-->

Área de Historia Antigua

Exposición "Adriano-Metamorfosis" en la Biblioteca

Área de Historia Antigua - 24/09/2018

Cartel_para_webTras su estancia en el Museo Arqueológico de Sevilla entre los meses de noviembre de 2017 y abril de 2018, la exposición “Adriano Metamorfosis. El nacimiento de una nueva Roma” se traslada a la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Esta exposición está organizada por el Área de Historia Antigua de la Universidad, como parte de las actividades que engloba el Proyecto de I+D “Adriano y la integración de la diversidad regional. Una perspectiva histórica e historiográfica” (HAR2015-65451-C2-1-P MINECO/FEDER).

La muestra propone un viaje al Imperio Romano del siglo II d. C. Bajo el gobierno de Adriano, Roma conoció el periodo de paz más largo de su Historia. Se iniciaba entonces la época más próspera y segura que jamás conocieron los pueblos de Europa hasta el proceso de construcción europea actual. Fue una época de enorme transformación en Europa y el Mediterráneo, de una singular metamorfosis de la que nació una Nueva Roma. Esta exposición pretende desvelar las claves de aquel proceso creador.

Fecha: Del 17 de septiembre al 12 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21:00

Lugar: Área de Exposiciones de la Biblioteca de la UPO

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies