Área de Historia Moderna

Últimas noticias

CfP Congreso Internacional Revueltas Urbanas y Modelos de Soberanía en la Edad Moderna @ 20/10/2017
Workshop Historical Network Analysis (EEHA, Sevilla) @ 11/10/2017
Ciclo de Conferencias Los Territorios de la Monarquía Hispánica en Época de los Austrias. @ 09/10/2017
Próximas actividades

III Seminario de Investigación ArtEmpire. Universidad Pablo de Olavide

El próximo 25 de septiembre de 2017 a las 17 horas tendrá lugar, en la Universidad Pablo de Olavide, el III Seminario de Investigación ArtEmpire en el marco de los proyectos de investigación “An Artery of Empire. Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian junction (1513-1671)” (ERC CoG 648535), y  “Globalización ibérica: redes entre Asia y Europa y los cambios en las pautas de consumo en Latinoamérica” (Ministerio de Economía y Competitividad - HAR2014-53797-P).

El encuentro contará con las ponencias “El Atlántico: un nuevo Mare Nostrum” a cargo de Enriqueta Vila Vilar (Real Academia de la Historia) y “Panamá y la (in)dependencia económica del Perú. Circuitos del Pacífico, autosuficiencia y movilidad perulera, 1580-1620” a cargo de Mariano Bonialian (Colegio de México). El acto tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio 6.

Cartel

AHILA 2017. En los márgenes de la Historia Tradicional. Nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI. (Valencia, 5 - 9 Septiembre, 2017)

Del 5 al 9 de septiembre de 2017, tendrá lugar en Valencia el XVIII Congreso Internacional de AHILA y contará con la participación de Amelia Almorza Hidalgo con la ponencia 'La vida en una maleta. Emigración y circulación de objetos, siglos XVI - XVII' durante el Simposio 40 el día 6 de septiembre de 2017.

Programa

Curso de verano "España y los orígenes de la globalización, 1500-1800"

El curso de verano "España y los orígenes de la globalización, 1500-1800" tendrá lugar en Santander entre los días 7 y 9 de agosto de 2017. Este encuentro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo contará, entre otros, con un curso sobre La Monarquía Hispánica desde la Historia Atlántica y la Historia Global, siglos XVI-XVII impartido por Bethany Aram.

Seminario: La investigación a debate

El próximo lunes 19 de junio de 2017 a las 11 horas se celebrará un nuevo seminario de investigación en el marco del proyecto de Investigación En los límites de la violencia (HAR2014- 52414-C2-2). El programa de la sesión será el siguiente:

Amada Hidalgo Gallardo (UAEH): "Metodología para el análisis de empresas exportadoras en la medición medioambiental y de capital intelectual: caso Hidalgo-México."

Jonatán Orozco Cruz (UPO): "Genoveses, portugueses y neerlandeses: entramados mercantiles y conectores al servicio del rey Católico en la Carrera de Indias durante la segunda mitad del siglo XVII."

La actividad tendrá lugar en la Sala de Juntas 1 del Edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más Información

International Symposium on “Global History in East Asia: Coordination and Innovation”

Co-Sponsored by: Institute for Global History of BFSU and the Asian Association of World Historians

Information Centre for Worldwide Asia Research

Time: 9:00-18:30, Saturday, Jun. 17th 2017

Venue: Conference Hall, 1st floor, International Building, West Yard, BFSU, Beijing, China.

El profesor Manuel Perez presentara los resultados parciales del proyecto GECEM (ERC - StG 679371 EU Commision Horizon 2020) y en este simposio se formalizara la colaboracion entre GECEM y la Asian Association of World Historians cuyo presidente es el profesor Shigeru Akita (Osaka University, Japón).

AAWH

Conferencia "Tesoro del mundo devaluado. El gran fraude de la casa de la moneda de Potosi (siglo XVII) en vista de la historia global"

El jueves 11 de mayo, de 16-18h en la Sala de Grados del Edificio 6, de la Universidad Pablo de Olavide, el Profesor Kris Lane, Chair en Colonial Latin American History de la Universidad de Tulane imparte la conferencia titulada "Tesoro del mundo devaluado. El gran fraude de la casa de la moneda de Potosi (siglo XVII) en vista de la historia global" que forma parte de las actividades docentes de la docencia en Nuevas Tendencias Tecnológicas del Máster en Historia y Humanidades Digitales.

I Reunión científica ArtEmpire, Ciudad de Panamá, 20-22 de abril de 2017

“La primera globalización en una arteria del imperio, 1513-1671”. La ciudad de Panamá acogerá del 20 al 22 de abril de 2017 el primer encuentro científico del proyecto “An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian Junction (1513-1671)” financiado por el European Research Council en el marco de Horizonte 2020 (ERC CoG 648535 ArtEmpire) y organizado por Iosvany Hernández-Mora, Jorge Díaz Ceballos y Bethany Aram

Cartel

Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - COREDEX/Polycentricstates 2017

Desde el jueves 10 de noviembre de 2016 hasta el 9 de junio de 2017 tendrán lugar las nueve sesiones del Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - COREDEX/Polycentricstates en su nueva edición de 2017. Estas sesiones se realizarán en horario de 16 a 20 horas en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

2nd GECEM Workshop: New Technologies & Databases to Analyse Modern Economic Growth in China and Europe

El próximo miércoles 8 de Febrero se celebrará el segundo seminario del proyecto GECEM  (Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille, 1680-1840)  en la Universidad Pablo de Olavide, New Technologies & Databases to Analiyse Modern Economic Growth in China and Europe.

Feb 8 workshop

Validación de Accesibilidad