Si eres estudiante de la UPO, participa como VOLUNTARIO/A de la Noche europea de los/as investigadores/as de Sevilla que se celebrará el viernes 30 de septiembre

Hasta el 2 de septiembre estará abierto el plazo para que los/as estudiantes de la UPO envíen el formulario de participación como VOLUNTARIO/A en este evento internacional de divulgación de la Ciencia donde participan investigadores/as de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y colaboradores (el Ayuntamiento de Sevilla, el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, el Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz (IPHA), Biobanco y la Universidad Loyola).

El viernes 30 de septiembre de 2022 tendrá lugar 'La Noche europea de los/as Investigadores/as', evento de divulgación científica promovido por la Comisión Europea que se celebra en más de 350 ciudades en toda Europa simultáneamente, desde 2005.

En la ciudad de Sevilla investigadores/as de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y colaboradores (el Ayuntamiento de Sevilla, el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, el Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz (IPHA), Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía y la Universidad Loyola) ofrecerán actividades -talleres, microencuentros, visitas y espectáculos- de todas las áreas de conocimiento con el objetivo de divulgar la investigación a la ciudadanía. Las actividades se desarrollarán en carpas ubicadas en la Plaza Nueva y en diferentes sedes de la Fundación CajaSol de la Plaza de San Francisco.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participa por noveno año en este proyecto internacional de divulgación científica que coordina la Fundación Descubre y de nuevo queremos animar a todos/as los/as estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide a participar como voluntario/a, ya que puede resultar una experiencia muy gratificante colaborar con nosotros/as en este día especial, cuyo objetivo es poner la Ciencia a disposición de la sociedad en un ambiente distendido y fuera de las instalaciones universitarias.

Se ofrecen 15 plazas de voluntario/a para colaborar en el desarrollo de las actividades que nuestra Universidad organiza para La Noche. Si estás interesado/a en participar como voluntario/a introduce tus datos de contacto, curso, titulación y talla de camiseta en el formulario de participación (descargar aquí) y envíalo a otri@upo.es. El plazo para ello es hasta el 2 de septiembre, inclusive. ¡¡Importante!! verifica que no tienes ninguna actividad docente ese día.

Para tener una mejor idea del evento, en flickr de la UPO se puede acceder a las fotos de la pasada edición en 2021: https://www.flickr.com/photos/pablodeolavide/albums/72177720298993294

Para más información, contactar con Anabel Varela, técnico OTRI, en el email: otri@upo.es. o en el teléfono 954348678.

Fuente: OTRI Universidad Pablo de Olavide.