Croquetas de bonito fresco

¿Te apetecen croquetas pero quieres disminuir tu consumo de carne? Hoy es tu día de suerte. Te traigo unas croquetas deliciosas, una muy buena opción para la cocina de aprovechamiento 🙂
INGREDIENTES:
- 750mL de leche
- 3 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- Salsa de tomate casera
- 100mL de tomate triturado
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Orégano
- AOVE
- 250g de bonito fresco
- Harina de espelta integral
- 3 huevos
- Pan integral rallado
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
- Pelamos dos cebollas, las cortamos en trozos grandes y las colocamos en una cazuela. Cubrimos con la leche y cocemos todo a fuego suave durante 6-8 minutos. Colamos y reservamos la leche.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo y la otra cebolla en brunoise. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Ponemos las verduras a pochar en una cazuela con un chorrito de AOVE. Cuando cojan un poco de color, añadimos el bonito en daditos. Rehogamos un poco y agregamos 75g de harina de espelta integral. Cocinamos un poco y ponemos una pizca de sal.
- Vertemos la leche poco a poco y cocinamos la masa durante 5 minutos. Finalmente, incorporamos la salsa de tomate. Mezclamos bien, pasamos la masa un recipiente y dejamos que se enfríe.

- Cortamos para darle la forma deseada. A continuación, pasamos los recortes de masa por harina de espelta integral, huevo batido y, por último, pan integral rallado.
- Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, agregamos las croquetas y freímos.

¡Y a disfrutar!