El pasado jueves 14 de marzo, el investigador José Miguel Escribano participó en el coloquio CHIMER/COMEEAS con la ponencia «Beach Diplomacy: Iberians and Malukans at the negotiation table on the shores of Ternate 1575-1605».

Este encuentro, organizado por la Universitat Pompeu Fabra (ECERM), la École des hautes études hispaniques et ibériques (Casa de Velázquez, Madrid), la Université Toulouse – Jean Jaurès (Labex SMS), la UMR 5136 (FRAMESPA, Toulouse), y la École française d’Extrême-Orient, en colaboración con el Institut Jaume Vicens i Vives reflexiona durante dos días sobre las formas de negociación de intensidad variable, con intensidad, con especial hincapié en las negociaciones de «baja intensidad», «poco ruidosas» o «desde abajo entre comunidades o dentro de ellas. Entre estas relaciones diplomáticas entre las potencias asiáticas y europeas, se atiende a otras formas de diplomacia y negociación en las que intervienen actores muy diversos (en cuanto a religión, orígenes, lealtades, lenguas, actividades), como son comerciantes, líderes comunitarios, jefes indígenas, misioneros, intermediarios de los poderes establecidos como los procuradores, marineros y capitanes de barco, etc.)

Si desea más información, puede consulta el programa completo aquí.