Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Historia y Humanidades Digitales

Estás en: Inicio > Máster > Historia y Humanidades Digitales

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Artes y humanidades
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

Este programa va dirigido a aquellos estudiantes que estén interesados en realizar una formación crítica y sólida sobre la Historia y las Humanidades del siglo XXI capaz de abrirle a un mundo digital en expansión, prometedor y crucial para el resto de su vida laboral.

Las Nuevas Tecnologías están cambiando el mundo. Pero también la forma en que nos acercamos al pasado y al presente, al modo en que investigamos y procesamos los datos, la manera en que ponemos en valor y analizamos el patrimonio cultural y artístico o difundimos y enseñamos los conocimientos humanísticos. Las Digital Humanities se imponen en las mejores universidades del mundo y generan puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad tecnológica.

Eminentemente práctico, accesible a cualquier titulado superior o profesor de enseñanza media, fruto del trabajo conjunto de ingenieros informáticos, historiadores, geógrafos, archiveros y bibliotecarios, este máster permitirá a los/las estudiantes el desarrollo de las habilidades que ofrece la revolución digital bien desde el análisis espacial o del uso del ADN en su dimensión histórica para la comprensión de fenómenos como la globalización; desde la microhistoria o la escritura biográfica a las técnicas más avanzadas de archivística y biblioteconomía.

El/la estudiante también aprenderá cómo promocionar su trabajo o cómo diseñar su estrategia profesional según sus intereses, disponiendo así, de una amplia gama de herramientas intelectuales para afrontar con versatilidad los retos del futuro.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales

Comisión Académica

• DIRECTOR: D. MANUEL DIAZ ORDOÑEZ
  • DIRECTOR: D. BARTOLOME YUN CASALILLA
  • COORDINADOR: D. ANGEL MARIA DELGADO VAZQUEZ
  • COORDINADOR: D. DOMINGO SAVIO RODRIGUEZ BAENA
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. FERNANDO CARLOS RAMOS PALENCIA

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2019-03-05
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2019-20
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de Implantación:

Proceso de preparación del profesorado, coordinación y distribución de la docencia y definición de las guías docentes de cada una de las materias: curso 2015-16. Inicio del máster en modalidad presencial: curso 2016-2017. En el curso 2019-2020 se implanta la modalidad a distancia.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905