PICADILLO DE ALUBIAS ROJAS

Refrescante picadillo de alubias roja, ideal para estos días de calor. Prepárate un colorido plato veraniego que junta el mediterráneo con un toque exótico. Esta riquísima receta de picadillo de alubias rojas está lleno de sabores, vitaminas y fibra.
- Elaboración: 30 min.
- Coste: económico.
- Dificultad: bajo.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 400 gramos de alubias rojas cocidas.
- 1 tomate pequeño (91 gr.)
- 50 gramos de pimiento rojo.
- 90 gramos de pepino (pelado).
- ½ cebolla (55 gr.)
- ½ gramos de pasas con semillas.
- 10 gramos de semillas de chía.
- 25 gramos de cacahuetes.
- 60 gramos de maíz dulce en conserva (maíz amarillo).
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal (a gusto).
- Vinagre (a gusto).
PREPARACIÓN:
- Lavar y cortar la verdura técnica Brunoise.
- Lavar las legumbres e introducir al bol junto a la verdura.
- Agregar el maíz, cacahuetes, semillas, pasas y aliño a gusto (vinagre, pizca de sal).
CONSEJO:
Este aliño de frijoles rojo es perfecto si buscas una comida sencilla. Proporciona alrededor de 475 Kcal por porción, dependiendo de los ingredientes y el aliño que contenga, es muy rica y sencilla de preparar.
VALORACIÓN:
Este plato lo realizo habitualmente en casa ya que es muy apetecible y sobre todo muy nutritivo. Es una receta completa, sencilla y rápida de preparar.
Estupendo. Por un problemas con las imágenes se han borrado algunas entradas. Podrías volver a subir la imagen?
Puedes probar a aliñar con cilantro y lima que le da un toque muy refrescante, y si te gusta un punto de picante.
Qué tal le quedan los cacaguetes? se pueden sustituir por algún fruto seco?