Patatas cremosas con calabacín (Veganas)

Patatas cremosas con calabacín (Veganas)

INGREDIENTES (2-3 raciones)

  • 1 bote de patatas cocidas (400 g) o 2 patatas cocidas
  • 200 ml nata de soja 
  • ½ Cebolla
  • ½ calabacin
  • Un vaso de Tomate triturado/frito
  • Especias al gusto (sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, hierbas provenzales, etc.)
  • Queso en polvo al gusto (en este caso vegano de anacardos)
  1. Lavar el bote de patatas o cocer las patatas
  2. Cortar en cubitos la cebolla y el calabacín
  3. Poner AOVE en la sartén con la cebolla y el calabacín
  4. Cuando estén doradas las verduras, añadir las patatas y saltearlas hasta que se doren un poco
  5. Bajar el fuego al  echar la nata, salpimentar y echar las especias
  6. Echar el tomate frito y dejar reposar unos minutos
  7. Dejar tapado a fuego bajo unos 3 minutos
  8. Apagar el fuego y servir con un poco de queso en polvo si se desea, y ya tienes unas patatas de guarniciones diferentes y estarás consumiendo verduras sin notarlo 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es una receta rápida que suelo hacer ya que puede hacerse con patatas cocidas de bote ahorrando el tiempo de cocer unas patatas, o por si vas con prisa, incluso con cebolla troceada congelada como me ocurrió esta vez porque no tenía cebollas.

Uso nata de soja porque es vegana pero puede usarse nata de leche de vaca y queso.

Recurro mucho a esta receta cuando no tengo tiempo y así cocino verduras con algo más, además se tarda menos de 10 minutos y no tiene ninguna complicación.

La receta queda sabrosa usando la nata vegetal, se consume verdura sin apenas notarla, ya que el calabacín y la cebolla quedan blandas, y las patatas saben muy buenas con las mezclas de sabores y la salsa, quedando como resultado una receta sabrosa con un sabor excepcional, en la que además se invierte muy poco tiempo en realizarla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *