Crema de calabaza

La crema de calabaza es una receta fácil y sabrosa, perfecta para acompañar a un segundo plato o salvar esas cenas en las que no sabes que comer o no te apetece mucho cocinar. Además, es una forma simple de incorporar más verduras a la dieta.
– Nivel de dificultad: fácil.
– Tiempo de cocinado: 15-20 minutos.
– Ingredientes para 5 personas:
- 450 gramos de calabaza
- 150 gramos de patata
- 100 gramos de zanahoria
- 100 gramos de puerro
- 1 porción de queso de preferencia (opcional)
- 1 pastilla de Avecrem
- Sal, pimienta y especias al gusto
– Preparación:
- Sofreír el puerro en una olla grande con aceite de oliva 5 minutos hasta que tengan un color dorado.
- Agrega la calabaza, la patata y la zanahoria.
- Verter agua hasta cubrir las verduras. Llevar a ebullición y cocinar tapando durante unos 10 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.
- Retirar del fuego y triturar la mezcla con una batidora. Opcional añadir en este paso el queso.
- Salpimienta al gusto y servir.
– Consejos y conclusión:
- Aunque la porción de queso es opcional en mi opinión siempre que se pueda la agregaría ya que le da a la crema una textura y un sabor muy buenos.
- La receta en general es bastante sencilla, si tuviera que dar alguna recomendación sería utilizar el agua justa para cubrir las verduras, ya que si echamos algo más de la cuenta la crema queda demasiado líquida y no tiene esa textura tan apetecible.
El sabor es algo dulzón comparado con el de otras cremas de verduras pero precisamente por eso creo que es una receta que suele gustar mucho, sobre todo entre los más pequeños de la casa. ¡Os animo a que intentéis prepararla vosotros!