Resultados

Publicaciones
 
Granados, A., & Lorenzo, F. (2024). A functional description of disciplinary literacy in history. En J. Hüttner & C. Dalton-Puffer, Building Disciplinary Literacies in Content and Language Integrated Learning (1.a ed., pp. 83-100). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003403685-6
 
Lorenzo, F., Cvikić, L., Llinares, A., de Boer, M., Adadan, E., Arias-Hermoso, R., Bagalová, D., Ćaleta, M., Demirkol Orak, S., Evnitskaya, N., Glasnović Gracin, D., Granados, A., Guzmán-Alcón, I., Kasprzak, M., Lehesvuori, S., Miloshevska, L., Özdemir, H., Piacentini, V., del Pozo, E., … Ting, T. (2024). Assessing disciplinary literacy with CEFR descriptors: History, Mathematics and Science. CLIL Network for Languages in Education – European Union. https://phaidra.univie.ac.at/o:2082900
 
Pavón, V., & Vinuesa, V. (2024). Between egalitarianism and diversity in CLIL programmes: what do teachers think? Revista de Educación, 403, 193-219. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2024-403-613 
 
Vinuesa, V., López-Navas, L., & Pavón, V. (2024). Proyecto ENEBE: evaluación nacional de la enseñanza bilingüe. Funciones discursivas y lenguaje académico. Dykinson. https://www.ebspain.es/index.php/ebspain/proyectoenebe 
 
Lorenzo. F., & Granados, A. (2025). Bilingual Academic Language. Concepts and Case Studies of Multilingual Education. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/9781009631464 
 
de Alba Quiñones, V. (2025). La medición de la madurez textual en español. El reto de la superación de los criterios sintácticos. Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, 51, xx-xx. 
 
Lorenzo, F. (2026). Bilingual education in FLT contexts. In Hernández-Campoy, J., Ivanova, O., & Sessarego, S. (Eds.). The Handbook of Applied Sociolinguistics. Cambridge University Press
 
 
Comunicaciones en congresos
 
Granados, A. (2024, 2 de octubre). La enseñanza bilingüe a debate [Mesa redonda]. El bilingüismo a debate, Ateneo de Jerez, España.
 
Granados, A. (2025, 2-4 de abril). Cognitive Discourse Functions in Historical Literacy: Mapping B1 and B2 Competence Levels in a CLIL Context [Presentación]. 42.º Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA), Universitat de les Illes Balears, España.

Granados, A. (2025, 13-14 de junio). Social Stratification in Language Learning: The Role of CLIL [Presentación]. World CLIL 2025. Maynooth University, Ireland.

Lorenzo, F. (2025, 13-14 de junio). Adaptation of the Common European Framework of Reference for Languages to the Bilingual Teaching of History and Science [Conferencia plenaria]. World CLIL 2025. Maynooth University, Ireland.

de Alba Quiñones, V. (2025, 10–12 de septiembre). El reto de la adquisición de la literacidad avanzada en las aulas: el lenguaje de la Historia [Conferencia plenaria]. XVI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras (CIILE), Universidad Veracruzana, México.
 
 
 
 
 
Distribución social de la biliteracidad: competencia en comunicación lingüística en educación bilingüe (MODELOS CLIL)
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO BlueSky UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies