Publicación del libro Ireland and the Iberian Atlantic: migration, military and material culture

Ya ha salido de imprenta el libro editado por Igor Pérez Tostado y Declan M. Downey, Ireland and the Iberian Atlantic: migration, military and material culture (Valencia, Albatros: 2020).

La obra recoge el trabajo de una treintena de especialistas que abordan nuevas perspectivas sobre la emigración de origen irlandes y su vinculación en los nexos militares, políticos, comerciales y culturales entre Irlanda y la Monarquía Hispánica durante la primera globalización.

Las investigaciones que aquí se presentan ponen de relieve aspectos poco conocidos, como el de las mujeres en la gestión del comercio, la producción cultural y la vida religiosa; la participación irlandesa en el desarrollo científico: desde la tecnológía a la ingeniería y astronomía, pasando incluso por la astrología.

Otro elemento destacado del volumen es la nueva historiografía que está surgiendo en torno a la Armada Española de 1588, a la luz de los hallazgos realizados por las recientes excavaciones subacuáticas desarrolladas en las costas de Irlanda, combinadas con nuevas fuentes de archivo.

Este volumen, el último por ahora de la serie dedicada a las conexiones entre Irlanda y el Atlántico Ibérico en la Edad Moderna, nos explica también cómo las naciones europeas se construyeron a partir de la migración, el exilio y la interdependencia a escala mundial.

Más informacion disponible en la web de la editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish