Publicada en el BOJA del 22/07/2021 la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de transferencia de conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)

Esta convocatoria tiene como finalidad fomentar la realización de los siguientes tipos de actuaciones:

1. Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.
2. Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, actividades de extensión internacional de patentes y a la entrada en fases nacionales.
3. Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, incluyendo análisis y estudios de mercado para identificación de potenciales socios del tejido empresarial.
4. Creación y fortalecimiento de unidades destinadas a fomentar la transferencia del conocimiento y las relaciones investigación-empresa.
5. Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 00:01 horas del viernes 23 de julio de 2021 hasta las 15:00 del jueves 12 de agosto de 2021, pero desde el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide se establece un plazo interno que finalizará el 10 de agosto. Es importante que se respete el plazo interno con el objeto de garantizar la tramitación de la solicitud, ya que el Vicerrectorado debe realizar gestiones para su correcta validación institucional.

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/140/s1.html