Panna cotta con frutos rojos
¡Hola! Hoy os traigo un postre sencillo y muy sabroso. ¡Espero que os guste!
Ingrediente para 6 vasitos:
250 ml de leche
250 ml de nata líquida
180 gramos de azúcar
5 láminas de gelatina
Esencia de vainilla
200 gramos de frutos rojos (yo utilicé fresas arándanos y frambuesas)

Elaboración
- En un cazo ponemos 100 gramos de azúcar, un poco de agua y los frutos rojos. Yo dejé algunos fuera para decorar. Lo dejamos cocer hasta que quede una especie de mermelada.
- Hidratamos la gelatina en agua fría.
- Mientras tanto, en otro cazo, a fuego medio-bajo, ponemos la leche y el resto del azúcar y cuando esta última esté disuelta, añadimos la nata líquida y unas gotitas de esencia de vainilla al gusto.
- Una vez que hierva la leche, la apartamos y dejamos que se enfríe un poco y a continuación, añadimos la gelatina escurrida.
- Removemos la leche con la gelatina y se vierte en los vasitos.
- Dejamos que se enfríe por completo y se solidifique. Esto puede tardar un par de horas. Cuando esté templadito lo podemos meter en el frigorífico y así tardaremos menos.
- Una vez que esté frío, añadimos la salsa de frutos rojos, que hemos hecho anteriormente, por encima y adornamos con los frutos que hemos reservado.

Fotos del proceso



