Microcredencial
Gestión integral de alimentación y bebidas
Presentación
El sector hotelero y de restauración está demandando, cada vez más, expertos en dirección de alimentos y bebidas. La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, obliga a posicionarse en primera línea en la parrilla de salida de esta carrera hacia la competitividad de hoteles y restaurantes.
El objetivo principal del curso es introducir al alumno en las últimas tendencias y estrategias de la dirección de alimentos y bebidas. Dominará el manejo de las nuevas herramientas de gestión, y aprenderá la operativa y procesos de compras y gestión de la cocina y la sala de un hotel o de un restaurante. La alternancia de contenidos teóricos con prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales garantiza que este programa capacita para afrontar las funciones de un responsable de alimentos y bebidas con plenas garantías.
Perfil del alumnado
Responsables de alimentos y bebidas de establecimientos hoteleros y de restauración, Chefs ejecutivos, cocineros, emprendedores, interesados con formación y/o experiencia profesional previa en Hostelería y Turismo.
Dirección académica
- Jesús Cambra Fierro, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide.
Dirección ejecutiva
- Irina Naranjo Fernández, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Metodología
Teórico – práctica combinando clases magistrales con discusión de casos, trabajos en grupo y práctica en entorno real.
Evaluación
Al finalizar la formación, los estudiantes serán evaluados por el profesorado del curso mediante la elaboración, entrega y defensa de un caso práctico de realización individual.
- Establecer una visión global del funcionamiento del área de A+B y la optimización de su gestión
- Resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo
- Determinar vías de comunicación adecuadas entre departamentos para conseguir excelentes niveles de cooperación departamental
- Establecer medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas
- Conocer y comprender la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel o de un restaurante
- Supervisar las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras.