CHICHAROS SEVILLANOS

Hola a tod@s,

he realizado esta receta tradicional y que seguro la mayoría ha degustado. Si te gusta el cuchareo, te recomiendo hacerla pues además de nutritiva es muy fácil, sabrosa, rápida, y económica.

Tiempo necesario: 1 hora

Dificultad: fácil

INGREDIENTES (3 Comensales)

-Un chorizo

-2 patatas medianas

-400g alubias blancas

-1/2 cebolla mediana

-2 zanahoria medianas

-1 pimiento verde

-1 tomate

-2 o 3 dientes de ajo.

-chorreón de AOVE

-pimienta

-comino

-colorante

-agua

Elaboración:

  1. Se ponen en remojo las alubias el día de antes.
  2. Se lavan bien todas las verduras y pelamos, cortamos la zanahoria patatas y dientes de ajos. El pimiento, cebolla y tomate añadimos sin cortar.
  3. Se añade un chorrito de AOVE en una olla y añadimos todos los ingredientes excepto las especies y la sal.
  4. Se cubre los ingredientes con agua.
  5. Se le añade colorante, sal, pimienta y comino. Dejar hervir
  6. Espumar: retirar la espuma que se va formando en la superficie de la olla.
  7. Cuando haya cogido una consistencia importante y el sabor de las verduras apartamos del fuego y servimos bien caliente ( 30 minutos de cocción)

Puntos críticos:

-Aportar la cantidad de agua necesaria para cubrir los ingredientes y controlar que no se queden secas durante su cocción.

-Una vez cocidas, retirar la cebolla pimiento, tomate antes de servir.

-Espumar bien para retirar impurezas que aparecen en la superficie de las verduras y chorizo.

VALORACIÓN

Receta tradicional de lo más sencillo de elaborar. A mi parecer tiene un sabor exquisito y como dicen las abuelas, son platos que resucitan a un muerto. Plato saciante y muy sano, aún más si la hacemos sólo con las verduras y no añadimos el chorizo (buena opción para los vegetarianos).

Los comensales que la probaron les encantó. No era la primera vez que cocino este plato pues soy amante del cuchareo, y en casa soy yo quien los elaboro, así que ya le tengo cogido el puntito de sabor.

Dieron una puntuación de un 9. Para uno de ellos, le hubiera gustado con algo más de sal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *