Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Historia y Humanidades Digitales

Estás en: Inicio > Máster > Historia y Humanidades Digitales

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Artes y humanidades
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

Este programa va dirigido a aquellos estudiantes que estén interesados en realizar una formación crítica y sólida sobre la Historia y las Humanidades del siglo XXI capaz de abrirle a un mundo en expansión, prometedor y crucial para el resto de su vida laboral.

Las Nuevas Tecnologías están cambiando el mundo. Pero también la forma en que nos acercamos al pasado y al presente, el modo en que investigamos y procesamos sus datos, la manera en que ponemos en valor y analizamos el patrimonio cultural o difundimos y enseñamos los conocimientos humanísticos. Las Digital Humanities se imponen en las mejores universidades del mundo y generan puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad tecnológica.

Eminentemente práctico, accesible a cualquier titulado superior o profesor de enseñanza media, fruto del trabajo conjunto de ingenieros informáticos, historiadores, geógrafos, archiveros y bibliotecarios, este máster permitirá a los/las estudiantes el desarrollo de sus habilidades bien desde el análisis espacial o del ADN en su dimensión histórica a la comprensión de fenómenos como la globalización; desde la microhistoria o la escritura biográfica a las técnicas más avanzadas de archivística y biblioteconomía.

El/la estudiante también aprenderá cómo promocionar su trabajo o cómo diseñar su estrategia profesional según sus intereses, disponiendo así, de una amplia gama de herramientas intelectuales para afrontar con versatilidad los retos del futuro.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales

• DIRECTOR: D. BARTOLOME YUN CASALILLA
  • COORDINADORA: Dª. NATALIA MAILLARD ALVAREZ