario para aplicar al puesto de Área Mánager (ver descripción en LinkedIn) en Sevilla u otro centro de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, etc.).
- Fortalecer las relaciones con universidades andaluzas.
Estructura del concurso:
Fase 1: Presentación del Reto (Universidad)
- Duración: 2 horas aproximadamente.
- Ubicación: UPO
- Actividades:
- Presentación del caso de estudio/reto operacional
- Sesión de Q&A con el equipo de Amazon
- Formación de equipos (3-4 estudiantes por equipo)
- Entrega de datos y recursos
Fase 2: Visita al Centro Logístico
- Duración: 4 horas
- Ubicación: Centro logístico de Amazon Sevilla
- Fecha propuesta: diciembre o enero
- Actividades:
- Tour guiado por las instalaciones
- Observación directa de procesos operacionales
- Interacción con el equipo operativo
- Sesión práctica de resolución de problemas
Fase 3: Resolución de dudas (Virtual)
- Modalidad: Online
- Actividades: A cada equipo se le asignará un Área Mánager y podrán contactar vía email para resolver dudas.
Fase 4: Presentación Final
- Duración: 1 día
- Ubicación: Centro Amazon Sevilla o Universidad Pablo de Olavide
- Fecha propuesta: Finales de Marzo
- Actividades:
- Presentaciones de 15 minutos por equipo
- Sesión de Q&A con panel de jueces
- Evaluación y deliberación
Criterios de evaluación
Teniendo en cuenta los criterios de evaluación se creará una base de datos con las evaluaciones y contacto (tras pedir permiso a los participantes). La evaluación la llevará a cabo el Área Mánager asignado, la cúpula directiva de Amazon y preferiblemente un responsable de la Universidad teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Innovación y creatividad (30%)
- Viabilidad técnica (25%)
- Impacto operacional (25%)
- Calidad de presentación (20%)
Beneficios
- Para estudiantes: Experiencia práctica, networking, oportunidades profesionales.
- Para universidades: Fortalecimiento de vínculos con la industria y estrechar lazos con empresa mundial.
- Para Amazon: Pipeline de talento, branding, innovación en soluciones.
El público objetivo es el estudiantado de último curso de grado. También pueden participar estudiantes de máster y personas egresadas.
Para poder participar en esta experiencia deben inscribirse antes del 18 de noviembre en el siguiente formulario:
https://www.upo.es/limesurvey/index.php?r=survey/index&sid=626788&newtest=Y&lang=es
UPO












