Presentación

VR Invest21

La Universidad Pablo de Olavide desde su creación desarrolla una labor investigadora y formativa muy destacada. En estos años se han consolidado un buen número de equipos de investigación de excelencia en campos muy variados y se ha dotado de una estructura académica y organizativa que permite responder con garantía a los fines de la institución y a los retos que le plantea el entorno económico y social en el que se encuadra.

La cooperación entre la Universidad y la Empresa constituye un elemento clave de una economía moderna e innovadora. En un mundo progresivamente interdependiente, la competitividad de la Empresa descansa en su capacidad de adaptación al mercado global incorporando los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos y la transferencia tecnológica y de conocimiento constituye un elemento fundamental para la innovación.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene, desde su creación, un compromiso firme por hacer de esta cooperación Universidad-Empresa un instrumento de progreso. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de nuestra Universidad se puso en marcha en el año 2.000 y desde entonces viene jugando un destacado papel facilitando la transferencia de conocimiento generado por la comunidad científica de nuestra Universidad.

Tengo el convencimiento de que potenciar este modelo de interfaz es la mejor vía para impulsar la cooperación en materia de I+D+i con los distintos agentes sociales y económicos y, particularmente, con las empresas.

Por ello me complace presentar esta página web pensada como herramienta de interacción entre la Universidad Pablo de Olavide y la Sociedad, en el ámbito de la Transferencia de Conocimiento.

Antonia Jiménez Rodríguez
Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado

 

¿Necesitas asesoramiento?