Berenjenas gratinadas con langostino, huevo y queso.
Esta receta es extremadamente sencilla de llevar a cabo, pero no por ello, deja codearse con otras mucho mas elaboradas. Me la mando mi pareja hace un tiempo, por Whatsapp, en clara alusión a que quería probarla, pero que yo la hiciera claro…
Así que tenia dos únicas opciones, prepararle la receta de berenjenas o prepararle la receta de berenjenas, así que en esa tesitura, me decidí a llevarla a cabo.
Ingredientes (para 2 personas):
Dos Berenjenas, un par de ajos, un huevo por persona, un puñado de langostinos y queso al gusto para gratinar, yo elegí un manchego curado de sabor intenso.
Elaboración:
Lo primero, por no dar palos de ciego e ir economizando el tiempo, seria cortar las berenjenas itad y meter en el horno, pre-calentado a 150 grados y dajerlas hasta que el interior este dorado y tierno, esto suele durar unos 30 minutos. mientras tanto, aprovecharemos para picar el ajo.

Pelamos los langostinos y los dejamos a parte, mientras tanto, cuando la berenjena esta en su punto, sacamos del horno y con cuidado a no quemarnos, separamos la pulpa de la piel evitando romper esta ultima.

En una sartén añadimos un chorro de AOVE y sofreímos un par de ajos y los langostinos. Cuando el ajo esté empezando a desprender ese característico olor y adquiriendo esa tonalidad tostada, añadimos la «carne» de la berenjena y rehogamos todo junto, este seria el momento de salpimentar.

Para terminar, introducimos la mezcla en las pieles de las berenjenas, aportamos un huevo, un poco de queso rallado e introducimos en el horno hasta obtener el gratinado deseado y ya estaría listo para servir.

Lo positivo es que la receta le gusto, lo negativo, que ya tengo otras diez peticiones de recetas, esperando a ser elaboradas.
Espero que la probéis y sea de vuestro agrado.