Logo secundario

Inicio

¿Qué es el Programa Observatorio Universitario "Mujeres y Educación Ambiental"?

Es un instrumento para coordinar la recogida de información periódica y sistemática sobre acciones que trabajen aspectos relacionados con las mujeres y el medio ambiente en las universidades andaluzas y difundir toda la información recabada, además de conocer las demandas y necesidades de esta temática en Andalucía.
 
Surge de la colaboración entre la Oficina para la Igualdad y la Línea de Salud Integral y Medio Ambiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la financiación del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Fondo Social Europeo.
 
Como objetivos específicos este programa plantea:
  • Crear un sistema de información estructurado en los diferentes campos de la acción de la igualdad y el medio ambiente, como soporte informativo de las distintas universidades.
  • Crear una base de datos revisada y actualizada sobre igualdad y medio ambiente.
  • Establecer un lugar estratégico que permita una fácil recogida y entrega de información, generando una metodología homogénea para su recogida.
  • Transferir a la población toda la información recogida a través de una página web.
  • Actuar de forma permanente para la recogida de información, divulgación y transferencia sobre Igualdad y Medio Ambiente en las universidades andaluzas.

A

© 2019 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA :: Observatorio Universitario Mujeres y Educación Ambiental - Condiciones de Uso | Política de Privacidad