Área de Historia Moderna

Últimas noticias

Ganadores del IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la Universidad Pablo de Olavide @ 17/07/2017
Décima sesión del Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - Coredex/Polycentricstates 2017 @ 22/06/2017
Seminario La Monarquía de España en la Edad Moderna (Universidad de Barcelona) @ 18/06/2017
Próximas actividades

AHILA 2017. En los márgenes de la Historia Tradicional. Nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI. (Valencia, 5 - 9 Septiembre, 2017)

Del 5 al 9 de septiembre de 2017, tendrá lugar en Valencia el XVIII Congreso Internacional de AHILA y contará con la participación de Amelia Almorza Hidalgo con la ponencia 'La vida en una maleta. Emigración y circulación de objetos, siglos XVI - XVII' durante el Simposio 40 el día 6 de septiembre de 2017.

Programa

Curso de verano "España y los orígenes de la globalización, 1500-1800"

El curso de verano "España y los orígenes de la globalización, 1500-1800" tendrá lugar en Santander entre los días 7 y 9 de agosto de 2017. Este encuentro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo contará, entre otros, con un curso sobre La Monarquía Hispánica desde la Historia Atlántica y la Historia Global, siglos XVI-XVII impartido por Bethany Aram.

Seminario: La investigación a debate

El próximo lunes 19 de junio de 2017 a las 11 horas se celebrará un nuevo seminario de investigación en el marco del proyecto de Investigación En los límites de la violencia (HAR2014- 52414-C2-2). El programa de la sesión será el siguiente:

Amada Hidalgo Gallardo (UAEH): "Metodología para el análisis de empresas exportadoras en la medición medioambiental y de capital intelectual: caso Hidalgo-México."

Jonatán Orozco Cruz (UPO): "Genoveses, portugueses y neerlandeses: entramados mercantiles y conectores al servicio del rey Católico en la Carrera de Indias durante la segunda mitad del siglo XVII."

La actividad tendrá lugar en la Sala de Juntas 1 del Edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más Información

International Symposium on “Global History in East Asia: Coordination and Innovation”

Co-Sponsored by: Institute for Global History of BFSU and the Asian Association of World Historians

Information Centre for Worldwide Asia Research Time: 9:00-18:30, Saturday, Jun. 17th 2017

Venue: Conference Hall, 1st floor, International Building, West Yard, BFSU, Beijing, China.

El profesor Manuel Perez presentara los resultados parciales del proyecto GECEM (ERC - StG 679371 EU Commision Horizon 2020) y en este simposio se formalizara la colaboracion entre GECEM y la Asian Association of World Historians cuyo presidente es el profesor Shigiru Akita (Osaka University, Japón).

AAWH

Conferencia "Tesoro del mundo devaluado. El gran fraude de la casa de la moneda de Potosi (siglo XVII) en vista de la historia global"

El jueves 11 de mayo, de 16-18h en la Sala de Grados del Edificio 6, de la Universidad Pablo de Olavide, el Profesor Kris Lane, Chair en Colonial Latin American History de la Universidad de Tulane imparte la conferencia titulada "Tesoro del mundo devaluado. El gran fraude de la casa de la moneda de Potosi (siglo XVII) en vista de la historia global" que forma parte de las actividades docentes de la docencia en Nuevas Tendencias Tecnológicas del Máster en Historia y Humanidades Digitales.

Taller Espacios Globales de Negociación. Fuentes y métodos para la investigación Histórica.

El próximo 20 de abril de 2017 tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide la celebración del Taller doctoral Espacios Globales de Negociación. Fuentes y métodos para la investigación histórica. Esta actividad, que contará con la participación de jóvenes investigadores que se encuentran en el proceso de elaboración de sus respectivas tesis doctorales, tiene como finalidad introducir a los estudiantes de grado en algunos de los rasgos característicos de la investigación histórica.

I Reunión científica ArtEmpire, Ciudad de Panamá, 20-22 de abril de 2017

“La primera globalización en una arteria del imperio, 1513-1671”. La ciudad de Panamá acogerá del 20 al 22 de abril de 2017 el primer encuentro científico del proyecto “An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian Junction (1513-1671)” financiado por el European Research Council en el marco de Horizonte 2020 (ERC CoG 648535 ArtEmpire) y organizado por Iosvany Hernández-Mora, Jorge Díaz Ceballos y Bethany Aram

Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - COREDEX/Polycentricstates 2017

Desde el jueves 10 de noviembre de 2016 hasta el 9 de junio de 2017 tendrán lugar las nueve sesiones del Ciclo de Conferencias Nodo Atlántico - COREDEX/Polycentricstates en su nueva edición de 2017. Estas sesiones se realizarán en horario de 16 a 20 horas en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

International conference Sedition and Revolt in Modern European Political Thought

Los próximos días 22, 23 y 24 de mayo de 2017 tendrá lugar en Sevilla la celebración del Congreso Internacional Sedition and Revolt in Modern European Political Thought, organizado por Alexandra Merle (ERLIS, Caen), Marina Mestre Zaragoza (IRHIM-UMR 5317, ENS Lyon) y  Manuel Herrero Sánchez (UPO) y contará con la colaboración del proyecto de investigación del MINECO "El Modelo Policéntrico de Soberanía Compartida" (HAR2013-45357-P).

Cartel

New Technologies & Databases to Analyse Modern Economic Growth in China and Europe

El próximo miércoles 8 de Febrero se celebrará el segundo seminario del proyecto GECEM  (Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille, 1680-1840)  en la Universidad Pablo de Olavide, New Technologies & Databases to Analiyse Modern Economic Growth in China and Europe.

Feb 8 workshop

Validación de Accesibilidad