Brice Cossart

Publicaciones destacadas

Monografía:

Guerre, savoirs techniques, état. Les artilleurs et la Monarchie hispanique (1560-1610), forthcoming in éditions Classiques Garnier.

Artículos con revisión por pares (peer-reviewed) :

« Producing Skills for an Empire : the Seville School of Gunners during the Golden Age of the Carrera de Indias », Technology and Culture, vol. 58, April 2017, p. 459-486.

« "Global Lives": Writing Global History with a Biographical Approach », Entremons UPF journal  of World History, 5th issue, June 2013, p. 1-14.

Capítulos en libros editados :

« Un nouveau paradigme de l'apprentissage technique. Les écoles d'artilleurs de Philippe II d'Espagne », in Mobilités d'ingénieurs en Europe, XVe-XVIIIe siècle. Mélanges en l'honneur d'Hélène Vérin, S. Blond, L. Hilaire-Pérez, M. Virol (ed.), Presses Universitaires de Rennes, Rennes, 2017, p. 185-198.

« Los artilleros a escala de la Monarquía Hispánica : el salto cuantitativo de las armadas atlánticas », in Estudios sobre Guerra y Sociedad en la Monarquía Hispánica. Guerra marítima, estrategia, organización y cultura militar (1500-1700), D. Maffi et E. García Hernán (éd.), Albatros, Valencia, 2017, p. 205-223.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad