Abierta la Convocatoria de Proyectos Colaborativos de Investigación Industrial en líneas estratégicas 20022, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Si es investigador/a de la Universidad Pablo de Olavide y tiene intención de participar contacte con la OTRI para preparar toda la documentación y ayudarle en la preparación del proyecto (otri@upo.es). El plazo interno para tener disponible el presupuesto y borrador del cuestionario de solicitud es el 30/junio/2022

Hasta el 5 de julio se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos Colaborativos de Investigación Industrial en líneas estratégicas 20022, del Ministerio de Ciencia e Innovación (plazo interno de la Universidad Pablo de Olavide es el 30 de junio de 2022). Se trata de ayudas para la realización de proyectos colaborativos de investigación industrial, realizados en cooperación entre empresas y organismos de investigación, que den respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas.

Las prioridades temáticas (topics) son:

• 1.   Desarrollo de nuevas estrategias para hacer frente a la resistencia antibiótica.
    2.    Nanomateriales para aplicaciones tecnológicas y biomédicas.
    3.    Métodos físicos seguros para diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
    4.    Nuevos enfoques para comprender los mecanismos y establecer nuevas estrategias para la inmunoterapia del cáncer de tumores sólidos.
    5.    Gerociencia y geroterapéutica; bases moleculares del envejecimiento saludable y prevención de las enfermedades del envejecimiento.
    6.    Cuidados de largo plazo: mejoras en información, conocimiento y mecanismos de provisión.
    7.    Promoción del bienestar individual y social a través de nuevas tecnologías y enfoques analíticos.
    8.    Privacidad en línea, discriminación de precios y revelación de información por parte de los consumidores.
    9.    Predicción de catástrofes naturales.
    10.    Captura, almacenamiento y valorización de CO2.
    11.    Reducir el consumo futuro de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria.
    12.    Nuevos métodos de almacenamiento, transporte y transmisión de energía para sistemas autónomos.
    13.    Mejora de la sostenibilidad agrícola a escala territorial basada en los principios agroecológicos y en laboratorios vivientes.
    14.    Desarrollo e integración de aplicaciones fotovoltaicas: Agrovoltaica y solar flotante.
    15.    Desarrollo de nuevos métodos alternativos para reducir la experimentación animal.
    16.    Desarrollo de tecnologías habilitadoras para la industria 4.0: procesos de fabricación avanzada.
    17.    Transición digital en el sector agroalimentario.
    18.    Enseñanza y cultura del español y lenguas cooficiales.

Pueden solicitarla (beneficiario) tanto los organismos de investigación como las empresas, pero en colaboración (al menos 2 socios: 1 empresa + 1 organismo de investigación).

• Presupuesto del proyecto: entre 400.000  - 2.000.000 euros. Las modalidades serán hasta el 100% de subvención para los organismos de investigación (costes marginales), y hasta el 95% en préstamos para el financiable de las empresas.
  • Proyectos de 36 meses de duración, compatibles con otras ayudas.
  • La memoria del proyecto se presentará en inglés.
  • Los gastos susceptibles de ayuda será los directamente relacionados con la ejecución del proyecto.
  • Criterios de evaluación: i) Calidad, viabilidad y potencial de transferencia de la propuesta (0-40, umbral: 25); ii) Capacidad científico-técnica y económica del consorcio (0-20); iii) Impacto esperado de los resultados (0-30); iv) Adecuación del presupuesto solicitado (0-10)
  • Presentación de solicitudes: Vía electrónica. La presentación la realizará la OTRI.
  • Plazo interno de la UPO para presentar la documentación:  póngase en contacto con la OTRI lo antes posible si tiene la intención de participar, a fin de preparar toda la documentación y ayudarle en la preparación del proyecto (otri@upo.es). El plazo interno para tener disponible el presupuesto y borrador del cuestionario de solicitud es el 30/junio/2022.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO