Área de Historia Moderna

Últimas noticias

Séptima sesión del Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - Coredex/Polycentricstates 2017 @ 26/04/2017
Taller Espacios Globales de Negociación. Fuentes y métodos para la investigación Histórica. @ 18/04/2017
“La primera globalización en una arteria del imperio, 1513-1671” I Reunión científica ArtEmpire, Ciudad de Panamá, 20-22 de abril de 2017 @ 18/04/2017
Próximas actividades

El próximo 20 de abril de 2017 tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide la celebración del Taller doctoral Espacios Globales de Negociación. Fuentes y métodos para la investigación histórica. Esta actividad, que contará con la participación de jóvenes investigadores que se encuentran en el proceso de elaboración de sus respectivas tesis doctorales, tiene como finalidad introducir a los estudiantes de grado en algunos de los rasgos característicos de la investigación histórica.

Cartel

I Reunión científica ArtEmpire, Ciudad de Panamá, 20-22 de abril de 2017

“La primera globalización en una arteria del imperio, 1513-1671”. La ciudad de Panamá acogerá del 20 al 22 de abril de 2017 el primer encuentro científico del proyecto “An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian Junction (1513-1671)” financiado por el European Research Council en el marco de Horizonte 2020 (ERC CoG 648535 ArtEmpire) y organizado por Iosvany Hernández-Mora, Jorge Díaz Ceballos y Bethany Aram

Cartel

Seminario internacional Movilidad Social y Movilidad Política en la construcción de las Monarquías Ibéricas

Desde el jueves 10 de noviembre de 2016 hasta el 9 de junio de 2017 tendrán lugar las nueve sesiones del Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - COREDEX/Polycentricstates en su nueva edición de 2017. Estas sesiones se realizarán en horario de 16 a 20 horas en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

International conference Sedition and Revolt in Modern European Political Thought

Los próximos días 22, 23 y 24 de mayo de 2017 tendrá lugar en Sevilla la celebración del Congreso Internacional Sedition and Revolt in Modern European Political Thought, organizado por Alexandra Merle (ERLIS, Caen), Marina Mestre Zaragoza (IRHIM-UMR 5317, ENS Lyon) y  Manuel Herrero Sánchez (UPO) y contará con la colaboración del proyecto de investigación del MINECO "El Modelo Policéntrico de Soberanía Compartida" (HAR2013-45357-P).

New Technologies & Databases to Analyse Modern Economic Growth in China and Europe

El próximo miércoles 8 de Febrero se celebrará el segundo seminario del proyecto GECEM  (Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille, 1680-1840)  en la Universidad Pablo de Olavide, New Technologies & Databases to Analiyse Modern Economic Growth in China and Europe.

Feb 8 workshop

Validación de Accesibilidad